Ingrese texto de busqueda

23/02/2019 10:30 | NBA

Thunder se aferra arriba, Raptors revive ante Spurs

Oklahoma consiguió un muy buen triunfo de local en doble tiempo extra ante Utah Jazz 148 a 147, los Raptors ganan 120 a 117 a los Spurs en vuelta de DeRozan, Nuggets dispuestos a dar pelea a Warriors y los Pacers más compactos que nunca. Entra y mira como salieron los demás encuentros del viernes.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (En Twitter @JuaniA10)
Thunder se aferra arriba, Raptors revive ante Spurs

Oklahoma City Thunder y Utah Jazz brindaron el mejor partido para comenzar un finde recargado de NBA. En el Chesapeake Arena, los anfitriones derrotaron tras doble tiempo suplementario y con una flotadora de Paul George 148 a 147 a la visita. De esta manera, la escuadra de Billy Donovan continúa tercero en el Oeste, mientras que la visita está sexta.

El salvador Paul George acabó la noche con 45 puntos (cinco triples incluidos), nueve rebotes y siete asistencias, Russell Westbrook no realizó un triple doble pero fue vital con sus 43 unidades (6-13 en 3P), 15 recobres y ocho pases-gol, mientras que el neozelandés Steven Adams también fue clave con su doble-doble (16 tantos y 10 tableros).

La visita continuó con la fórmula de producir a través de Donovan Mitchell, quien concluyó la noche con 38 puntos, cinco asistencias y cuatro rebotes. Rudy Gobert también aportó su granito de arena con 26 tantos, 16 tableros y tres tapas. Derrick Favors se unió a la causa con 24 unidades (una casi perfecta ejecución de lanzamiento: 10-11 en TC) más 11 recobres.

Video: MLG Highlights

En el retorno de DeMar DeRozan a Toronto, los Raptors lucharon en el Air Canada Center para imponerse 120 a 117 ante un batallador San Antonio Spurs. Con un excepcional Kawhi Leonard en todo el juego, los canadienses dieron vuelta en el último cuarto un partido muy complicado ante los texanos gracias al parcial 32-26.

En la ley del ex, Kawhi Leonard cerró el partido con 25 puntos, seis rebotes y los lanzamientos libres fundamentales sobre la parte final del juego. Pascal Siakam no solo anoto 22 tantos, sino que también fue muy buen asistente (6). Kyle Lowry y Danny Green completan el poker con 17 unidades cada uno.

DeMar DeRozan le hizo la vida imposible a sus ex compañeros con 23 tantos, ocho asistencias y cuatro recobres. Marco Belinelli con 21 unidades (cinco triples) y seis tableros también cumplió con su rol de sexto hombre. El letón Davis Bertans concluyó con 16 puntos.

Video: MLG Highlights

Denver Nuggets arribó a su tercer éxito consecutivo tras imponerse como visitante ante Dallas Mavericks 114 a 104 en un partido donde aprovechó la dormida durante el segundo y tercer cuarto del rival. Así se asegura de continuar peleando el 1 con los Warriors. Los Mavs cada vez ven más lejos sus chances de Playoffs.

Nikola Jokic la rompió toda con 19 puntos, 13 rebotes y ocho asistencias, muy bien asistido por Paul Millsap, autor de 17 unidades, 13 recobres y tres robos. Desde la banca Isaiah Thomas contribuyó con 16 tantos (cuatro triples), mientras que Mason Plumlee consiguió un doble-doble con 12 puntos y 13 tableros.

Sin el esloveno Luka Doncic, Dallas buscó gol en el rookie Jalen Brunson, que tuvo un agradable partido con 22 unidades y cinco asistencias. El ex Celtics Dwight Powell ayudó con 20 tantos y seis rebotes desde el banquillo.

Video: MLG Highlights

Indiana Pacers también triunfó y se sumó a la ola de éxitos de los equipos contendientes de la NBA. Superó 126 a 111 al irregular New Orleans Pelicans. Era vencido por paliza, pero en la segunda parte un lavado de cerebro los iluminó en el ataque y fueron suficientes para su adversario. Mantiene la tercera plaza del Este el equipo de Nate McMillan.

Wesley Matthews tuvo un gran partido con 24 unidades con un eficiente 6-11 en triples. Bojan Bogdanovic culminó la noche con otros 20 tantos para ser el ladero del ex Mavs y Knicks. Domantas Sabonis agregó un doble-doble con 18 unidades y 13 rebotes, mientras que Tyreke Evans finalizó con 17 más.

Cheick Diallo fue autor de 16 unidades y 18 rebotes desde el banquillo para ser el máximo anotador de los Pelicans. Anthony Davis (con minutos reducidos), Julius Randle y Elfrid Payton con 15 tantos cada uno también resaltaron pese al traspié del equipo.

