Ingrese texto de busqueda

20/02/2019 13:12 | Liga Nacional

Huarte: "La comisión va a tomar la decisión que crea conveniente"

Matías Huarte dirigió dos partidos en Argentino tras la rescisión del contrato de Daniel Maffei. Con una victoria y una derrota, la directiva del Turco analiza si lo deja como técnico principal por lo que resta de Liga o contrata a alguien de más experiencia. "Estoy para trabajar donde me toque, si viene otro entrenador no tengo inconvenientes en volver a mi función de asistente", comentó.
Huarte: "La comisión va a tomar la decisión que crea conveniente"

Argentino se encuentra en una situación complicada en la Liga Nacional. Los resultados mandan y, si bien se esperaba una temporada difícil, siempre el Turco se las ha ingeniado para ser protagonista y no sufrir. Pero en la temporada actual viene con complicaciones y, de hecho, ya generó el cambio de entrenador con el alejamiento de Daniel Maffei con 3 partidos ganados y 12 perdidos. Matías Huarte se hizo cargo del equipo que tenía el peor promedio de puntos en contra con 90.9. En la victoria frente a Olímpico apenas le convirtieron 67 y en la derrota con Boca 78. Un cambio importante y fundamental, mejorar la defensa, para aumentar las posibilidades de sumar triunfos. Ahora el equipo está con record de 4-13.

El entrenador Matías Huarte habló con LA DEPORTIVA y dijo: “El cambio fundamental es en la defensa, eso nos va a hacer ganar partidos de local o de visitante. Me voy tranquilo por la entrega del equipo, del compromiso que tienen todos y eso se vio claramente en la cancha con Olímpico y con Boca. En poco tiempo se logró un cambio y es positivo. No hay que quedarse con esto y tenemos que seguir trabajando”.

Con respecto a su continuidad expresó: “Ahora tenemos un pequeño receso (Argentino vuelve a jugar el 2 de marzo) donde trabajaremos aspectos defensivos y lo físico, y darle para adelante que es lo que siempre ha hecho el club. Las cosas quedaron bien claras, ahora la Comisión Directiva va a tomar la decisión que ellos crean conveniente, lo mejor para el club y yo soy empleado de la institución. Ellos están a la cabeza y siempre lo han llevado muy bien. Estoy para trabajar donde me toque, si viene otro entrenador no tengo inconvenientes en volver a mi función de asistente “

¿Quién tiene en mente Argentino?

Hoy por la tarde, la directiva azul tendrá una reunión con Matías Huarte y ahí puede quedar sellado el acuerdo hasta la finalización de la Liga. Pero si esto no sucede, un nombre que averiguó Pick And Roll podría ser el de Álvaro Castiñeira, el experimentado DT ex Ferro.

»Mago21/02/2019 15:58
Pensemos en llevar gente a la chancha nuevamente por favor.
Responder
16.7 %
83.3 %
»EL OSO21/02/2019 18:00
VOS PENSA EN LA LIGA ARGENTINA Y PONELO AL MIGUI Y A TORMENTA HAD.
EN LAS MOROCHAS TODO EL AÑO ES CARNAVAL.
Responder
66.7 %
33.3 %