Ingrese texto de busqueda

21/02/2019 15:46 | Internacional

Serbia dejó pasar el tren, Grecia en lo alto

Por el grupo L de las ventanas FIBA de Europa, Serbia cayó ante la débil Estonia y ahora peligra su chance de estar en el Mundial de China 2019. Israel, ganador de la jornada ante la clasificada Alemania, será quien intentará arrebatarle el último lugar en China. Grecia volvió a la punta con el éxito sobre Georgia.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (En Twitter @JuaniA10)
Serbia dejó pasar el tren, Grecia en lo alto

Estonia dio un batacazo este jueves al vencer en su estadio a Serbia, el principal candidato a quedarse con el tercer boleto del grupo L, 71-70 en una remontada memorable en el último cuarto. Los serbios, pese a la derrota, continúan con chances de meterse en el Mundial.

A pesar de no contar con chances de clasificación a la próxima Copa del Mundo, demostró ser una selección batalladora. Luego de llegar cinco puntos abajo en el marcador al último cuarto, metió un parcial 22-16, aguantó la estocada en la última bola de los serbios y se llevó el partido.

Kristjan Kitsing, interno nacido en Estonia hace 28 años, concluyó como uno de los goleadores de su país con 18 puntos y cuatro rebotes. Kristian Kumallae, con otros 18 tantos, fue el otro que se apuntó en el gran triunfo del país.

Serbia, quien contó con la presencia de Milos Teodosic en esta ventada debido que fue cortado en los Clippers, no pudo hacer mucho pese a sus 16 puntos (4-11 en triples) y 10 asistencias. Dragan Milosavljevic, protagonista de la Copa del Rey, fue el goleador del equipo con 19 unidades y ocho recobres.

Serbia dejó pasar el tren, Grecia en lo alto

Israel le logró ganar como local a Alemania 81 a 77 y alimenta sus esperanzas de conseguir una milagrosa clasificación en la última fecha de la ventana FIBA. Definirá con Serbia de visitante el ganador de la última plaza rumbo a China 2019.

Pese a tener un mal arranque en el encuentro, los conducidos por David-Oded Kattache evidenciaron una gran mejoría en el segundo parcial para irse al entretiempo ganando por la mínima (36-35). Ya en el complemento los israelíes con mucho amor propio no le dejaron chances a su adversario y se llevaron la merecida victoria que los invita a soñar en grande.

T.J. Cline concluyó la tarde como goleador del equipo triunfador con 14 unidades y cinco tableros. Rafi Menco añadió 10 puntos y cinco rebotes, mientras que el perimetral Yiftah Ziv acabó con otra decena más cinco pases-gol.

Del lado alemán, Niels Giffey redondeó una aceptable participación con 16 tantos, cuatro asistencias y cuatro rebotes. Andreas Obst agregó 16 más, mientras que el ex NBA Paul Zipser reunió 15 unidades.

Serbia dejó pasar el tren, Grecia en lo alto

Grecia volvió a tomar la punta del Grupo L tras imponerse como local en el estadio Heraklion a Georgia 81 a 69, dejándolo sin chances de pelear por el último escalafón clasificatorio. Fue un partido que desde el principio el conjunto griego dominó y no desaceleró el nivel en ningún momento. Para Georgia, significa punto final para una linda ilusión.

Panagiotis Vasilopoulos encontró mucho gol en el partido con 15 tantos (71% de eficacia en TC) más cuatro asistencias. Lefteris Bochoridis demostró sus cualidades al marcar 13 puntos y siete recobres. Ioannis Athinaiou cerró en el podio con una docena de unidades. Cabe destacar el 50% en tiros de campo de los griegos en el juego, punto muy influyente en el encuentro.

Giorgi Shermadini, jugador clave de Unicaja Málaga, firmó la planilla con 26 puntos, 15 rebotes y 37 de valoración. Más atrás arribaron Thaddus McFadden, con 18 tantos y cinco asistencias, y Mikhail Berihsvili con 10 unidades más.

Serbia dejó pasar el tren, Grecia en lo alto

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

@JuaniA10