Video: MLG Highlights

Los Angeles Clippers están con mucho en juego en el tramo final de temporada. Tienen la caliente última plaza del Oeste y todos van a ir en búsqueda de arrebatarla. Anoche dio mucha seguridad al batir 112 a 106 en el FedEx Forum a Memphis Grizzlies para permanecer arriba. Luego de un pequeño susto donde empezó abajo en el parcial final, los angelinos se reafirmaron en el juego con un contundente 29-20 para cerrar el encuentro.

Montrezl Harrell sigue fiel a su estilo y sigue seleccionando bien sus tiros. Este encuentro lanzó 14 veces y anotó en 11 oportunidades, con lo cual cerró con 30 puntos, goleador absoluto de los californianos. El tano Danilo Gallinari apoyó con 23 unidades y ocho rebotes, mientras que el veterano Louis Williams se la rebuscó con 18 tantos y ocho asistencias.

Mike Conley mantiene su misión de ser el líder de Memphis. Anoche le agregó 25 puntos y 10 pases-gol para ser la figura de su equipo. El francés Joakim Noah registró 22 unidades y 11 recobres, mientras que el ala pívot Ivan Rabb metió 15 tantos y nueve tableros.

Video: MLG Highlights

Detroit Pistons amargó en el Philipps Arena a Atlanta Hawks al ganarle 125 a 122. Este resultado los consolida en el octavo escalafón del Este. Luego de mantener el liderazgo en la primera parte, Atlanta se derrumbó en el tercer cuarto, se encendió la chispa en Detroit para pasar al frente y luego resistió los embates de los dueños de casa.

Reggie Jackson estuvo letal para la defensa de las Águilas. Conquistó la base con 32 puntos, ocho asistencias y cinco recobres. DeAndre Drummond, en un papel secundario, también fue digno con sus 26 unidades, 21 rebotes y cinco recuperos.

Trae Young, del otro bando, estuvo tirando magia con 30 tantos (5-11 en triples) y 10 pases-gol. El interno John Collins también sigue aumentando su valor con 19 puntos y seis tableros, mientras que el jugador más experimentado de la NBA, Vince Carter, mandó 16 unidades desde el banco.

Video: House of Highlights

Charlotte Hornets volvió a ganar y lo hizo ante uno de sus inmediatos perseguidores. Fue un claro 123 a 110 sobre Washington Wizards en el Spectrum Center (escenario del pasado All Star) con una gran remontada a partir del segundo cuarto. Los Hornets se mantienen séptimos y con dos juegos de distancia del Heat.

Kemba Walker llevó el hilo conductor del ataque con 27 puntos, 11 pases-gol y cinco tableros, muy bien acompañado por el francés Nicolas Batum con 20 tantos, ocho recobres y cinco asistencias. Jeremy Lamb, esta vez desde la banca, asistió a su franquicia con 16 unidades.

Bradley Beal explotó con ¡46 puntos! para Washington pero no fue suficiente. Tuvo una muy buena planilla de tiro con 16-25 en tiros de campo, más siete asistencias y seis rebotes. Apenas tuvo una breve ayuda de Jeff Green (16) y Tomas Satoransky (15).

Video: MLG Highlights

Lauri Markkanen es una de las grandes apuestas de Chicago Bulls. El finlandés terminó siendo clave para cortarle una extensa racha de triunfos a Orlando Magic con sus dos tiros libres para salir victorioso 110 a 109 en el Amway Center.

Lauri Markkanen fue el máximo apuntador además con 25 unidades más sus once rebotes. Zach LaVine no se quedó atrás e importó mucho sus 22 tantos. Robin Lopez con 18 y Otto Porter Jr. con 17 más también tuvieron protagonismo importante en la victoria.

Evan Fournier comandó el ataque de Orlando con 22 tantos, pero el francés no anduvo muy sólidamente acompañado. Nikola Vucevic, recientemente All Star, fue de los pocos que se salvó con 19 unidades, 13 rebotes y siete asistencias, mientras que mucho más atrás quedó Aaron Gordon con 17 puntos.

Video: MLG Highlights

Minnesota Timberwolves fue otro visitante ganador en esta jornada del día viernes. Tras ir en desventaja en el primer chico, remontó y pasó al frente en el segundo, estiró diferencias en el tercer segmento y aguantó en el último para vencer en el Madison Square Garden 115 a 104 a New York Knicks.

Derrick Rose se puso el equipo al hombro ingresando desde la banca al marcar 20 tantos. Taj Gibson consolidó el triunfo en la pintura con 19 unidades y 10 rebotes. Andrew Wiggins, con 17 puntos, fue otro valor alto. Cabe destacar que Karl-Anthony Towns no fue de la partida por un choque con su automóvil, en el cual salió ileso pero fue dado de baja por precaución.

Allonzo Trier y Damyean Dotson culminaron como artilleros del equipo con 20 unidades cada uno. Dotson fue además un verdadero problema con su amenazante tiro de tres puntos (encestó 5). Kevin Knox con 18 puntos también tuvo una loable actuación.

Video: MLG Highlights

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

@JuaniA10