Ingrese texto de busqueda

22/02/2019 08:36 | NBA

Lakers se llevó la primera “final”

La NBA se reanudó tras el All Star Game con victorias de unos necesitados Lakers sobre los Houston Rockets, triunfaron los líderes de ambas conferencias, Portland y Sixers se mantienen arriba en el Oeste y el Este, y por último Cavaliers profundizó la “crisis” a los Suns.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (En Twitter @JuaniA10)
Lakers se llevó la primera “final”

Los Angeles Lakers saben que están en la hora de la verdad. O ganan y logran llegar a Playoffs, o pierden y se despiden rápido de la temporada. Anoche, dieron muestras de querer ir más allá de la temporada regular al imponerse en el Staples Center 111 a 106 ante Houston Rockets, una de las mejores ofensivas de la NBA. Lograron remontar un partido que estaba perdido: estaban 7 abajo cuando en el cuarto final lograron un parcial 28-16 para dar vuelta la historia y sacar una victoria mega importante. Los Lakers ganan su primera “final”. Aún le quedan 24 “finales” más.

LeBron James fue el jugador más importante con 29 puntos, 11 rebotes y seis asistencias en 40 minutos en cancha. Brandon Ingram acompañó al Rey con 27 unidades y 13 recobres, mientras que Kyle Kuzma firmó la planilla con 18 tantos, seis tableros y cinco pases-gol para los Lakers, que están décimos en el Oeste pero relativamente cerca.

James Harden, por el otro bando, logró estirar aún más la racha de 30 o más puntos en partidos consecutivos al meter 30 unidades con lo cual el récord absoluto quedó en 33 juegos por el momento. Los Rockets, quintos del Oeste, pese a tener a su escuadra completa, solo pudo acompañar al Barba con 23 tantos, 10 recobres y nueve asistencias de Chris Paul.

Video: MLG Highlights

Sacramento Kings ha tenido un salto bárbaro esta temporada a tal punto que le llega a pelear palmo a palmo a las franquicias más fuertes. Anoche, estuvo muy cerca de la victoria en el Oracle Arena ante Golden State Warriors, pero la remontada de los bicampeones de la NBA en el trayecto final les otorgó la victoria 125 a 123.

Un intratable Stephen Curry con 36 puntos y un envidioso 10-16 en triples fue letal. Kevin Durant también aportó mucho: 28 puntos (10-20 en TC), nueve recobres, siete bloqueos y cuatro asistencias. 18 de Klay Thompson y el primer doble-doble de DeMarcus Cousins (17 unidades y 10 tableros) cerraron la victoria.

Para los “Reyes”, Buddy Hield consiguió anotar 19 puntos y tomar siete rebotes. De’Aaron Fox con 18 unidades y ocho pases-gol también fue valioso. Pero lo más importante vino desde el banco: Marvin Bagley III con 28 tantos y 14 recobres viene destacándose en la escuadra. Bogdan Bogdanovic le añadió otros 14 puntos.

Video: MLG Highlights

Con lo justo, Milwaukee Bucks logró salir delante de un partido muy chivo ante Boston Celtics al imponerse 98 a 97. Una canasta clave de tres puntos de Khris Middleton tuvo un valor muy alto. Continuará como líder del Este unas jornadas más. Los Celtics permanecen en la quinta posición.

Giannis Antetokounmpo cuajó una magnífica actuación al meter 30 puntos, tomar 13 rebotes, dar seis asistencias y tapar dos tiros. Khris Middleton también llegó a un doble-doble con sus 15 tantos y 13 recobres. Malcolm Brogdon tuvo un partido bastante bueno desde la base con 15 unidades.

Para la franquicia histórica de los Celtics, Kyrie Irving fue su baluarte a pesar del traspié con 22 puntos y cinco asistencias. El dominicano Al Horford con 21 unidades, 17 tableros, cinco pases-gol y tres bloqueos se coló segundo. Jayson Tatum culminó tercero con 17 tantos y 10 recobres.

Video: MLG Highlights

Philadelphia 76ers logró una trabajada victoria como local 106 a 102 sobre Miami Heat para continuar como cuarto en el Este y no perderle pisada al trío que está arriba en la tabla. En el último cuarto, un parcial 33-27 decretó el triunfo de los dueños de casa. El conjunto de Florida, en cambio, sigue fuera de Playoffs hasta el momento con su décima colocación.

La escuadra dirigida por Brett Brown no contó con Joel Embiid pero si con un fundamental Boban Marjanovic con 19 puntos (6-7 en tiros) y 12 rebotes en el juego. Tobias Harris, otro de los refuerzos del equipo, se destacó con 23 tantos y 11 recobres. Ben Simmons completó el podio con 21 unidades, siete tableros y cuatro asistencias.

Dwayne Wade continúa más vigente que nunca en su último año en la NBA al marcar 19 tantos y dar seis pases-gol para ser el artillero de Miami. Dion Waiters con 18 unidades luce recuperado y muy participativo en el ataque del Heat. Kelly Olynyk concluyó con 15 puntos y seis rebotes.

Video: MLG Highlights

Portland Trail Blazers sigue aumentando su posibilidad de postemporada en el Oeste tras adjudicarse la victoria 113 a 99 sobre Brooklyn Nets en condición de visitante. El equipo de Oregón está cuarto en la tabla, mientras que su adversario permanece sexto en el Este.

Jusuf Nurkic demostró que le vino bien el descanso: registró 27 puntos, 12 rebotes y tres tapas para ser el líder de Portland. C.J. McCollum con 21 tantos, seis tableros y cinco asistencias también actuó sólidamente en el encuentro. Enes Kanter debutó con 18 unidades y nueve recobres.

Para los anfitriones, Allan Crabbe, escolta del equipo, terminó como máximo apuntador con 17 tantos desde el banquillo. Ed Davis concretó un doble-doble gracias a sus 15 unidades y 10 rebotes. D’Angelo Russell, sin ser deslumbrante, apoyó con 14 puntos, ocho asistencias y cuatro recobres.

Video: MLG Highlights

En el partido menos interesante de la jornada, Cleveland Cavaliers se encargó de estirar aún más la tristeza en Phoenix Suns al concretar su decimosexta caída en serie al derrotarlos 111 a 98 en el Quicken Loans Arena. Los Cavs siguen estancados en la penúltima plaza del Este.

Con 19 puntos, cinco recobres y cinco asistencias Cedi Osman se ubicó arriba de todos en la tabla de anotadores de Cleveland. El capitán Kevin Love volvió a romperla con 16 unidades y 11 rebotes, mientras que Ante Zizic cerró tercero con 15 tantos y 12 tableros.

Devin Booker fue su carta más valiosa en los de Arizona al acabar con 30 puntos y siete asistencias. Kelly Oubre Jr., esta vez como titular, finalizó el encuentro con 23 tantos. DeAndre Ayton, en una actuación apenas aceptable, ayudó con 13 unidades y nueve tableros.

Video: MLG Highlights

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

@JuaniA10