Ingrese texto de busqueda

17/02/2019 23:28 | Copa Intercontinental

Air Jordan

AEK de Grecia finalmente obtuvo la Copa Intercontinental. Venció al local Flamengo 86 - 70 en una regular producción a lo largo de todo el encuentro. Jordan Thedore fue la figura con 22 pts, 5 reb y 3 rec. Balbi aportó 9 pts, 2 reb y 8 asist.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Air Jordan

Finalmente todo quedó en mano de los griegos. Aek volvió a imponer su fiereza defensiva, y una gran regularidad de juego a lo largo de prácticamente todo el encuentro. Un buen goleo repartido, donde cinco jugadores pasaron el doble dígito. Eso, sumado a un buen segundo cuarto y mejor final, le permitió coronar su sensacional actuación en Brasil del fin de semana.

Entre las figuras, volvió a aparecer Jordan Thedore. El base aportó 22 pts, 5 asistencias y 3 recuperos. Lo siguieron Maciulis con 17 pts (3-4t3) y James con 12 pts y 7 rebotes. En el elenco carioca, volvió a destacarse el juninense Franco Balbi. El base aportó 9 pts (0-4t3, 3-3t3), 2 rebotes y 8 asistencias en 33 minutos.

El primer cuarto fue sumamente parejo. Flamengo sacó ventajas en dos pasajes (7-2 y 15-10) tras un buen volumen de juego, Balbi alimentó bien a Varejao, aunque Aek respondió con momentos de Thedore para estar en juego. James fue difícil de contener, y físicamente los griegos impusieron su andar. Un bombazo de Sakota para descontar, y finalmente Hunter con el doble para quedar 20 - 19 al frente.

Air Jordan

AEK comenzó a sacar diferencias. Un arranque de 8-0 a pura velocidad y potencia para encarar el aro. Las variantes aparecieron, aunque Flamengo siempre estuvo a la expectativa. Varejao (9) fue vital cerca del canasto, y bien alimentado en casa ofensiva. El elenco griego aguantó al frente, desgastó al local, Maciulis con un triple importante (35 - 27), y cuando el reloj apretaba fue Thedore con un bombazo para cerrar 42 - 33 la primera parte.

El tercer cuarto fue eléctrico y golpe a golpe. Aek se escapó +12 en breve, aprovechó bien en contragolpe tras recuperar y dañar en ese aspecto. Flamengo se recuperó, volvió a dañar con Varejao sumado al juego de Balbi para estampar un 9-0 tras bombazo de Marquinhos. Aek nunca se fue de foco, pasó muy bien la bola, con un juego abierto y de desequilibrio puro. Maciulis respondió con otro triple, y Thedore fue determinante yendo fuerte al aro. Flamengo no se desesperó, pero defensivamente no pudo atrapar al base rival. Aek llegó al cierre al frente 63 - 55.

Nada cambió en el final. Aek se mostró agresivo defensivamente, y supo desgastar a tiempo al elenco local. Flamengo se cayó por completo en defensa, dejó que el equipo europeo haga su juego y pudo llegar cómodo al aro. Aek manejó el partido, arrancó 7-0, Thedore siguió como líder ofensivo, y los triples comenzaron a llover. El elenco griego tuvo espacios, y muchas facilidades para progresar. Flamengo volvió a ser bien presionado, y Aek anotó sin oposición. Salvo conexiones directas de Balbi con Varejao, el resto fue todo del Aek. Un parcial 21-4 le permitió sentenciar la historia y coronarse en Brasil.

Lo mejor de AEK y Flamengo

José Fiebig

@Josefiebig