Ingrese texto de busqueda

16/02/2019 09:52 | Liga Argentina

Parque Sur festejó afuera, Obera y Norte van por más

El elenco de Concepción del Uruguay se dio el gusto de ganar como visitante. Se impuso 73 - 69 ante Petrolero para subir en las posiciones del Sur. En la Conferencia Norte, Obera respira en el fondo luego de imponerse 92 - 80 ante Sportivo América. Deportivo Norte se aprovechó de Echague 102 - 94 también fuera de casa.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Parque Sur festejó afuera, Obera y Norte van por más

En un final muy cerrado, emocionante y con varios errores, Parque Sur derrotó a Petrolero y consiguió su primera victoria como visitante en lo que va de la temporada. Los sureños sacaron adelante un partido trabado pero siempre atrapante, más allá de que ambos carecieron de un juego vistoso. Fue 73-69 para el equipo dirigido por René Richard.

A Parque Sur le llevó 12 partidos romper su racha negativa para ganar su primer partido en la ruta. Esta semana había emprendido una de las giras más duras de la Conferencia Sur, que comprendía General Roca, Plottier y Cutral Có. La travesía comenzó con derrotas ante Progre (85-72) y Centro Español (76-68), hoy tenía una nueva chance en lo que era el cierre de su gira, y no dejó pasar la oportunidad, ganando en un duro recinto como el Gimnasio Municipal.

Aún así, los entrerrianos tuvieron que sufrir bastante para sacarse la espina fuera de casa. El cierre fue impactante, los libres de Agustín Richard terminaron destrabando un trámite peleado, una historia que podía haber quedado para cualquiera de los dos bandos. El capitán lo definió restando 5 segundos, estampando la diferencia final de 73-69 desde la línea (anotó 2/2).

Parque Sur festejó afuera, Obera y Norte van por más

Este viernes, Echagüe recibió en Paraná a Deportivo Norte de Armstrong, equipo al que visitó el último domingo. En una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet, el juego quedó en manos de los santafesinos 102 a 94.

El local arrancó el juego con un Pablo Osores muy activo en ofensiva, mientras que en la zona pintada en defensa, Franco Barroso hacía pesar sus centímetros. Una buena corrida de Knecht, le dio una ventaja de 4 puntos a falta de 5:18, lo que rompió la paridad reinante e hizo que Alejandro Cupulutti pida tiempo muerto para ajustar detalles. Luchi empezaba a crecer en ataque y la historia se emparejó a 3 minutos del cierre del primer cuarto. La visita pudo correr en dos oportunidades consecutivas y esto le dio el hándicap para pode llevarse el primer parcial 20 a 18.

El segundo cuarto arrancó con una bomba de Gallegos para que Norte saque la máxima de 5 a su favor. Torresi se potenciaba en ofensiva y Oscar Bonell se vio obligado a interrumpir la racha con un tiempo muerto. A falta de 8:13, los de Armstrong ganaban 29 a 22. El debutante Paul Larsen comenzó a crecer debajo del aro y junto a Eric Frederick y Osores, mantenían a Echagüe cerca. Un triple de Facundo Toia, puso las cosas 38 a 36 para la visita con 3:45 por jugar. Echagüe mejoró en intensidad defensiva y pudo cerrar a 1 punto el primer tiempo (48-49).

El tercer parcial, comenzó con un Echagüe más claro en ofensiva, lo que hizo que con un triple y un doble y falta convertido de Frederick , los de Bonell pasen al frente por 5. El 15 del AEC, inventó una jugada en el poste bajo, que va derecho a la mejor de la semana, la misma, terminó en doble y falta convertido que le dieron al local una ventaja de 7 y Frederick llegó 20 puntos en el partido, a falta de 4:50. Para el cierre del tercero. Larsen con 4 puntos seguidos aportó lo suyo desde el banco y Echagüe sacaba la máxima de 10 (73-63) a 2:40 del final del tercer cuarto. El local se desconcentró en disidencia con algunos fallos arbitrales, esto fue aprovechado por Fraga y Gallegos que con sendas bombas equipararon la historia (parcial 10-1) y el cuarto se cerró con Echagüe arriba 74 a 73.

Simmons se hizo fuerte en la zona pintada y extendió la tendencia para que Norte pase al frente 77 a 74. La visita continuó mejor cuando promediaba el último cuarto y ganaba por 85 a 79 a falta de 5:40. Frederick volvía a ver acción y era la carta del local para equiparar la historia. Fraga de tres y responde Frederick desde la misma vía, el partido ganaba en emoción y la visitaba ganaba por 4 con 2 minutos por jugar. Fraga aumentó y Gallegos pudo concretar de contra para que Deportivo Norte saque 8 puntos a falta de 11 segundos. Finalmente la visita lo ganó 102 a 94.

Echagüe volverá a jugar por la Liga Argentina, este miércoles 20 de febrero, en condición de visitante ante Central de Ceres.

Informe: Prensa Echagüe

Parque Sur festejó afuera, Obera y Norte van por más

En un juego importante para acomodarse en la tabla de posiciones, Oberá Tenis Club (OTC) logró quedarse con el triunfo 92-80 ante el equipo rosarino. Hooper fue nuevamente el destacado en el local con 24 puntos. El próximo juego será el martes ante San Isidro, nuevamente en casa.

El representante misionero logró un triunfo clave, para continuar por la senda ganadora y afianzarse en su cancha. En esta oportunidad el rival fue Sportivo América, que llegaba de jugar dos partidos en los dos días anteriores.

En la primera parte, OTC logró imponer su juego, obteniendo una diferencia fundamental para el desarrollo. Desde el primer cuarto, encontró espacios en las manos calientes de Schoppler y Martín, además de Fabio en la zona pintada. 21-12 y 53-30 (32-18) fueron los parciales.

Si bien el tablero marcaba una distancia importante, los dirigidos por Juan Anglese, no bajaron la intensidad y continuaron lastimando con Dominguez como estandarte, Tras el descanso largo, lograron acercarse, pero no pudieron quebrar del todo la resistencia de OTC, que fue rotando jugadores para no perder el objetivo.

Sportivo, ganó los dos parciales 73-56 (20-26) y 92-80 (19-24), pero no fue suficiente, el local encontró en Hooper a su bandera de gol, además Rossi y Fabio colaboraron para que el equipo de Kuperman se quede con el triunfo.

El siguiente juego de OTC será el martes 19, cuando reciban a San Isidro de San Francisco.

Informe: Prensa Oberá

»Panzaverde16/02/2019 20:17
AEC: Tres años concecutivos ULTIMOS. Pasan los tecnicos y nadie le encuentra la buelta? Que espera para renunciar la dirigencia? O al menos el impresentable que dirije el basquet? Todo el mundo del basquet se nos mata de risaaaa!
Responder
71.4 %
28.6 %
»No pansaverde18/02/2019 13:59
Nadie se rie de echag jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajaajjaajaj
100 %
0 %
»de echague16/02/2019 21:09
Deberían dar de bajas los extranjeros y traer a Le Bron y Curry , con ellos ganaremos un par de partidos .......
Responder
50.0 %
50.0 %