Ingrese texto de busqueda

06/09/2019 09:53 | Mundial de China 2019

Polonia se metió en la conversación

El conjunto Europeo se llevó un partidazo ante Rusia 79 - 74 y se metió en cuartos de final. Un último cuarto de lujo (26-17) que lo dejó con el éxito para estar entre los mejores ocho. El domingo ante Argentina buscará el primer puesto.
Autor:Octavio Escalada (@OkyEscalada)
Polonia se metió en la conversación

Polonia venció a Rusia por 79-74. Le costó de arranque, pero se supo recuperar y con paciencia, defensa y juego en equipo, se llevó los últimos dos cuartos y el partido. Supo cerrar mejor, tuvo más fortuna que los rusos y se adelanta en el grupo I con un pie en la siguiente fase.

La figura, Mateusz Ponitka con 14 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias. Lo siguió Adam Waczynski con 18 puntos, clave en la remontada del complemento. Los 21 de Kulagin y los 11 de Antonov fueron en vano para el conjunto ruso.

Rusia arrancó mejor. Con Kurbanov al frente, Defendió bien y bajó el goleo polaco a cinco puntos en cinco minutos (5-10). De la mano de Ponitka, los polacos entraron en juego y emparejaron las acciones. El porcentaje de campo de Polonia fue bueno (40%) contra el decreciente de Rusia que comenzó bien y terminó alrededor del 30%. El ruso Kulagin apareció con tantos desde la banca para mantener al frente a su equipo cerrando el cuarto. 22–16 fue el resultado del primer cuarto favorable a los rusos.

Polonia se metió en la conversación

Las acciones estuvieron un tanto trabadas al comienzo de los segundos diez minutos. En dos minutos y medio, Rusia ganó el parcial 4-3 (19-26). La diferencia dentro de todo se mantuvo entre el ida y vuelta de un lindo partido. El duelo entre Vorontsevich y Kulig bajo los tableros fue el atractivo de este pasaje. Slaughter comenzó a tomar protagonismo en el ataque polaco para mantener cerca a su equipo. De la mano de Kurbanov, en el sprint final los rusos se acomodaron en el tanteador y cerraron el cuarto ganando 40-35. En porcentajes, mejoró Rusia llegando al 35-40%.

Las cosas siguieron parejas en el tercer cuarto, sin variaciones en cuanto a la tendencia de juego que se venía viendo. Waczynski y Ponitka fueron las cartas polacas del gol. Kulagin, con cuatro triples hasta el momento, fue el goleador parcial con 18 tantos. En ataque, Rusia se pasó un poco mejor la pelota y encontró espacios para vulnerar la defensa rival. Con cinco puntos de Kulig para Polonia. El cuarto cerró para el lado ruso por 57-53. El partido se puso para cualquiera de cara a los últimos diez minutos. Polonia empezó 8-1 el último cuarto. Pasó a ganar 61-58.

Lo mejor de Polonia y Rusia

Después de un tiempo muerto del banco ruso a falta de un poco menos ocho minutos, las cosas se hicieron más reñidas. El goleo bajó, a los dos les costó anotar. En cuatro minutos, el parcial fue 6-5 para Rusia. Desde allí, empezaron a cambiar punto por punto. Polonia mantuvo la ventaja de cuatro llegando a los tres minutos decisivos. Durante casi dos minutos el marcador no se movió.

Polonia tuvo sus chances así como Rusia pero ninguno las aprovechó. A falta de 43 segundos, Kulagin metió una bomba de tres y puso las cosas 71-73. Hrycaniuk contestó con un gancho y Rusia pidió minuto. En el gol por gol salió beneficiado Polonia y se llevó el juego por 79-74.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Polonia se metió en la conversación

Octavio Escalada
Pick&Roll