Ingrese texto de busqueda

14/02/2019 00:16 | Liga Argentina

Unión y Villa San Martín amenazan de cerca

Ambos elencos festejaron como local por la Conferencia Norte. Unión se impuso a Deportivo Norte 102 - 92 con un partidazo de Marozzi, autor de 33 pts. Villa San Martín ganó ante Sportivo América 93 - 76 con 16 pts de Vieta.
Autor:José Fiebig (Jfiebig@Pickandroll.net)
Unión y Villa San Martín amenazan de cerca

El conjunto Tatengue regresó al triunfo luego del traspié de la fecha pasada. Fue 102-92 sobre Deportivo Norte. Varios puntos altos para destacar en el local, Jaime, Aristu y Marozzi que fue nuevamente el goleador con 33 puntos.

El comienzo del partido fue con poco goleo, aunque conforme fueron pasando los minutos el encuentro se fue armando y el primer cuarto finalizó 15-13 a favor de los locales.

Ya en el segundo chico, la tónica del partido siguió siendo la misma. Partido parejo, de ida y vuelta con algunos errores en defensa que permitieron un goleo alto. Se fueron al descanso 42-40 a favor del dueño de casa.

A la vuelta del entretiempo, ambos conjuntos salieron a jugar muy similar a como lo venían haciendo. De hecho ese parcial fue igualado nuevamente (en este caso 26-26), para irse rumbo al último cuarto 68-66.

En la parte inicial del último tramo fue donde Unión con varios triples pudo marcar diferencias, además basado en un gran esfuerzo físico pudo marcar una brecha de 15 puntos a poco de finalizar y con la visita defendiendo en zona, le facilitó al Rojiblanco poder conseguir algunos puntos tranquilizadores sobre el final.

Síntesis:

Unión (102): Emiliano Correa 6, Matías Borsatti 5, Patricio Rodríguez 4, Gastón Marozzi 33 y Alejandro Zilli 8 (FI); Jordi Godoy 5, Sebastián Uranga 12, Pablo Bandeo 0, Andrés Jaime 9, Matías Aristu 19. DT: Juan José Siemienczuk.

Deportivo Norte (92): Rodrigo Gallegos 12, Lautaro Fraga 19, Jonatan Torresi 18, Marco Luchi 7 y Joshua Simmons 13 (Fl); Celestino Cupulutti 9, Laureano Zalio 9 y Valentín Garello 5. DT: Alejandro Cupulutti.

Parciales: 15-13, (27-27) 42-40; (26-26) 68-66, (34-26) 102-92.
Árbitros: Alejandro Trías, Maximiliano Moral, Francisco Ratto. Comisionado: Francisco Espigado.
Cancha: Ángel Pedro Malvicino (Unión).

Link al Boxscore del partido

Prensa Unión

Villa San Martín se recuperó de la mejor manera y barrió a los rosarinos. El Tricolor dio vuelta la página tras la caída del lunes ante Central y en la noche del miércoles derrotó de muy buena manera a Sportivo América por 93-76, en lo que fue un nuevo compromiso por la Liga Argentina. El goleador fue Franco Vieta con 16 puntos.

Unión y Villa San Martín amenazan de cerca

El arranque encontró a un Villa San Martín que apostó mucho al juego interno de Sharwyn McGee junto al perímetro de Franco Vieta (11-6); los locales tuvieron la iniciativa, ya que también apareció la efectividad de Agustín Carnovale. Enfrente, al elenco rosarino le costó mucho por momentos y sólo sus individualidades lo mantuvieron. El partido se tranquilizó y los locales lo manejaron casi a la perfección, por lo que el primer cuarto se cerró con una ventaja de 22 a 14 sobre Sportivo América.

El segundo cuarto comenzó aún mucho mejor, donde los locales mantuvieron la intensidad y el ritmo de juego en un alto nivel, por lo que todo fue muy sencillo para el equipo (30-16). El periodo pasaba y Villa San Martín se fue cortando solo en el partido, el equipo rotó y todo respondieron de la mejor manera, y eso se trasladó automáticamente al score (43-21). En el final del periodo hubo una pequeña reacción rosarina pero no pasó a mayores, y el Tricolor lo cerró con una ventaja de 47 a 32.

El tercer cuarto seguió siendo muy positivo para los locales, ya que la efectividad continuó de la mano de Franco Vieta y eso fue más que importante, además de los muy buenos aportes de Guillermo Aliende (65-46). Con el correr de los minutos hubo buenas decisiones por parte de Sportivo América mediante la jerarquía de Nicolás Domínguez, lo que motivó al equipo a pesar de la desventaja. Fue un cuarto que en líneas generales lo dejaba a Villa San Martín con una cómoda ventaja pero aún no definitiva de 69 a 53.

El último cuarto prácticamente todo fue para Villa San Martín, que controló el juego y el score (81-61). En la mitad del periodo llegó el momento de los más jóvenes y ya el triunfo local fue un hecho; el partido se cerró y Villa San Martín volvió a la victoria ante Sportivo América por un contundente 93-76.

Link al boxscore del partido
Prensa Villa San Martín

»exequiel14/02/2019 14:05
Lunita quien te mando al americano 2 partidos 0 puntos
estuve en el primer partido , Vino por el pancho y la coca???
Boleta ayer, Boleta hoy y ni hablar con Oberá
Lo que vas a dejar en esa institución va a ser TERRIBLE !!!!!!
Responder
0 %
0 %