Ingrese texto de busqueda

18/02/2019 23:35 | Liga Argentina

Mete presión arriba

Racing volvió a ganar y nuevamente se mete de lleno en la discusión. Se impuso ante Rivadavia de Mendoza 72 - 61 tras un gran tercer cuarto (20 - 10). O´Garro con 19 pts fue la figura. El elenco de Chivilcoy igualó la línea de Centro Español en el Sur.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Mete presión arriba

Anoche en el Estadio Oscar y Alfredo Barca, Racing de Chivilcoy se recuperó de la mejor manera y superó a Rivadavia de Mendoza por 72-61, mostrando una cara totalmente diferente a la del sábado (derrota ante La Unión de Colón), en un encuentro válido por una nueva fecha correspondiente a la Conferencia Sur de la Liga Argentina. El partido fue equilibrado en el primer tiempo (35-31 para el local) y Racing logró el quiebre en el tercer período (20-10) para cerrarlo de la mejor manera para el festejo de la gran cantidad de público presente.

En el juego de anoche, lo mejor de Racing pasó por Tyrone O’Garro (19 puntos y 8 rebotes), Alejo Barrales (13 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias), Nicolás Ojeda (11 puntos y 8 rebotes) y Lucas Andújar (11 puntos); mientras que por el lado de la visita, el más destacado fue Matías Bernardini (10 puntos). Sin demasiado tiempo para la recuperación, ahora el equipo de Racing emprenderá una nueva gira, jugando el jueves a las 21.30 en Carmen de Patagones frente a Atenas, y el sábado también a las 21,30 ante Deportivo Viedma.

En cuanto al juego de anoche, en Racing Matías Gómez arrancó como inicial ante la lesión de Erbel De Pietro, y los primeros minutos mostraron mucho equilibrio en el marcador dentro de un desarrollo con mucha dinámica y posesiones cortas, pero poca efectividad. Promediando el período, el local ganaba 9-8; después de un buen rato de sequía, Carlos Paredes y Alejo Barrales clavaron dos bombazos consecutivos y el dueño de casa logró la primera diferencia importante, que logró sostener hasta el cierre con una actitud totalmente diferente a la mostrada el sábado, ganando finalmente el primer parcial por 20-14.

Con respecto al segundo período, el juego bajó su intensidad y también cayeron los porcentajes de efectividad, y dentro de un trámite de mucho equilibrio, Racing se las arregló para mantenerse al frente con una brecha mínima; en el meridiano del cuarto no ganaba nadie (22-22), en un presente preocupante para el local con solamente 2 puntos en 5 minutos, que luego Carlos Paredes destrabó con un bombazo desde el eje. Sin embargo, los conducidos por Diego D’Ambrosio siguieron con problemas para anotar y Rivadavia lo aprovechó para pasar al frente (26-25) obligando al pedido de minuto; en el cierre no hubo mejoras en el juego y la paridad continuó siendo la constante, aunque Racing logró una pequeña renta con dos bombazos en los últimos 30 segundos (Carlos Paredes y Tyrone O’Garro) y finalmente se fue al descanso ganando por 35-31.

En cuanto al tercer cuarto, con Alejo Barrales como líder anotador en las primeras ofensivas, Racing mantuvo la diferencia en los primeros minutos; Rivadavia intentó apostar a los lanzamientos de Matías Bernardini, que provocó dos faltas consecutivas de Carlos Paredes para mandarlo al banco. De todas maneras, el local se las arregló para seguir liderando y promediando el período ganaba 42-39; luego Matías Gómez castigó de tres puntos desde la esquina dos veces consecutivas, y la diferencia llegó a la máxima (52-41), obligando a Fernando Minelli a pedir minuto. A la salida y en el cierre. El buen andar local se prolongó con varias corridas y buena defensa, llegando a los últimos 10 minutos con una ventaja más que importante en el tablero, ganando por 55-41.

Con respecto al cuarto de cierre, Racing continuó siendo intenso para evitar la reacción visitante, y con un triple de Lucas Andújar, logró sostener la brecha por encima de la decena; el tiempo jugaba a favor de los conducidos por Diego D’Ambrosio, que tuvieron un buen pasaje de Tyrone O’Garro y Lucas Andújar, para llegar al meridiano del cuarto arriba por 66-47 para empezar a liquidar el pleito. Rivadavia salió a presionar toda la cancha, y allí entró en acción el manejo de los tiempos de Alejo Barrales, para que Racing siga liderando con una diferencia cercana a las dos decenas. En el cierre nada cambió y finalmente el dueño de casa se quedó con una victoria necesaria por 72-61, sin Erbel De Pietro

Síntesis:

Racing (72): Alejo Barrales 13, Matías Gómez 6, Carlos Paredes 9, Tyrone O'Garro 19 y Nicolás Ojeda 12 (FI); Josh Morris 2, Diego Pena García 0 y Lucas Andújar 11. DT: Diego D’Ambrosio.

Rivadavia de Mendoza (61): Federico Grenni 8, Matías Bernardini 10, Juan Andrés Llaver 4, Facundo Lascano 4 y Abel Trejo 8 (FI); Stéfano Arancibia 8, Facundo Alberici 9, Feliciano Pérez Neto 7 y Guido Francese 3. DT: Fernando Minelli.

Parciales: 20-14, 15-17 (35-31), 20-10 (55-41) y 17-20 (72-61).
Arbitros: Javier Sánchez, Maximiliano Piedrabuena y Florencia Benzer.

Comisionado técnico: Marcelo Tramonte.
Cancha: Estadio Oscar y Alfredo Barca – Club Deportivo Colón de Chivilcoy.

Informe: Prensa Racing