Ingrese texto de busqueda

17/02/2019 08:19 | Liga Nacional

“Esta Copa Intercontinental es una demostración de compromiso por parte de FIBA”

La Copa Intercontinental late en Río de Janeiro. Se destaca la presencia del presidente de FIBA, Horacio Muratore, quien señaló que "esta copa muestra el objetivo de seguir desarrollando el básquetbol en todo el mundo."
“Esta Copa Intercontinental es una demostración de compromiso por parte de FIBA”

El argentino se mostró orgulloso por la concreción de esta Copa Intercontinetal: “Estamos muy contentos de haber realizado esta Copa que contó con un excelente nivel organizativo así como también técnico de los equipos participantes aquí en Brasil”.

La participación del club con más seguidores en Brasil, Flamengo; el campeón de la Liga de las Américas, San Lorenzo; el ganador de la Basketball Champions League, AEK, y el último rey de la G-League de Estados Unidos, Austin Spurs, le dieron a esta edición de la Copa Intercontinental un prestigio superlativo.

“Para FIBA es una demostración de nuestro compromiso y muestra el objetivo de seguir desarrollando el básquetbol en todo el mundo. En esta ocasión trabajamos junto con cuatro grandes ligas: NBA, Liga Nacional de Brasil, Liga Nacional de Argentina y la Basketball Champions League de Europa y también con cuatro gloriosas Federaciones Nacionales como son Argentina, Brasil, Grecia y USA Basketball”.

La intención y el deseo de FIBA es poder ampliar la cantidad de equipos de este certamen con la incorporación de los representantes de los continentes que no estuvieron presentes en esta oportunidad.

“Esta copa es parte de un proyecto con el que FIBA busca promover y elevar el nivel de competiciones de clubes mundialmente. Esperamos que para la próxima edición podamos sumar a los campeones de las ligas de Asia y África”, explicó Muratore. "Este renacer de la Copa Interconinetal aquí en Río de Janeiro es el primer paso de un camino que conduce a un torneo cada vez más inclusivo y a la vez competitivo”.

Este domingo, se cerrará la Copa Intercontinental FIBA Río de Janeiro 2019 con dos partidos más que atractivos. Por el tercer puesto abrirán la jornada San Lorenzo frente a Austins Spurs. Mientras que el choque estelar en la final será entre Flamengo, que buscará repetir el título conseguido en 2014, y AEK. El escenario es el ideal y están dadas todas las condiciones para disfrutar de un espectáculo de altísimo nivel.

Fuente: FIBA