Ingrese texto de busqueda

15/02/2019 23:31 | Liga Endesa

Recital del 10

Impactante actuación de Nicolás Laprovittola para dar el batacazo en la Copa del Rey. Joventut Badalona derrotó a Baskonia 98 - 89 y se metió en semifinales. El base de Morón cerró con 36 pts, 4 reb, 7 asist y 4 rec para un +50 de valoración. Delia aportó 4 pts y 3 reb. Del otro lado, Vildoza tuvo 16 pts y 4 asist.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Recital del 10

El juego arrancó intenso y peleado. Joventut Badalona tomó las riendas con una excelente defensa, y certeza adelante. Laprovittola como guía y el verde arriba 5-0 en menos de dos minutos. De a poco Baskonia se acomodó, aunque le costó generar juego, no tuvo tantos espacios y siguió con pérdidas en el arranque. Joventut colectivamente engranó con rapidez, Todorovic muy activo a la hora de recuperar, Haragody (5) dio respuestas, sumado a un pasaje de soltura de Laprovittola para adelantarse 14 - 7. Vildoza bien contenido, no pudo regalar su clásico juego, y Baskonia continuó debajo y caído en defensa.

El equipo de Perasovic empezó a buscar variantes, pero Joventut no se apartó de su idea defensiva, presionó fuerte, y sostuvo la diferencia. Harangody aplicó otro triple, y Laprovittola fue infraccionado seguido. El base de Morón colaboró adelante, anotó otro triple dejó +9 en un par de oportunidades a Joventut. Todorovic un todo terreno (4 pts, 3 asist, 2 rec), y Baskonia sin frescura ni eficacia. Joventut con una increíble efectividad de campo, y Laprovittola como figura. El base fue imparable, y encima se conectó con Delia para una volcada del interno, y llegar a un techo de +16. Baskonia ahogado y sin variantes, y debajo 29 - 16 tras un increíble 12-15 de campo con 4-5t3 del verde.

Recital del 10

Baskonia intentó reaccionar en el partido. Más allá de otra conexión Laprovittola - Delia, Baskonia levantó ofensivamente con su segunda escuadra. Jones ingresó activo, estuvo con las luces altas junto a Janning, y Vildoza se despachó con un bombazo en los primeros instantes. La defensa sobre Laprovittola fue mejor, lo obligó a una mal pase, y Joventut perdió efectividad de campo. Baskonia encontró soluciones, tomó vuelo desde su defensa, Vildoza volvió a encestar, y con un sorprendente 11-0, las cosas solo quedaron 31 - 27 para Joventut en cuatro minutos. El base marplatense tuvo su momento en el partido, lideró ofensivamente al equipo, supo como dañar desde el dribbling a su rival, y asistió bien a Poirier para recortar.

Joventut perdió en su cristal, extrañó a Todorovic y el verde metió mano en la banca para reaccionar. Voigtmann puso arriba a Baskonia con un sorprendente 18-4, donde Jones defendió, reboteó y fue clave en su ingreso. Joventut recuperó la ventaja, se apoyó en la dupla Todorovic (9 pts, 4 asist) - Harangody (10 pts, 4 reb) para sobrevivir en el partido. Profundizó su andar, y Laprovittola volvió con un bombazo en sus manos. Baskonia mantuvo la concentración, Huertas fue vital en claridad e ideas, Voigtmann cobró importancia y siempre quedar a la expectativa. Joventut aguantó, cerro con un broche de oro de Laprovittola (14 pts) y quedar 45 - 42 finalmente.

Recital del 10

El partido continuó sumamente equilibrado. Baskonia siguió firme en ofensiva, tuvo variantes, y atrás trató de desordenar y atrapar a Laprovittola. Hillard muy activo en defensa Poirier como insignia cerca del poste, y Vildoza con toques de distinción para tener el comando. Joventut no perdió el foco, el perímetro ayudó en todo momento, y Baskonia pagó caro sus nubarrones ofensivos. Un parcial de 6-0 del verde con segundas opciones, desequilibrio personal le otorgó la chance de recuperación (53 - 48). Laprovittola accionó como líder ofensivo, y frustró a Baskonia que no pudo levantar vuelo con regularidad. Peresovic metió cambios pero el tiro externo fue un problema sin solución, y chocó con un pasaje para el olvido adelante.

Joventut estiró a +8 la brecha y con una tapa de Laprovittola sobre Vildoza incluida. Baskonia volvió a golpear, Hillard habilitó a Vildoza y nuevamente el partido fue golpe a golpe. Janning regresó y anotó un triplazo, y quedar a la expectativa (62 - 60). Laprovittola con un show personal, siete puntos consecutivos y sostener el partido para Joventut. Huertas y Jones con claridad y defensa tras volver a ruedo, pero Joventut tuvo el final. Nuevamente Laprovittola guió a su elenco, y Morgan clavó una daga para cerrar 73 - 68.

Triplazo de Laprovittola en el tercer cuarto

El final fue gol a gol a puro vértigo. Joventut sostuvo su fantástico rendimiento, y Laprovittola como factor uno para jugar y anotar. Dimitrijevic (4) colaboró, el base Argentino asistió y anotó para quedar +9 (79 - 70), y aprovechando todos los vaivenes de Baskonia para crear y anotar. Vildoza anotó sendos bombazos, pero todo bajo el comando del verde en el score. Baskonia sumamente incómodo en el partido, defensivamente caído y perdiendo en general contra las herramientas que mostró su rival. Así y todo, por momentos se encendió y volvió a quedar cerca del marcador.

La salida de Laprovittola generó un parcial a favor del Baskonia, lo cual obligó a que no pasaran ni dos minutos para su regreso a campo. Poirier volcó una pelota en contragolpe (83 - 80), y Baskonia dilapidó chances para descontar o empatar incluso. Laprovittola se arremangó, metió 4-4t1, reboteó en defensa, y Harangody anotó un triple determinante con dos minutos. Parcial de 9-0 y prácticamente todo decidido. Baskonia descontó, pero perdió dos balones, Joventut anotó 4-4t1, y dio pie a la salida de Laprovittola para que la gente se rompa las manos de aplausos tras semejante recital.

La asistencia de Vildoza para el doble de Poirier

José Fiebig