Ingrese texto de busqueda

08/02/2019 14:57 | Euroliga

Revolución Rusa

El CSK de Moscú venció por 82-78 al Real Madrid y lo desplazó del segundo lugar de la Euroliga. Nando De Colo con 21 puntos y 4 asistencias fue la clave para el triunfo del local. En cuanto a los argentinos, Facundo Campazzo jugó un buen partido aportando 8 puntos, 5 asistencias y 3 robos en 27 minutos de juego; mientras que Gabriel Deck jugó 15 y sumó una asistencia y un rebote.
Autor:Gastón Ribotta (especial para www.Pickandroll.com.ar)
Revolución Rusa

El equipo ruso fue un torbellino en el arranque, con tres de tres en tiros de campo inició 7-0 en un minuto y medio de juego. El hombre que pudo parar la embestida fue el argentino Facundo Campazzo con tres asistencias, dos robos y una intensiva presión sobre Daniel Hackett. El Real Madrid colocó la bola en el poste bajo con Fabien Causer, Walter Tavares y Anthony Randolph y con cinco de cinco en la pintura emparejaron las acciones pasada la mitad del cuarto (13-11). Llegó el primer tiempo muerto del CSK, pero al regreso el cordobés siguió imparable, le sacó el segundo foul a Hacket y lo mandó al banco.

En los últimos dos minutos, Facu logró sus primeros dos tantos y otra asistencia a Randolph que, con un triple, se sumaba a otros dos de Causer y colocaba al frente por primera vez a la visita (20-19). En la última posesión del chico, Nando De Colo clavó una bomba sobre la chicharra y estampó el 22-20 con el que se fueron al primer descanso. En cuanto a Gabriel Deck, en los diez minutos iniciales solo se destacó por una asistencia y una pérdida.

Revolución Rusa

En las primeras posesiones del segundo parcial, el Merengue se equivocó en los pases en la ofensiva (una pérdida de Campazzo), y los rusos lo aprovecharon para correr la cancha con sus norteamericanos (Kyle Hines y Cory Higgins). Pero rápidamente se repuso el conjunto español, con el aporte de Gustavo Ayón en los dos tableros. El mexicano que remplazó a Tavares se puso el overol en su cristal y aportó un doble en el del adversario (26-26). Pablo Laso decidió sacar a Causer y a los dos argentinos, y con Klemen Prepelic y Jaycee Carrol optó por un quinteto con más defensa. Esto les sirvió mucho a los españoles que, aprovechando la ausencia de De Colo, incomodaron a Rodríguez (ex Casa Blanca) doblegándole la marca y frenaron el goleo de los dirigidos por Itoudis Dimitrios.

En ataque se comenzó a destacar Carrol con los lanzamientos volados en penetración y además Randolph continuó con su presencia debajo del canasto (2/2 y 2/3 en dobles respectivamente). A falta de un minuto y medio lo ganaban los blancos por 37-32. El ex Peñarol recién regresó al rectángulo de juego faltando doce segundos para el entretiempo. Esto fue por el alto nivel del esloveno Prepelic que sumó sus ocho puntos en el segundo cuarto, con 2/2 en triples y 1/3 en dobles. Luego de un 22-20 en el primer período, el Real selló un 20-12 en el segundo para terminar arriba por 40-34. La visita tiró arriba del 50% en tiros de campo en ese tiempo, mientras que el local no llegó al 40%. Deck no tuvo participación en el segundo chico.

Revolución Rusa

De Colo vertiginoso en el amanecer del complemento sin errar tiros sumó ocho de los diez que hizo su equipo en tres minutos y medio y achicó la brecha 46-44 (el francés sumaba 17 hasta el momento). En el otro bando Randolph, alimentado constantemente por Campazzo, se mantuvo incontenible. El alero norteamericano imitó la racha de Nando (8 unidades al hilo sin yerros), y volvió a escapar a los suyos en el electrónico. A falta de cuarto minutos para la finalización del período, los de Laso lo ganaban por la mínima (52-51). El hombre clave que apareció para los rusos ante el descanso de De Colo fue Hackett. El nacido en Italia con 1/2 desde 6,75 y un doble en un solo intento le permitió a los comandados por Dimitrios tomar la delantera después de mucho tiempo (59-58).

El técnico español, inteligente, ante la baja en el rendimiento del cordobés y el yankee, centró los ataques en la pintura con Ayón y Taylor. Entre ambos cosecharon ocho puntos y dos asistencias para mantener la cuota goleadora del elenco blanco. Sin embargo, sobre el final del período, el Chacho Rodríguez con 1/2 en triples y un robo fue importante para que el CSK (ganando el chico por 30-21) se valla al último descanso arriba por 64-61. Ni Gabriel ni Facundo fueron gravitantes en la tercera decena de minutos.

Revolución Rusa

En el arranque del último cuarto Prepelic fue determinante nuevamente. Esta vez con tres asistencias, dos para Ayón en la zona de congestión y otra abierta para un triple de Rudy Fernández. El Real con un parcial de 7-2 dio vuelta el juego y obligó a DT griego a pedir tiempo muerto. Al regreso, De Colo y Hines con tres de dos en dobles inmediatamente le devolvieron el liderazgo al poderoso de Moscú a falta de cinco minutos (72-68). La marea roja no frenó ahí; luego de un time out de Laso, Cory Higgins fue quien con un cinco al hilo le otorgó la máxima del partido al local (77-70 a falta de tres).

La mejor dupla del Madrid puso nuevamente en partido a la Casa Blanca. Campazzo anuló con presión a De Colo y asistiendo a un Randoph que convirtió cinco de cuatro posibles para dejar al Merengue abajo por la mínima fala de 1:17 (77-76). Will Clyburn con dos libres llevó la brecha a tres e incitó el tiempo muerto del banco visitante para planear los 39 segundos finales. En el retorno, Campazzo asistió a Ayón y con un doble rápido se fueron a otros sesenta segundos solicitados por Dimitrios, con 27 segundos en el reloj. A falta de 17, Hackett fue a la línea y encestó ambos (81.78). En la última posesión, Prepelic falló y no logró llevar el cotejo a un tiempo extra. Clyburn con un libre selló el 82-78 final. El equipo moscovita con este triunfo relegó al Real Madrid y se ubicó como el único escolta del Fenerbache en la Euroliga.

Gastón Ribotta
Pick&Roll

»Antimusicale08/02/2019 22:37
Ponen DECK jugò solo 15 minutos,se nota que el que escribiò la nota no sabe mucho de basquet,para ser el 1er año,es un tiempo razonable,fijense cuantos minutos juegan estrellas como Rudy Fernandez o Felipe Reyes
Responder
100 %
0 %