Ingrese texto de busqueda

06/09/2019 18:07 | Mundial de China 2019

Choque de fuerzas

Se disputan los restantes grupos con varios elencos con chances de meterse en cuartos de final. Lo más atractivo pasa por los Choques entre Francia con Lituania y Estados Unidos ante Grecia. Brasil y Australia también quieren la siguiente etapa.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Choque de fuerzas

GRUPO K

Desde las 5:30 se avecina un vibrante partido. Brasil tendrá su gran oportunidad de llegar a cuartos de final. Se mide ante República Checa en un juego con mucho en juego. El carioca arribó 3-0 tras muy buenas actuaciones colectivas,de intensidad y sorteando a uno de los pesos pesados como Grecia.

Los Checos batallaron pero no pudieron ante Estados Unidos. Luego ganaron sin problemas y finalmente dieron el golpe ante Turquía en su mejor versión con opciones y defensa de calidad. Necesitan ganar para mantenerse en la pelea.

La previa de Brasil y República Checa

A las 9:30 habrá otro impactante partido. Estados Unidos buscará su pasaporte cuando se mide ante Grecia. Los dirigidos por Popovich con altibajos, un juego correcto con picos de buen basquet ante los Checos, estuvieron en la cornisa varias veces ante Turquía y ganaron sin problemas ante Japón. No estará disponible Tatum, y necesitarán de su defensa y contundencia para no padecer el partido.

Grecia con un arranque demoledor y luego muchas dudas. No aguantó la diferencia obtenida ante Brasil y le costó mucho doblegar la resistencia de Nueva Zelanda. Tiene a Antetokounmpo y mucho material atrás para pelear, pero sus bajones pueden costarle caro.

La antesala de Estados Unidos y Grecia

GRUPO L

A las 5:00 se verán las caras Australia y Dominicana. Los boomers mostraron un excelente rendimiento por el momento, con mucha autoridad e intensidad se deshicieron de Lituania para terminar primeros. Mills y Dellavedova como estandartes, sumado a los internos aguerridos y pasajes de mucho ritmo. Esperan mantener su calidad para no dejarse sorprender.

El conjunto de Néstor García tratará de dejar atrás el duro golpe recibido ante Francia tras el buen trabajo que había realizado en los dos primeros encuentros. Ganó bien ante Jordania y luego dio la sorpresa ante Alemania.

Australia y Dominicana se miden

A las 9:00 será hora para otro tremendo encuentro. Francia será otro de los elencos que buscará su pasaje a la siguiente instancia. Llegó tras golear sin piedad a los caribeños y terminar primero en las posiciones. Contó con vaivenes ante Alemania, en el cual llegó a dominar sin problemas y luego se llenó de dudas. Cuenta con material para defender la parada y anotar en velocidad con un perímetro liderado por De Colo y Fournier.

Lituania con muchas obligaciones y más luego de terminar segundo en su zona. No pudo ante Australia un bajo nivel defensivo, y si bien se recupero careció de idas y regularidad. Un elenco de mucho peligro con Valanciunas y Sabonis además de sus experimentados.

La previa de Lituania y Francia

José Fiebig

@Josefiebig