Ingrese texto de busqueda

14/02/2019 15:10 | Liga Nacional

Faca de selección

Facundo Piñero fue convocado a la selección argentina para jugar la próxima ventana FIBA, la última, ante Puerto Rico y Estados Unidos. El jugador de Instituto habló con Pick&Roll y confesó que espera disfrutar esta experiencia, la primera en una selección mayor.
Autor:Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)
Faca de selección

Facundo Piñero no terminaba de disfrutar aún las sensaciones que había dejado la victoria en el clásico de Instituto ante Atenas de anoche, cuando esta mañana se enteró de su convocatoria a la selección mayor. El “Faca” formará parte del equipo dirigido por Sergio Hernández, ya que Franco Giorgetti no podrá ser de la partida, por problemas de visado, según informó la Confederación Argentina.

Piñero se sumará al plantel de Argentina para los dos partidos restantes de las Eliminatorias FIBA ante Puerto Rico y Estados Unidos. Esta será la última ventana clasificatoria para el equipo argentino, que ya esta clasificado para el próximo Mundial de China, este año.

“Mis sensaciones son de felicidad. Estoy muy contento por esta convocatoria”, comenzó explicando “Faca”, al ser consultado por lo que le produce esta convocatoria.

Con toda su alegría a cuestas, el jugador de Instituto no evitó hablar de la situación que lo lleva a ser parte de esta convocatoria. “Lamento que en este caso, Giorgetti haya tenido un problema y no pueda estar, pero en lo personal estoy muy contento”, expresó Piñero, de gran temporada en La Gloria.

“Voy a disfrutar de una experiencia única para mí, por primera vez en la selección mayor, así que espero poder hacerlo y estar preparado para aportarle al equipo lo que el entrenador me pida”, continuó diciendo el alero sobre esta citación por parte de Hernández y compañía.

Al referirse a la próxima ventana, de la que participará, Piñero explicó: “Son dos partidos difíciles, Puerto Rico y Estados Unidos de visita, así que seguramente estarán muy buenos y espero disfrutar esta experiencia y sacarle el mayor provecho que se pueda”.

Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)