Ingrese texto de busqueda

15/02/2019 23:38 | NBA

Team USA derrotó a Team World en el Rising Stars Challenge

En el inicio de un nuevo All Star Game este viernes, las figuras norteamericanas se impusieron en el Spectrum Center 161 a 144 ante los jugadores del resto del mundo en el Rising Stars Challenge.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (En Twitter @JuaniA10)
Team USA derrotó a Team World en el Rising Stars Challenge

El Show de la NBA comenzó en la ciudad de Charlotte (Carolina del Norte) y, como era de esperarse, el Team USA se impuso en el Spectrum Center 161 a 144 a Team World por el Rising Stars Challenge.

El equipo que fue conducido por Kyrie Irving, el base de Boston Celtics, fue ampliamente dominador desde el comienzo. Ganó 40-30 el primer cuarto con un gran aporte inicial de Kyle Kuzma (14 puntos). En el segundo parcial hubo un poco más de paridad pero nuevamente los estadounidenses se adjudicaron el parcial 43-41 con una serie de volcadas de John Collins, próximo participante del concurso de volcadas.

Para la segunda mitad del juego, el equipo de Resto del Mundo comenzó achicando seis unidades el margen (46-40) más que nada con el potencial de Ben Simmons, Lauri Markkanen, Luka Doncic, OG Anunoby y DeAndre Ayton. Pero en el desenlace del primer gran partido de este fin de semana, el equipo local volvió a hacer diferencias y se quedó con la victoria 161 a 144 con un muy buen aporte del base Trae Young y de los ala pívots Jayson Tatum y Kuzma.

Kyle Kuzma se quedó con el premio MVP del Rising Stars Challenge al concluir la noche como goleador del juego con 35 puntos, seis rebotes y un bloqueo. Jayson Tatum, jugador de Boston Celtics, acumuló 30 unidades y nueve tableros, Trae Young 25 tantos, 10 asistencias, siete recobres y el escolta de Utah Jazz, Donovan Mitchell, completó el poker con 20 puntos, nueve pases-gol, siete rebotes y cinco robos.

Para el Team World, el armador australiano de Philadelphia 76ers, Ben Simmons, finalizó con 28 tantos (14-17 en tiros de campo), seis asistencias y cinco recobres. El interno de Chicago Bulls, Lauri Markkanen, realizó 21 unidades y seis tableros, mientras que Shai Gilgeous-Alexander y DeAndre Ayton colaboraron con 15 más cada uno. Luka Doncic, en cambio, marcó 13 puntos, tomó cinco rebotes y dio nueve asistencias.

Video: MLG Highlights

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

@JuaniA10