Ingrese texto de busqueda

21/02/2019 13:23 | Liga Femenina

"Quimsa es el club que marca el camino en el básquet femenino"

Regina Carosio es una de las jugadoras que estará presente en la Súper Copa de la Liga Femenina defendiendo los colores de Quimsa de Santiago del Estero. El cerebro de la Fusión nos contó sus sensaciones en las primeras semanas en su nuevo club.
"Quimsa es el club que marca el camino en el básquet femenino"

Regina Carosio, es oriunda de General Pico, La Pampa que comenzó a jugar al básquet a los 11 años, ya que antes su deporte era el cesto y una amiga tuvo la genialidad de comentarle que en otro club (Cultural Argentino) había básquet así que por suerte para los amantes de la naranja fue a probar primero, y este pasó a ser amor a primera vista, tanto así que nunca más dejó de jugarlo. Siete años fueron los que estuvo jugando en Cultural, hasta que a los 18 se mudó para estudiar a Córdoba y continuó su carrera allí.

Betty y Jorge son sus padres, como madre ella la empuja en cada decisión, mientras que su padre desde el 2016 forma parte de su cielo, él es su estrella y guía, que físicamente no la pudo ver debutar profesionalmente, pero "Regi" bien sabe que es el primero en la fila y la sigue a todos lados.

Proveniente de Ameghino de Villa María, hoy forma parte de Quimsa de Santiago del Estero, campeón del apertura en la campaña anterior:

"En Santiago me he sentido muy cómoda desde el día uno, vivimos en departamentos muy cómodos. Y pese que el calor en Santiago se hace sentir, cuando llegamos estaba nubladito, tranquilo, y yo pensé que habían exagerado cuando me decían que hacía mucho calor, pero luego me di cuenta que no, es un clima nuevo para mí y es parte de una adaptación y la institución tiene todo lo que necesitamos y más para que no nos falte nada dentro y fuera de la cancha.

Me encontré con un club como me lo imaginaba, grande, serio y dedicado. Pero además me topé con una gran familia, las personas que trabajan en Quimsa son buenas y muy amigables.

Quimsa es el club que marca el camino en el básquet femenino profesional y esto se debe a la importancia que le brinda y así logra captar a las mejores jugadoras de Argentina. Sabemos que esto lo impone como candidato. Busca año a año superarse y pelear entre los primeros.

Acerca de la conformación del plantel y el cuerpo técnico dijo:

"Tenemos un gran cuerpo técnico. Mauricio, el entrenador, es la cabeza de todo, habla mucho con nosotras y creo que siempre tiene la palabra justa. Además tenemos dos asistentes, preparador físico, kinesiólogo, utilera y la jefa de equipo. Una gran estructura seguida por las ocho jugadores y las chicas de la Liga de desarrollo. Estoy muy feliz de estar acá, porque a mis compañeras las conocía de jugar en contra y ya sabía que eran muy buenas jugadoras, pero ahora que las conozco más profundamente, son mejores personas".

Acerca de lo que la armadora le puede brindar a la fusión, declaró:

"Brindar asistencias es lo que más me gusta y disfruto más que hacer un gol, así que espero poder seguir haciéndolo y creo que a medida que me vaya conociendo más con mis compañeras eso va a salir sólo. Además quiero seguir contribuyendo en el rubro de recuperos (fue líder en asistencia y recuperos de la Liga Femenina 2017/2018). El rol del base dentro del equipo es ser la voz del entrenador adentro de la cancha, así que espero poder serlo".

Sobre el duelo que se avecina ante Berazategui, sentenció:

"Es un juego un poco extraño, donde los dos equipos campeones del año pasado no tienen mismas jugadoras y conformaron un nuevo equipo que recién esta arrancando y conociéndose. Enfrentar una final con tan poco tiempo de entrenamiento, es un reto para nosotras y nos gusta tener este desafío".