Ingrese texto de busqueda

07/09/2019 11:10 | Mundial de China 2019

GRUPO L

Francia y Australia directo a cuartos

El equipo galo y los boomers obtuvieron su boleto a cuartos de final. Francia se llevó un partidazo ante Lituania 78 - 75 tras otro gran primer tiempo. Australia sufrió para desembarazarse de República Dominicana 82 - 76 en el final. ¿Quien chocará ante Estados Unidos?
Autor:Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)
Francia y Australia directo a cuartos

Australia sufrió, pero ganó

Australia le ganó a República Dominicana por 82-76 en un juego apretado en casi todo momento y que recién los australianos pudieron cerrarlo con oficio y veteranía. Patty Mills fue el más destacado con 19 puntos y 9 asistencias. También ayudaron los triples finales de Jock Landale y el aporte de Andrew Bogut. El equipo australiano, que tuvo un 46 por ciento en tiros de campo frente a los 48 de su rival, se afianza en puestos de Play-off con cuatro victorias en cuatro partidos disputados. Los dominicanos, por su parte, se quedan fuera de estos puestos con dos victorias en cuatro partidos disputados.

En el primer cuarto, Australia se escapó con un parcial de 11-2, tomando una diferencia de 9 puntos (20-11) y sellando esos primeros diez minutos con un resultado de 24-19. En el segundo, bajó la brecha el equipo dominicano, ganando ese segmento 19-16 y el primer tiempo se fue 40-38 a favor de los oceánicos.

Francia y Australia directo a cuartos

A la vuelta del descanso largo, en el tercer cuarto, Australia volvió a marcar su diferencia con un parcial en este lapso del juego de 11-2, volvió a escaparse levemente hasta un máximo de 9 puntos (57-48) y finalizó ese período 17-14, lo que llevó al marcador a un 57-52, con algo más de defensa y apostando a la experiencia para esta clase de partidos. Ya en el segmento final, llegó a ir ganando por 12 puntos (81-69) y concluyó con un parcial de 25-24, siendo el resultado final del partido 82-76, apostando además a una lucha rebotera constante que dejó ese rubro 40-29 para el lado australiano.

En el próximo choque, Australia se enfrentará a Lituania en el Dongguan Basketball Center. Por su parte, República Dominicana se medirá a Francia en el Shenzhen Bay Sports Center.

Lo mejor de Australia y Dominicana

ESTADISTICAS OFICIALES

Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)
Pick&Roll

Francia no falló en el cierre

Francia y Australia directo a cuartos

Francia se clasificó junto con Australia al imponerse 78-75 en el segundo turno del grupo L. Tuvo un muy buen primer tiempo que le permitió permanecer por delante en el juego. Evan Fournier fue la figura clave con 24 puntos.

En el primer cuarto, a Francia le costó abrir el juego pero con Evan Fournier encendido en el inicio (9 puntos) y Nicolas Batum con buena predisposición ofensiva (7 tantos) y defensiva (2 robos) le dieron una pequeña ventaja, que luego agrandó a 12 (26-14)con un buen cierre de Nando de Colo (6 unidades). El segundo periodo fue mejor para Lituania, quien encontró gol en el NBA Jonas Valanciunas -9 puntos-, sumado a la jerarquía de Marius Grigonis para ganar 26-24 el parcial y quedar abajo por 10 al entretiempo (50-40).

Francia y Australia directo a cuartos

El tercer capítulo del juego demostró un goleo muy bajo por parte de ambas selecciones, donde lo mejor pasó por los tres triples consecutivos del conjunto galo, que se fue al último episodio arriba por 11 (65-54). En el último segmento, Lituania impuso un parcial 21-13, donde logró llegar a estar igualado gracias a las bombas de Kalnietis y los puntos de Valanciunas, quien erró un libre -polémico por la barrida por parte de los franceses- y cerró 78-75 con la conversión de Nando de Colo.

Lo mejor de Francia y Lituania

ESTADISTICAS OFICIALES

Juan Ignacio Alburquerque - Pick and Roll
@JuaniA10