Ingrese texto de busqueda

24/02/2019 13:12 | Eliminatorias China 2019

Rusia accedió al Mundial

El conjunto ruso venció este domingo como local en un compromiso duro a Finlandia 91 a 75, clasificó a la Copa del Mundo y terminó segundo en el grupo K de las ventanas FIBA de Europa, que fue ganado por Francia y escoltado también por República Checa. Bosnia también triunfó esta tarde.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (En Twitter @JuaniA10)
Rusia accedió al Mundial

Rusia sabía que tenía que ganar uno de sus dos compromisos para asegurar su clasificación a la Copa del Mundo. No la tenía fácil porque enfrente estaba la ilusión de Finlandia. Aunque la multitud que se acercó a Perm vio como su seleccionado obtuvo un éxito sin grandes problemas por 91-75.

Sin dudas, el momento más incómodo del equipo de Sergey Bazarevich fue el primer cuarto donde padeció mucha al diez finlandés, Tuukka Kotti (11) y también la puntería del francotirador Petteri Koponen (dos triples). La visita se puso arriba 16-28. En el segundo capítulo del pleito, Dmitrii Kulagin (8 tantos) y Nikita Kurbanov (4 puntos) formaron una explosiva dupla y los rusos llegaron a ponerse a tiro (37-38).

En el tercer segmento, Finlandia respondió con energía. El perimetral Jamar Wilson sumó siete unidades en el amanecer del cuarto y le dio tranquilidad al equipo. Luego, el tiro de larga distancia de Mikko Koivisto anestesió por un largo rato a Rusia. Finlandia recobró fuerzas y parecía controlar a su rival con el tanteador 65 a 58 a su favor. Pero en el epílogo del encuentro, Rusia tuvo la jerarquía y la determinación necesaria para ganar. Lo que tiró, entró. Todo lo contrario a Finlandia, quien se secó. Siete triples en el periodo fue la causa que impuso el parcial 33-11. Fue uno tras otro. Un golpe del que jamás se recuperó el elenco finlandés. Y fue final y festejo para Rusia, que una vez más dirá presente en la cita mundialista.

Dmitrii Kulagin culminó como el máximo responsable del triunfo con 22 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias. Semen Antonov con 15 unidades fue clave en el último chico. Andrey Vorontsevich, con 14 tantos pero cuatro triples fue uno de los que rompió el molde en los 10 minutos finales.

Finlandia mostró a Jamar Wilson su mejor nombre gracias a sus 18 tantos y dos pases-gol. Tuukka Kotti, quien había empezado encendido, finalmente se estancó en 13 puntos y ocho rebotes. Mikko Koivisto cerró el podio con 11 unidades y un 100% de eficacia en tiros.

Rusia accedió al Mundial

Francia terminó el Grupo K como líder tras adjudicarse la victoria en el último encuentro ante República Checa, su escolta, por un cómodo 82 a 66 en Reze. Tras un parejo arranque en el encuentro donde los franceses sacaron la mínima (16-15), el partido poco a poco se empezó a marchitar para los checos, quienes fueron dominados en los tres cuartos siguientes (21-17, 21-18 y 24-16). Francia, con una base llena de jugadores de la liga de su país, se enfocará en dar pelea en China.

Desde la banca llegaron las mejores producciones en el elenco ganador: Mathias Lessort sumó un doble-doble con 18 puntos y 10 rebotes, Alexsandre Chassang registró 13 unidades, mientras que Axel Bouteille marcó diez tantos con un 57% de eficacia en sus tiros de campo.

República Checa, comandada por Ronen Guinzburg, tuvo en el banco a Patrik Aude con 20 tantos y cinco recobres su mejor jugador en la cancha. Vojtech Hruban, siguendo la dinámica del aporte de los relevos, añadió 16 unidades.

Rusia accedió al Mundial

Bosnia y Herzegovina terminó la ventana europea último en su grupo pero se despidió con un apabullante triunfo de local en Zenica ante Bulgaria por 87 a 67. Aunque perdió el primer cuarto por la mínima (24-25), nunca perdió los estribos. Se puso a luchar por el deseo de su tercera victoria. En el segundo segmento ya lideraba 43 a 35. En el tercer episodio rompió una y otra vez la defensa búlgara para ponerse 65 a 54 arriba. Y en el último parcial no dejó jugar a su rival y se infló en la ofensiva con un parcial 22-13.

Edin Atic tuvo una completa función: 29 puntos, nueve rebotes, cinco asistencias y cuatro robos. Un jugador indefendible en el transcurso del juego. Aleksandar Lazic, quien en el juego anterior ya había mostrado su calidad, ahora colaboró con 19 tantos (67% en lanzamientos). Sani Campara con 15 unidades le puso el moño a la gran tarde de los bosnios.

Hristo Zahariev fue el hombre más utilizado en el ataque con sus 16 tantos y cinco rebotes. Pavel Marinov, uno de los nombres más valiosos de la plantilla, llegó a 12 unidades, mientras que Aleksandar Yanev arribó a 11 puntos y cinco tableros.

Rusia accedió al Mundial

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

@JuaniA10