Ingrese texto de busqueda

07/09/2019 08:34 | Eliminatorias China 2019

GRUPO P

Canadá hizo historia, Alemania el otro líder

Canadá batió el récord de triples en un Mundial metiendo 24 ante Jordania (55% de acierto) y superarlo por un contundente 126-71. Alemania también quedó como líder en el Grupo P tras adjudicarse la victoria 89 a 78 ante Senegal.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Canadá hizo historia, Alemania el otro líder

Canadá continúa su marcha en el mundial de China sin chances de clasificación directa a Tokyo, pero con la ilusión intacta de conseguir un boleto al repechaje, y poder contar en 2020 con la mayoría de sus estrellas para verse en la gran cita olímpica.

Para ello hoy aplastó a Jordania por 126 a 71 en un partido sin equivalencia alguna. Nick Nurse le dio minutos a todo su plantel, consiguiendo puntos de cada uno de sus jugadores.

El máximo anotador de los canadienses fue Kyle Wiltjer con 29 puntos. El pivot se despachó con 7/9 en triples, al tiempo que sumó 2 rebotes y 2 asistencias en 22 minutos de juego. Por su parte, Conor Morgan lo siguió con 14 tantos, mientras que Melvin Ejim sumó 13, Cory Joseph 11 y Kevin Pangos fue autor de 10 tantos. El base de los Sacramento Kings – uno de los dos NBA de los que dispone Canadá – completó su planilla personal con 5 rebotes y 8 asistencias.

IMPRESIONANTE! Los 24 triples de Canadá

La marcha del partido se dictaría desde el primer cuarto, que terminó siendo para Canadá 31-13. El equipo norteamericano terminó el juego lanzando para un 58.7% de cancha, incinerando a los jordanos a larga distancia (24/44 en triples).

En Jordania, Dar Tucker fue el máximo anotador con 13 puntos. El alero de San Lorenzo terminó el partido con 4/7 en dobles, 0/2 en triples y 5/5 en libres. Por su parte, Amin Abus Hawwas lo siguió con 11 tantos. El equipo que dirige Joseph Anthony Stiebing queda descartado de su lucha por ser el mejor asiático, ya que se mantiene con 4 puntos y una diferencia negativa de 132 puntos.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Sebastián Ciano @Seba_Ciano
Pick and Roll

Canadá hizo historia, Alemania el otro líder

Alemania muy sólido ante Senegal

Alemania quedó como líder en el Grupo P junto a Canadá con seis puntos cada uno, tras adjudicarse la victoria 89 a 78 ante Senegal, quien le presentó pelea en la primera mitad y luego se derrumbó. Dennis Schroder fue la estrella de la noche con 24 puntos, 12 asistencias y seis rebotes.

En un primer cuarto muy poco efectivo, muy frenado por los foules y con muy buenas defensas, Alemania pudo ponerse arriba 14-11 con seis tantos de Maximilian Kleber y cuatro tantos de Dennis Schroder y Daniel Theis, respectivamente. El segundo chico parecía continuar por el mismo camino, pero la garra africana le puso el pecho a la situación. Salió adelante y con el liderazgo de Ibahima Faye (siete unidades), se fue al descanso arriba 37-36.

El tercer periodo dejó como saldo un predominio total de Dennis Schroder, jugador de Oklahoma City Thunder, quien marcó 17 unidades con cuatro triples incluidos y dejó arriba por 6 al elenco teutón. En el cierre del encuentro, Alemania se llevó por delante a Senegal con un sprint 23-18, con Johannes Voigtmann y Robin Benzing con seis cada uno, para terminar 89 a 78 el marcador final.

ESTADISTICAS OFICIALES

Lo mejor de Alemania y Senegal

Juan Ignacio Alburquerque
@JuaniA10
Pick and Roll