Ingrese texto de busqueda

17/02/2019 23:36 | Liga Nacional

Sueña en grande

Ferro enhebró su cuarta victoria consecutiva y se mantiene como único escolta. Se impuso ante Olímpico como local 88 - 84 con una sobresaliente actuación de Mitchell con 26 pts. Tras un mal comienzo, el verde aceleró, tuvo variantes y un sólido cierre para volver a festejar.
Autor:Lucas Flossi (especial www.Pickandroll.com.ar
Sueña en grande

El primer cuarto presentó desde el inicio un ritmo de juego bastante alto y ambos equipos intentaron, cada vez que fue posible, aprovechar una rápida transición defensiva para poder anotar. Olímpico comenzó con buenos movimientos de balón y una gran efectividad que se mantuvo hasta el primer descanso (5/6 triples) con varias manos diferentes (Emiliano Basabe, Juan Pablo Figueroa y Jeremiah Massey). Ferro, por su parte, fue un tanto pasivo en defensa y permitió los tiros abiertos de los santiagueños.

En ataque tuvo a un Charles Mitchell que pudo anotar, tanto de espaldas como de frente, y mantuvo en juego a su equipo (8 puntos y 2 rebotes en el parcial). Sin embargo, luego de un buen momento de los de Caballito que los puso 13-10 arriba, la visita hizo valer su gran comienzo desde los 6,75, revirtió las acciones, y ganó los últimos 5 minutos por 17-7, entre transiciones rápidas y la verticalidad de Gelvis Solano, para irse al banco con la ventaja de 20-27.

En los primeros instantes del segundo período el verdolaga no logró un buen funcionamiento ofensivo, pero un triple a la salida del dribbling de Sebastián Orresta y una penetración de Luciano Massarelli lo destrabaron. En defensa, siguió sin levantar lo suficiente la mano tras las descargas para los tiradores, pero Olímpico ya no fue tan certero (terminó la primera mitad con 7/15 en triples). Los locales aprovecharon esta situación y, tras una desconcentración rival y un buen pase de Mauro Cosolito para Kevin Hernández, lograron un parcial de 7-0 que los dejó con la desventaja mínima (27-29) a falta de seis minutos y medio.

Sueña en grande

Desmond Holloway no se pudo meter en partido y anotó sólo 3 puntos (0/2 de campo) en los primeros 20 minutos, un dato para nada bueno para uno de los mejores anotadores de Ferro. Iván Gramajo mejoró su juego tras haber ingresado un tanto impreciso, y generó buenas opciones desde las cortinas directas para los locales, mientras que Iván Basualdo hizo un gran trabajo bajo los tableros, tomó dos rebotes ofensivos y dio lugar a cinco puntos consecutivos de la visita para mantenerse en juego. Una buena caída como tráiler de Mitchell, la respuesta con un bombazo de Jonathan Machuca, y un gran cierre de Massarelli con un doble sobre la chicharra, llevaron el resultado a una paridad total de 40-40 tras el primer tiempo.

La segunda mitad no comenzó de la mejor manera para lo dirigidos por Hernán Laginestra: tras un inicio equilibrado, la buena presión defensiva en media cancha de parte de Olímpico provocó 3 pérdidas (dos robos de Basabe, que terminó con cinco), y le permitió al conjunto de La Banda lograr un parcial de 8-0 para ponerse 48 iguales. Un triple de Mitchell le devolvió la vida a Ferro, pero otra vez Basabe cortó la línea de pase y provocó una falta antideportiva para ponerse arriba 51-57.

Iván Gramajo comenzó a conducir al equipo y con dos asistencias a Orresta puso al local a sólo dos puntos, racha que continuó luego el mencionado pivot Mitchell (goleador del juego con 26) con dos grandes dobles y después Massarelli terminó de concretar cerrando otra vez un cuarto con un doble sobre el final para quedar con la ventaja de un punto de cara al último período: 66-65.

Sueña en grande

Se abrieron los últimos 10 minutos de la manera esperada, con un el pivot local intratable y con las penetraciones de Solano (máximo artillero de la visita con 26) que, en este pasaje, fueron imparables tanto para la defensa uno contra uno de Orresta como para las ayudas de Mitchell y Hernández, que tuvieron minutos juntos en cancha a pesar de ser los dos hombres de mayor talla (y kilaje) de la plantilla de Laginestra.

