Ingrese texto de busqueda

07/02/2019 23:41 | Liga Argentina

En su Norte

En un gran tarea colectiva y ofensiva, Deportivo Norte venció a Ameghino para salir de la zona incómoda de abajo en el Norte. Se impuso 98 - 81 con un juego notable de Rodrigo Gallegos (19 pts, 7 reb, 14 asist).
Autor:Octavio Villagra (especial para www.pickandroll.com.ar)
En su Norte

El arranque del primer cuarto fue un espectáculo para Gallegos en Norte. Rodrigo creó juego en todo momento en el poste alto con buenos pick and rolls y asistencias donde Braga y Torresi sacaron provecho. Ameghino con una defensiva superpoblada en el primer segmento de juego, jugó a las transiciones largas y aprovechó la velocidad de Abeiro que fue eficaz en la pintura. Se mostró en el inicio un encuentro de ida y vuelta en el cual Abeiro y Torresi dominaban el goleo, con 7 unidades cada uno.A cuatro minutos del primer cláxon Toressi y Simons con un bombazo desde el périmetro sacaron ventaja de 8 puntos para los de Armstrong. Ameghino no bajó nunca los brazos, aprovechó dos bolas fallidas de Norte en el ataque y sacó un parcial de 7-0 sobre tiempo límite y así puso el electrónico 25-24 en el final del primer período.

En el segundo tramo Norte siguió consiguiendo y creando juego de la mano de Gallegos con gran conducción. Abeiro continuó con su mano caliente y eficacia para los de Córdoba, pero su mal juego defensivo lo sentenció a marcharse al banquillo con tres faltas. El equipo local se mostró bien en la defensiva, donde el único problema que sufría era la presencia de Abeiro; en el ataque fue mucho más. Praga (18 pts) mostró destellos en el perímetro con dos triples en el cuarto. El ingreso de Gaynor (6 pts en cuarto) en la visita alivió al equipo comandado por Pablo Castro. Gaynor mejoró al plantel desde el juego hasta en el resultado. Cuando Ameghino tuvo su mejor momento, Praga con un bombazo y Luchi con un doble y un tiro de sentencia calmaron al público. Así se fueron con ventaja 53-45 al entretiempo.

En su Norte



En la vuelta al descanso, Norte jugó a dominar y mantener el balón. Gallegos además de creación tuvo goleo (4 asistencias y 9 puntos en cuarto). Ameghino parecía no encontrar el rumbo del encuentro, Aristumuño se encargó de ponerse el equipo al hombro y mantenía la ilusión de la paridad. No obstante los locales con Torresi, Luchi y Gallegos no dieron respiro al rival. El tercer cuarto terminó de esa manera 80-67.

Dos equipos acelerados se vieron en el arranque del cuarto decisivo. No mostraron lúcidez y eficacia en el goleo, pareció dividirse en dos tramos donde primero estuvo enredado y se fue desenlazando con el paso del tiempo. Fontera tuvo un buen ingreso en Ameghino: encaró, rompió líneas y aportó 6 puntos. Norte ya parecía tener el triunfo en el bolsillo. Zalio y Torresi con cortinas abrieron caminos en la defensa visitante para Marco Luchi y alcanzaron la ventaja máxima de 19 puntos. Marco y Fraga se posicionaban como goleadores del encuentro con 18 unidades; pero "el negro" Torresi exprimió la naranja con un triple y compartieron goleo. En los sesenta segundos finales, Alejandro Capulutti hizo debutar a dos pibes: Juan Santilli y Emiliano Galtelli. Fue triunfo para Deportivo Norte 98-81, el tigre volvió a sonreír de local.

Octavio Villagra
Pick&Roll

»Joni08/02/2019 06:17
Norte tiene un plantel muy bueno... tien para pelear pero saca malos rezultados algunas veces
Responder
100 %
0 %