Ingrese texto de busqueda

24/02/2019 01:07 | NBA

Nets triunfan con lo justo, Jazz se consolida en el Oeste

El equipo neoyorquino tuvo un golpe de fortuna al ganar con un triple de Russell, mientras que la escuadra de Quin Snyder sigue mejorando día a día en el Oeste. Además, los Pistons pasaron a los Hornets, los Lakers cayeron ante los Pelicans, y Hawks y Cavaliers se fueron sonrientes este sábado.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (En Twitter @JuaniA10)
Nets triunfan con lo justo, Jazz se consolida en el Oeste

D’Angelo Russell sigue festejando su gran campaña. Ahora le tocó el turno de meter el triple ganador para que Brooklyn Nets se imponga 117 a 115 ante Charlotte Hornets en un duelo valioso entre equipos de postemporada. Eso sí, Caris LeVert le puso el candado al triunfo con una tapa a Kemba Walker en la última posesión.

El ex Lakers, además de su decisivo lanzamiento de tres, cumplió con 40 puntos y siete asistencias. El ganador del concurso de triples del All Star Game, Joe Harris, finalizo con 19 tantos y tres triples, en tanto que Jarrett Allen se esforzó con 11 unidades, 11 recobres y tres bloqueos.

Kemba Walker fue una máquina de lanzamientos ante su gente. Efectuó 28 tiros de los cuales solo 12 entraron, pero le sirvió para ser el mejor baluarte con 32 tantos. Tony Parker volvió a hacerse presente en el tanteador con 21 puntos desde la banca.

Video: House of Highlights

Utah Jazz sigue sumando más alegrías en esta segunda mitad de temporada y se consolida en la parte alta del Oeste. Ahora conquistó a Dallas Mavericks al vencerlos 125 a 109 en el Vivint Smart Home Arena. Un buen comienzo y un posterior segundo tiempo incontestable fue demasiado para un desarmado equipo texano.

Donovan Mitchell encestó 25 puntos, tomó ocho rebotes y dio seis asistencias, mientras que el español Ricky Rubio también agregó 25 tantos más cinco pases-gol. Jae Crowder fue una carta fuerte desde el banquillo con 22 unidades, mientras que el alero Joe Ingles acabó con 18 tantos con cinco triples incluidos.

Con la baja de Doncic aún, los Mavericks se la rebuscaron con 20 puntos y siete recobres de Trey Burke (justamente ex Jazz). También Dirk Nowitzki saltó a la cancha como inicial por primera vez en la campaña y tuvo un partido productivo con 15 unidades. Jalen Brunson y Justin Jackson cierran la lista de anotación con 13 tantos cada uno.

Video: MLG Highlights

Un salto importante dio Detroit Pistons, quien abandonó la octava plaza para subir una colocación en el Este –superó a los Hornets- tras haberse consumado la victoria 119 a 96 sobre Miami Heat, quien cada vez está más lejos de la postemporada. Hay que decir que los de Florida arrancaron excelente el juego, pero se desconcentraron y Detroit ganó abultadamente el partido.

Ish Smith fue el arma secreta mostrada en el ataque por los Pistons. El pequeño armador concluyó con 22 puntos y nueve asistencias para ayudar al equipo. Blake Griffin fue referente en la zona pintada con 20 tantos, mientras que Luke Kennard y Langston Galloway convirtieron 17 cada uno.

Josh Richardson, con 8-16 en lanzamientos, arribó a los 22 puntos en total. Dion Waiters acompañó con 17 tantos, Dwayne Wade se alineó tercero con 15 unidades, mientras que Hassan Whiteside se movilizó en la pintura con 13 puntos, 15 rebotes y tres bloqueos.

Video: House of Highlights

Si hablamos de equipos urgidos de victorias, Los Angeles Lakers vienen al caso. El equipo de Luke Walton no pudo cumplir con su cometido y falló en su visita ante New Orleans Pelicans al ser vencidos 128 a 115 con un predominio casi total durante los primeros tres segmentos del encuentro. Los californianos siguen lejos con la décima plaza.

Sin Anthony Davis, Jrue Holiday asumió el liderazgo de la vía ofensiva de los Pelicans con 27 tantos, siete pases-gol y tres recuperos. Julius Randle, ex Lakers, acabó con 24 unidades y cinco asistencias. Cheick Diallo se destacó por segunda noche consecutiva como el mejor hombre del banco del equipo con 18 puntos y 10 rebotes.

Brandon Ingram, muy cuestionado desde comienzos de temporada, se ha destapado en las últimas jornadas y ahora marcó 29 puntos y cinco rebotes con 10-18 en tiros de campo. LeBron James tuvo otra actuación brillante con 27 tantos, 12 asistencias, cuatro recobres y cuatro robos. Kyle Kuzma figuró con 16 puntos, ocho tableros y siete asistencias más.

Video: MLG Highlights

Atlanta Hawks comprometió aún más en el último lugar a Phoenix Suns tras vencerlo 120 a 112 en el Phillips Arena. Se recuperó rápido de la caída del día anterior. Un gran segundo cuarto (30-26) y un contundente último parcial (34-25) fue determinante en el triunfo.

Trae Young la descoció con 23 unidades y ocho asistencias como así también Kent Bazemore con otros 23 tantos más cinco rebotes. El alero Taurean Prince concluyó con 21 puntos, ocho tableros y tres robos, mientras que John Collins contribuyó con 19 unidades más 14 recobres.

Tyler Johnson tuvo sus primeros minutos con Phoenix y culminó como máximo anotador con 29 puntos (6-10 en dobles y 4-6 en triples), cinco rebotes y cuatro asistencias. Devin Booker también acompañó en la victoria con 26 tantos, ocho pases-gol y siete recobres. DeAndre Ayton finalizó tercero con 14 unidades y 12 tableros.

Video: House of Highlights

Cleveland Cavaliers sigue tachando rivales del fondo. Ahora le tocó el turno de sufrir a Memphis Grizzlies, quien fue superado 112-107 en el Quicken Loans Arena. Luego de quemar redes en el primer cuarto (37-24), los Cavs se cayeron durante los siguientes dos chicos, pero recuperó memoria en el parcial final (30-23) para cerrar con otro éxito.

Kevin Love finalizó como el artillero de Cleveland con 9-15 en tiros de campo y 6-9 en triples para sumar 32 puntos, a lo cual añadió 12 rebotes. Collin Sexton también sigue adquiriendo experiencia con 20 tantos, seis tableros y cinco asistencias, mientras que Ante Zizic aprovecha los minutos para lucirse: 18 unidades y siete recobres en esta ocasión.

Jonas Valanciunas se reintegró al equipo y fue el vital aporte: 25 tantos, 11 rebotes y dos tapas para ser la mejor presencia del elenco de Tennessee. Mike Conley acabó con 18 y fue otro destacado de la noche. Joakim Noah completó con 16 unidades.

Video: House of Highlights

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

@JuaniA10