Acá comenzó el momento de los detalles y de la ejecución: no se sacaron ventajas hasta que el peso ofensivo del goleador del juego provocó que la defensa de Olímpico se cierre y le dio a Mariano Fierro la chance de comenzar una buena racha de Ferro con un triple. Se desencadenó un 10-0 para los locales en un momento clave que les dio una gran ventaja de 80-69 a falta de cinco minutos. Sin embargo, la reacción de los visitantes llegó justo a tiempo y un robo de Basabe (21 puntos), una defensa un poco más intensa y un doble de Basualdo (de buen partido, con 14 tantos) le dieron algo de vida a los de Santiago del Estero.

Esta vida extra fue aprovechada por los dirigidos por Adrián Capelli, que con dos minutos restantes en el electrónico se plantaron en una zona 2-3 que Ferro no pudo resolver, Orresta falló su lanzamiento de dos y, del otro lado, un triple de Massey acercó a la visita a 4 (83-79). No fue un partido al que le faltaran sorpresas, así que Holloway se encargó de anotar un triple clave para frenar el aluvión de los visitantes y poner las cosas en orden, al aprovechar la defensa cerrada de los de La Banda ante un intento de Mitchell. Las cosas estaban 86-79 a falta de 1:06.

Sueña en grande

Un doble forzado de Solano y una pérdida infantil de Ferro le dieron una chance más a Olímpico, que defendió muy bien la siguiente posesión pero, tras un triple largo fallado por Fierro y una polémica decisión arbitral, apoyada por la tecnología, los de Caballito ganaron el rebote ofensivo y sacaron con 17.9 segundos (arriba por 3). El saque, con algo de fortuna, cayó en manos verdolagas, la visita cortó con falta y, a pesar de que Fierro erró los dos libres, no pudo aprovechar su chance ya que Solano tuvo que ir a la línea. Falló el segundo sin tocar el aro, los de Laginestra repusieron de costado, y Mitchell coronó su gran noche con una volcada en soledad para la victoria de Ferro por 88-84.

De esta manera, el verdolaga sigue segundo con un récord de 12-5, mientras que los del interior suman 8 victorias y 9 derrotas y pelean en la mitad de tabla.

Sueña en grande

Síntesis

Ferro Carril Oeste (88): S. Orresta 8, D. Holloway 14, M. Cosolito 6, M. Fierro 15, C. Mitchell 26 (FI), K. Hernández 7, I. Gramajo 5, L. Massarelli 7, T. Spano 0, V. Bettiga, R. Gusmao, S. Mazza. DT: H. Laginestra.

Olímpico (84): J. Figueroa 6, G. Solano 26, E. Basabe 21, J. Massey 12, L. Santos 2 (FI), I. Basualdo 14, A. Diez 0, J. Machuca 3, J. Gomez del Conte, L. Ortiz, K. Guzmán Abreu, F. Vazquez. DT: A. Capelli.

Parciales: 20-27, 20-13 (40-40), 26-25 (66-65), 22-19 (88-84)
Estadio: Héctor Etchart.
Árbitros: Pablo Estevez, Julio Dinamarca, Gonzalo Delsart.

Crónica: Lucas Flossi (especial www.Pickandroll.com.ar
Fotos: La Liga Contenidos

»Mario18/02/2019 12:31
El día que Olímpico juegue en equipo se va a armar "Un buen equipo".
Acá cada uno juega para su planilla, todos juegos individuales, salvo 2 o 3 jugadas.
Egoistas y muy poco solidarios en circular la bola.
Esto es mérito del Dt.
Justamente el Dt es él que tiene que lograr de revertir esta situacion.
De que te sirve que hagan circo con volcadas, 1 o 2 jugadores con más 20 puntos si al final perdes y no sirvió de nada.O sea le sirvió a la planilla de ese jugador pero no al equipo.
En fin, ojalá que este receso les sirva para entrenar y revertir situaciones viciosas.
Responder
75.0 %
25.0 %
»Vamos ferro18/02/2019 13:17
Ayer fui al partido, como me gusta ferro un equipo equilibrado, muy bien michel, y que jugadorazo masarelli cerro los 2 cuartos a lo grande, todos cumplen muy bien su rol, vamos verde
Responder
100 %
0 %
»Kebueno18/02/2019 13:31
Thomas...después de lo de anoche no piensa como yo?.....hay jugadores que no les da para lnb, y el técnico es pagura, capeli está perdido
Responder
75.0 %
25.0 %