Ingrese texto de busqueda

14/02/2019 00:49 | Liga Nacional

Golpe de furia

La Unión no tuvo piedad con Quilmes en Formosa. Goleó al cervecero 103 - 73 tras un aplastante segundo cuarto, el cual ganó 30 - 6 para inclinar por completo las acciones. El local contó con Williams (23 pts) y Flowers (20 pts) como máximas figuras.
Autor:Augusto Gazzano (especial para www.pickandroll.com.ar)
Golpe de furia

El encuentro comenzó muy favorable a Quilmes, un parcial rápido de 4 – 0 lo posicionó arriba en el marcador, Ortiz se hizo estandarte en el ataque fijo y condujo a sus compañeros desde las anotaciones. Por su lado, el local basó su ofensivas en el buen momento de Alessio (7 pts en el cuarto) y la buena participación de Williams (2 triples).

De la mano de Ortiz, Morales y Essengüe, la visita consiguió un parcial de 7 – 0 para encaminar las cosas a un 11 – 18. Un cambio rotundo sucedió cuando Flowers entró en acción, el escolta calentó la mano y encaminó a su equipo (5 en el cuarto), sumado a eso Alessio continuó anotando y así La Unión marcó un gran parcial de 15 – 0 para irse arriba al cierre del primer acto por 26 – 18.

El segundo capítulo fue pintado de color azul. La Unión fue amplio dominador del juego en todos los aspectos, defendió duro e intenso, en ataque no tuvo piedad y anotó desde donde quiso. Quilmes pasó por el peor momento del encuentro, sin ideas en ataque, sin poder pasarse la pelota y muy errático, en defensa sin reacción y llegando tarde a todos los ajustes.

Golpe de furia

Flowers aumentó más aun su efectividad (8 en el cuarto), Williams continuó intratable (2 triples) y Maldonado se sumó a la fiesta (5), así La Unión convirtió cinco triples en dicho periodo y cerró el cuarto con un 30 – 6 para ya dar por casi definido el encuentro con aun dos periodos por jugar.

Luego del entretiempo, Quilmes volvió a cancha con un objetivo. Poder achicar la diferencia e intentar llegar al final del juego con chances de un batacazo. Un parcial inicial de 11 – 2 para Quilmes ilusionó a los visitantes, el aro se abrió, la defensa ajustó detalles y La Unión no fue tan eficaz. Ortiz (10 en el cuarto) fue el líder para Quilmes, quien fue bien acompañado por todos sus compañeros, Werner (4), Tantos (3),Morales (2), esto demostró que la visita cuando se pasó la pelota, encontró variantes y goleo distribuido entre todos los jugadores.

Por su lado La Unión intentó no relajarse, Williams continuó intratable desde el perímetro (7 en el cuarto), Alessio siempre fue una opción de gol y la defensa no bajó la intensidad. Luego de 6 minutos de juego, La Unión se mantuvo arriba en el marcador 66 – 44, la producción no fue la misma pero pudo controlar el juego. Un parcial final de 8 – 4 para el local, determinó un tercer acto favorable para la visita de 18 – 24, dejando así las cosas 74 – 48 de cara al cierre.

Golpe de furia

El último acto no tuvo sorpresas, la paridad se hizo presente en el encuentro aun que La Unión se mantuvo más eficaz. La visita marcó un parcial de 11 – 5 que le hizo pedir minuto a Piccato, quien dio a entender que el juego aun seguía. Acevedo encestó 4 puntos seguidos y le dio tranquilidad al local que se escapó 84 – 59. El juego continuó por el mismo rumbo y sintonía, La Unión fue inteligente y se hizo amigo del reloj, manejando el juego con tranquilidad pero sin dejar de lado la intensidad.

Quilmes intentó por todos sus medios acortar la brecha de 30 puntos que el local alcanzo gracias a un simple de Williams (99 – 69). Ambos entrenadores aprovecharon para dar segundos a los más jóvenes y descanso a los más grandes. El tiempo corrió y al llegar a cero, el tablero decreto el amplio triunfo de La Unión 103 – 73, para volver así a la victoria e intentar salir de los puestos del fondo.

Augusto Gazzano
Pick&Roll

»Luro y Guido14/02/2019 13:31
Lo dije hace unos dias respecto al nuevo yanki que no era solucion.
El nuevo extranjero Calvin Warner 7puntos y 4rebotes.
Gastamos platita al p...
Bolivar no puede jugar, el capitan maciel no puede jugar, Tantos no tiene nivel, Morales no le da.
El dt quiere pero no puede.
Responder
63.6 %
36.4 %
»fernando14/02/2019 14:48
Biennnn. Positivo el hombre eh???
60.0 %
40.0 %
»Lobo14/02/2019 15:25
A mi me gustó su primer partido de Warner, se quiso postear, buscó el aro, y tiene buena altura, habrá que verlo después de algunos entrenamientos con los compañeros.
Yo creo que Bianchelli no devería rotar tanto el equipo, hay jugadores con muuuuuy bajo nivel, que deberías jugar lo mínimo y necesario.
Tantos no puede jugar en esta categoría, Bolívar debe practicar los tiros de cancha, con esos porcentajes no puede jugar liga nacional. Además, porqué carajo toma tantos tiros si tiene una efectividad malísima.
Essengue en defensa es horrible, pierda a su defensor siempre y hace faltas boludas.
76.9 %
23.1 %
»diego rossi14/02/2019 15:18
ring ring (suena el telfono )
-hola.
-hola habla quilmes
-ahh si te comunicaste con la liga argentina ex tna
-me guardas una plaza para la liga que viene?
- si si quedate tranquilo ya la tenes reservada hace meses
jajajajajajaja
Responder
33.3 %
66.7 %
»pepe14/02/2019 21:32
no escupas para arriba diego,hermosura......
y tene cuidado a quien pisoteaste para subir...
que te lo podes encontrar cuando estes bajando.

feliz año
50.0 %
50.0 %
»pela14/02/2019 17:55
Ya ni ganas de comentar te da, mamita que calvario!!
Responder
100 %
0 %
»diego rossi15/02/2019 15:57
pepe argento me das risa
Responder
0 %
0 %