Ingrese texto de busqueda

07/02/2019 22:29 | Liga Nacional

La Banda afinada

Olímpico ganó su tercer juego consecutivo para empezar a subir en la tabla. Goleó a Argentino 98 - 75 con un brillante segundo (26 - 6) para dominar las acciones. Massey con 23 pts y Santos Bonilla con 18 pts y 8 reb los valores mas importantes del bandeño.
Autor:Lucia Marcos (Especial para www.Pickandroll.com.ar)
La Banda afinada

Argentino entró al partido muy intenso y concentrado. La eficacia también estuvo presente (triples de Mariani y Garcia) para marcar diferencia al inicio. Olímpico no pudo encontrar el ritmo de juego hasta mediados del cuarto, mientras tanto Massey (7) contuvo y genero todo el mismo. Después del buen inicio, la visita comenzó a fallar, tal como lo estaba haciendo el local (6-19 y 6-21), tiros cómodos y contragolpes.

Los juegos en pareja comenzaron a aparecer y todo se tornó diferente. De un lado Wiggns asistió a Trebuc (4) luego de un pick and roll, y del otro Santos y Diez jugaron alto y bajo, pero no pudieron concretarlo. Argentino estuvo mejor al final y cerro el cuarto arriba 14-17.

La Banda afinada

Olímpico volvió al partido mucho más vuelo ofensivo. Atacó al aro y sacó faltas (sumó desde los libres con Figueroa y Santos) y pasó al frente 18-17. En la defensa estuvieron muy cerrados, al equipo juninense le resulto muy difícil llegar al aro, tomó tiros forzados por la chicharra de 24 segundos. El local aprovechó esas situaciones para correr, la transición fue rápida y estuvieron pacientes para buscar al jugador mejor posicionado en la pintura. Parcial 8-0 que obligó a Maffei a pedir minuto, que no pareció hacer efecto en su elenco. Las perdidas (9) fueron incontrolables, la defensa del rival fue asfixiante (9 recuperos) y anuló por 4 minutos el gol.

Santos (12) hizo estragos en la pintura y fue fundamental en el parcial 13-0, inteligente para pasar la bola y atacar el aro. En Argentino, la respuesta se buscó desde una defensa zonal, que no hizo más que devolver la confianza al local que marcó 3 triples seguidos (Massey-Guzman-Basabe). En ataque Mariani, fue protagonista de los escasos 6 puntos que sumaron, con asistencias (Trebuc y Woodson) y un doble. No hubo más, cada vez que algún intentó ir hacia el aro fue frenado y bloqueado (4). La primera mitad finalizó 40-23, con un aplastante cuarto desde ambos costados del local 26-6.

La Banda afinada

La segunda mitad mostró un partido ya definido. La ventaja fue de 20 o más en todo momento, pese a ser un cuarto con goles de un lado y del otro. Massey (21 y 12 puntos en el cuarto) no paro de sumar en todo momento, con puntos de todos los colores (dobles-triples-volcadas y libres). El tridente Garcia-Wiggns –Mariani (24 puntos entre los 3), desde el otro costado, hicieron lo posible por descontar, pero su equipo, aunque mejoró lo hecho en el cuarto anterior, no pudo revertirllo 61-37.

El aro estuvo cerrado para la visita (14/50 TC y 4/18 3P). Contra un Olímpico que comenzó a levantar y no paró (22-40 2P). Argentino logró atacar más el aro finalizando el cuarto y fue a la línea, con eso pudo sumar (no hallaron otra forma). En el local, Guzman (7) y Santos (18 y 8 rebotes) estuvieron muy eficaces y siguieron aumentando la brecha, para cerrar 69-41.

Argentino inició los 10 minutos finales mejor que cualquiera de los anteriores. Con un parcial 4-12, en manos de Leron Black (17 y 11 en el cuarto), acompañado por los juveniles ingresados (Tortonesi -Cavallin). Los santiagueños se mostraron más relajados y les llevó varios minutos volver a agarrar el ritmo del juego.

La Banda afinada

Aparecieron los triples (Figueroa –Guzman) y todo volvió a ser fluido para ellos 81-53. Mariani intento dar vida a su equipo con 3 puntos más, a lo que Solano (15) respondió con 3 acciones iguales seguidas. Las cosas no quedaron ahí, Mariani (14) volvió a descontar desde el lanzamiento exterior y lo siguió Leron Black, pero solo sirvieron para descontar, el juego ya estaba definido.

Los minutos finales fueron de mucho gol, con respuestas del otro lado continuamente. Fue el momento más atractivo del partido. La visita no bajo la cabeza en ningún momento y siguió descontando hasta el final, al igual que el local, que nunca dio nada por hecho y siguió llevando la delantera con tranquilidad. El encuentro finalizó 98-75, con parcial ganado por Argentino 29-34, que mostró su mejor cara al final, aunque ya muy tarde para ganar.

La Banda afinada

Síntesis:

Olímpico (98): Emiliano Basabe6 ; Ivan Basualdo 6; Juan Pablo Figueroa 6; Jeremiah Massey 23 ; Gelvis Solano Paulino 17 FI; Alejandro Diez 8; Luciano Ortiz ; Franco Badami 2 ; Jonathan Machuca 18 ; Karel Guzman Abreu 10 ; Luis Santos Bonilla 18 ; Facundo Vazquez 2 . DT: Adrian Capelli.

Argentino ( 75): Juan Cangelosi ; Gaston Garcia 8; Guido Mariani 16; Markeis Black Leron 19; Dominc Woodson 3 FI Jonatan Slider 4 ; Agustin Cavallin 3;Enzo Filipetti ; Ramiro Trebuc 10; Leonardo Tortonesi 4; Nicholas Wiggns 8 ;. DT: Daniel Maffei.

Parciales: 14-17 – 26 -6 – 29-18 – 29-34

Cancha: Vicente Rosales

Árbitros: Pablo Estevez – Ariel Rosas – Gonzalo Delsart.

»la gran loro08/02/2019 11:38
como es una costumbre en la liga ya hiciste cambios de extranjeros y hasta A cangelosi te trajeron.
QUE TE QUEDA ??
JUBÍLATE ESTA PELICULA TUYA YA LA CONOCEMOS
SOS SINÓNIMO DE DESCENSO

ESA MANCHA NO SE OLVIDA. EN QUILMES NO TE OLVIDAMOS POR TU PÉSIMA LIGA

TE DIGO COMO TERMINA LA PELI?
TE VAS ANTES PARA NO MANCHAR TU CURRICULUM, COMO TODO UN TRAIDOR CUALQUIERA.
Responder
50.0 %
50.0 %
»100%08/02/2019 18:35
Siempre lo mismo Maffei. Se va antes de descender con un porcentaje de victorias de 1% y sin cambios para el próximo entrenador. Es realmente increíble este al frente de equipos de basquet
63.6 %
36.4 %
»EL OSO08/02/2019 17:56
VAMOS TURCO Q NO PASA NADA.
EN LAS MOROCHAS TODO EL AÑOS ES CARNAVAL
Responder
56.3 %
43.8 %