Ingrese texto de busqueda

06/09/2019 17:01 | Mundial de China 2019

"Tenemos la oportunidad de terminar el torneo en un lugar alto"

El capitán Luís Scola dialogó en conferencia de prensa luego de la victoria ante Venezuela. Hizo mención al trabajo defensivo y lo realizado desde hace tiempo en ese aspecto, sumado al siguiente partido y su visión del equipo en los intangibles.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
"Tenemos la oportunidad de terminar el torneo en un lugar alto"

Luís Scola se refirió a lo realizado en defensa por el equipo y del presente del equipo en el torneo

"Creo que no hay nada sorprendente, y esto lo venimos haciendo durante bastante tiempo. Empezó en la AmeriCUP aquel año en Bahía Blanca y Córdoba, donde jugamos un basquet de altisimo nivel en ese entonces. Da siempre la sensación de que siempre estamos con asteriscos, que siempre cada actuación que hacemos hay un asterisco, algo para decir. Esto es lo que venimos haciendo, lo hicimos en la AmeriCUP, lo hicimos en las Eliminatorias, lo hicimos en Lima y los hicimos en la preparación"

También hubo muchos asteriscos, decían que Lima no es el mismo nivel, después lo hicimos en la preparación que ya hay equipos de mejor nivel y eran amistosos. Siempre estamos con la justificación por algo que estamos haciendo. Es momento de darlo como que es algo nuestro, es la manera que tenemos de jugar y lo hacemos muy bien. Ahora que venga el partido que viene y salga peor va a pasar, no se puede jugar bien todos los partidos.

"Nos pensamos que seamos invencibles, creemos que tenemos una oportunidad de competir con todos. Creemos que tenemos la oportunidad de terminar el torneo en un lugar alto, más alto de lo que estamos ahora mismo. Todos los partidos hay que jugarlos, el próximo y los demás. Estamos con confianza, sentimos que es una buena oportunidad la que tenemos ahora mismo"

El capitán hizo mención al siguiente encuentro y lo que ve del equipo puertas adentro

"No podemos relajarnos, sabes que llegas hasta acá y tenes que ganar el próximo partido. Podes jugar mal que puede pasar pero no por pensar que el partido que viene no es importante o porque somos muy buenos. Puede tocar un mal día, contra Rusia jugamos mal pero hay cosas que tiene este equipo que van más allá de jugar bien o mal. Hay cosas de actitud, de energía, de estructura que tiene este equipo"

"Vos podes tener un mal día en el partido, cosas que requieren un cierto nivel de habilidad o destreza que a veces están un poco más arriba o más abajo. Hay cosas que son más difíciles que no estén, que están mas relacionados con los hábitos la capacidad atlética, la estructura que puede fallar pero en general son más sólidas. Es difícil no tener la entrega que tenemos porque la tenemos todos los partidos.

"Es un hábito, es difícil que no esté ese nivel de presión, de intensidad, esas cosas son hábitos que nosotros tenemos como equipo y que son más sólidas de no tenerlos en un día en particular. Son cosas que vamos a tener el resto del torneo y no espero ningún tipo de relajación para el próximo partido

José Fiebig

@Josefiebig

»A GANAR07/09/2019 18:26
HAY Q GANAR.... SI PERDEMOS NOS TOCA CONTRA SERBIA
Responder
0 %
0 %