Ingrese texto de busqueda

13/02/2019 00:10 | Liga Nacional

Le estoy hablando a tu corazón

Olímpico empieza a sentirse bien en la Liga. Jugando muy incómodo por un rival que lo llevó todo el tiempo al encierro, sacó fuerzas y energías para suplir su falta de juego. Finalmente se impuso a Bahía Basket en un durísimo partido 80-75.
Autor:Augusto Gazzano (especial para www.pickandroll.com.ar)
Le estoy hablando a tu corazón

Olímpico fue mejor en el cierre y se quedó con una gran victoria 80 – 75 sobre Bahía Basket. Un segundo cuarto espléndido (20 – 6) más un gran último período (22 – 17) le dio un nuevo triunfo al Negro como local. Machuca (14 pts y 2 asistencias) fue la figura del juego, bien acompañado por Solano (14 pts).

El encuentro comenzó muy parejo, ambos defendieron duro, corrieron la cancha y convirtieron de manera efectiva. Tras los primeros minutos de juego, el tanteador marcaba un 11 – 11 con mucha paridad. En ese momento fue el quiebre del primer periodo, Bahía marcó un parcial de 6 – 12 para alejarse e inclinar la balanza a su favor. Corvalán (11 pts y 6 asistencias) manejó los hilos de su equipo y la mano caliente de Levy (9 en el cuarto) más Fernandez (7) alejaron a los bahienses 17 – 27 al final del primer acto.

Le estoy hablando a tu corazón

Luego de un primer periodo totalmente favorable a la visita, el local sacó a relucir su mejor básquet. El Negro logró un parcial de 14 – 6 para emparejar las cosas en 33. Figueroa (5 en el cuarto) y el buen ingreso de Machuca (6) le dio otra velocidad al ataque del negro y una defensa más intensa y más compacta.

Por su lado Bahía, errático, sin poder plasmar una sola jugada en ataque y permitió muchos puntos fáciles en defensa. Un parcial final de 4 – 0 de la mano de Machuca (14 en total) y Massey selló un aplastante segundo acto (20 – 6) y un primer tiempo favorable para el local 37 – 33, donde logró una remontada de primer nivel.

Le estoy hablando a tu corazón

El tercer capítulo fue marcado por la paridad entre ambos equipos, la delantera en el marcador varió y ninguno de los dos se hizo dueño del resultado. Olímpico por su parte mejoró y logró sacar una diferencia de 5 (40 – 35), Basabe (6 en el cuarto) se hizo bandera en la pintura y Figueroa (10 en total) estuvo encendido desde el perímetro. Bahía no se dejó estar y se mantuvo en juego gracias a Fernández (13 puntos y 3 triples), sumado a eso Levy (20) continuó haciendo estragos en el poste bajo.

El final del periodo continuó de la misma manera, muy parejo, punto por punto y defensa por defensa. La visita pudo quedarse con el periodo por 21 – 25. De esta manera el resultado parcial fue de 58 – 58 muy parejo y un final totalmente abierto.

Le estoy hablando a tu corazón

El último cuarto arrancó mejor para Bahía, un triple y un doble de Fernández (13) le dio un parcial de 5 – 0 y se escapó en el inicio. Por su parte Olímpico, comenzó incómodo pero poco a poco se metió en juego y gracias a la gran defensa provocó muchas pérdidas (14 en total) en el rival. Un parcial de 7 – 0 con Solano (14 en total) como estandarte puso a el Negro arriba por 68 – 66.

El aro se cerró para Bahía quien no encontró la manera de poder anotar. Así el local comenzó a jugar con el reloj y sumado a eso, Massey apareció en el momento clave para hacerse dueño del poste bajo (11 en total), de esta manera el local se alejó por 6 puntos (74 – 68). Tres libres de Martin (9 en total) acomodaron a Bahía quien logró ponerse a tan solo 3 tantos de diferencia y soñar con la remontada final. Dos tiros libres de Machuca volvieron a alejar al local quien a falta de 1 minuto quedó arriba por 76 – 71. La visita volvió al ataque y consiguió un parcial de 4 – 0 para acercarse a tan solo un punto y dejar las cosas 76 – 75 a 38 segundos del cierre.

Las malas decisiones en ataque de la visita, sumado a la gran efectividad de Solano y Machucha desde la línea de libres, marcaron un parcial final de 4 – 0 para que el local cierre mejor el juego, defienda intenso la última bola y qué al sonar la chicharra del final, se quede con una victoria difícil y muy luchada por un ajustado 80 – 75.

Le estoy hablando a tu corazón

Crónica: Augusto Gazzano - @augustogazzano - especial para Pick&Roll
Fotos: Gentileza Javier Gallo para Prensa Olimpico*

»Santino13/02/2019 02:33
Grande Negro Querido,a seguir por la buena senda.Felicitaciones a jugadores y cuerpo técnico por esta alegría.
Responder
83.3 %
16.7 %
»Esto es Bahia13/02/2019 09:50
Pepe con tu decisión de jugar en días seguidos no vas a ganar un partido de visitante nunca más en la historia. Sabes que al equipo no le sobra nada, y además exponés a tus jugadores a desgaste y lesiones... Cuando te darás cuenta que desde tu escritorio también se ganan y pierden los partidos?. Dale un poquito de bola a lo deportivo, solo un poco nada mas.
Responder
57.1 %
42.9 %