Ingrese texto de busqueda

17/02/2019 13:37 | Copa Intercontinental

Premio al esfuerzo

San Lorenzo respondió mejor y quedó en el podio de la Copa Intercontinental. Venció a Austin Spurs 77 - 59 con una formidable gestión defensiva basada en la dupla Calfani - Anthony. Adelante mejoró con el correr de los minutos, y Tucker (20 pts) fue el mejor.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Premio al esfuerzo

El partido arrancó equilibrado y defensivamente sin fisuras por ambos lados. Austin Spurs ganó cerca de los tableros, Briman dominó a Meyinsse en un par de oportunidades (2 tapas) y San Lorenzo no pudo encontrar espacios. Le costó desequilibrar, se desesperó con lanzamientos externos mal tomados, y sin gol en los primeros 3m30s. Aguirre prácticamente no pudo generar juego, aunque Austin Spurs se mostró desconectado en su ofensiva. Tuvo poca creación, San Lorenzo lo espero muy bien parado, recuperó y no dejó lugar a segundas opciones. Calfani cortó la mala racha con un triple para quedar 3-2 arriba.

San Lorenzo volvió a tener problemas ante un rival fuerte físicamente, sumamente atlético en todas sus líneas. Tucker no pudo ir hacia el aro, Calfani tuvo que jugar uno contra uno buscando gol, aunque todo costó el doble. El partido estuvo muy cortado, lleno de imprecisiones y faltas. Austin Spurs con números olvidables (4-16 de campo, 0-4t3), y San Lorenzo firme en defensa. Calfani (5) fue determinante en ambos costados, el ingreso de Anthony (4 pts, 2 reb, 1 tapa) más una banca con mas soltura y velocidad. De esa forma el ciclón tomó las riendas, y cerró 16 - 12 al frente.

Premio al esfuerzo

San Lorenzo mantuvo el control de las acciones. Con Anthony como referencia tuvo superioridad en los tableros, segundas opciones, y los perimetrales llegaron mejor al aro. Sims y Fjellerup le regalaron una cuota de soltura, un triple para cada uno, y ventaja de +10 tras arrancar 6-0 en cuatro minutos del periodo. Austin Spurs con muchas dudas, errático con poco pase y llegar fuerte al aro. San Lorenzo estuvo inestable adelante, pero más agresivo en su juego y defensivamente bien parado. Así y todo, los vaivenes adelante le costaron caro por momentos al equipo de García.

Vildoza no hizo pie, necesitó de la vuelta de Aguirre, y ofensivamente el equipo no pudo conectar ante los ajustes fuertes del rival, el atrape a Anthony para no rematar, y adelante acelerar por momentos. San Lorenzo se fue de foco, permitió un volcadón y falta de Huestis, y tras cartón otro doble del ex - Thunder para un parcial de 9-0 y pasar al frente 23 - 22. El ciclón salió del pozo con un parcial de 6-0 incluido un fantástico contragolpe de Tucker que terminó en doble y falta. Así y todo, San Lorenzo estuvo muy contrariado con el aro, chocó seguido, y Austin Spurs apretó bien arriba con su defensa física y sin espacios. San Lorenzo aguantó atrás, el elenco de la D League con 1-9 en triples, sin ideas y porcentajes muy bajos. El ciclón cerró un duro y trabajado primer tiempo 30 - 27.

Premio al esfuerzo

El ciclón por momentos mostró su calidad de juego. Nuevamente la dupla Calfani - Anthony hizo la diferencia en ambos costados. Austin Spurs fue muy liviano al aro, estuvo totalmente desacertado con el tiro externo, y San Lorenzo manejó los tiempos con Aguirre. Colocó cerca del poste la bola, y Calfani se lució con dos formidables asistencias para que Anthony remate como lo pedía la jugada. El elenco de García se escapó 38 - 30 tras un recupero y doble de Aguirre en soledad. Austin Spurs descontó como pudo, se vio ahogado totalmente y sin capacidad de resolución.

Calfani y Anthony volvieron a protagonizar otra acción increíble. Doble tapa en defensa (una de c/u), y en contragolpe Tucker castigó con un triple. Ambos elencos intercambiaron puntos, aunque San Lorenzo tuvo solidez, Sims (5) regresó activo y eficaz, Mata aportó un triple, y la ventaja comenzó a aumentar. Anthony un muro en defensa, Calfani ayudó, y Tucker definió con una volcada en velocidad para estirar el score. Sims recuperó en una salida y anotó otro triple. San Lorenzo pasó a dominar por completo a un rival caído en defensa y sumamente pobre en ofensiva. Tucker fue imparable, anotó otro bombazo con marca y todo el equipo levantó vuelo para quedar 61 - 45 finalmente.

Premio al esfuerzo

El cierre tuvo paridad y mucha fricción en general. San Lorenzo sostuvo la ventaja, aunque bajó su intensidad defensiva. Green (6) fue un problema con su penetración sumado a los vaivenes del ciclón adelante. Calfani se mantuvo como un factor clave en defensa, y hasta sufrió una falta antideportiva que la cambió por libres. Austin Spurs mejor cerca del poste, pero totalmente divorciado del aro a larga distancia. El partido fue por momentos chato, muy peleado y con poco juego elaborado. Sims no fue opción, no se conectó con los internos, y San Lorenzo empezó a acumular pérdidas consecutivas que le costaron faltas o puntos (66 - 56).

San Lorenzo salió a flote con Tucker (3-4t1) que mostró una gran cara adelante pero poco compromiso atrás. Austin Spurs nunca reaccionó, mostró enormes fragilidades ofensivas (35% de campo, 3-17t3), y desajustado atrás. San Lorenzo mantuvo la paciencia, tuvo segundas opciones, Anthony como enorme referencia, y un par de triples que sentenciaron el partido. Primero Tucker tras hacer pasar de largo a su defensor, y finalmente Aguirre le puso la firma con un bombazo esquinado para darle el podio a San Lorenzo en un cambio de chip tras lo ocurrido ante AEK.

Lo mejor de San Lorenzo y Austin Spurs

José Fiebig

@Josefiebig

»oriverde18/02/2019 12:49
premio al esfuerzo????¡¡¡¡¡¡¡... este equipo de ldd yanqui es un mamarracho... San Lorenzo es una banda, en lo local le alcanza con el poderío económico... pero como equipo profesional de basquet es una banda, no juega a nada...
Responder
50.0 %
50.0 %