Ingrese texto de busqueda

14/03/2019 11:22 | Especiales

Granates convocados y premiados

Lanus contó con excelentes noticias de sus representantes a nivel Nacional e Internacional. Sofía Acevedo fue la MVP del NBA Academy Women’s Program que se llevó a cabo días atrás. Sumado a eso hubo convocatorias para los U16 en la Preselección Argentina. El granate cedió en el Federal su invicto como local.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Granates convocados y premiados

Lanus tuvo una semana diferente a las habituales a la espera del arranque en menores. A pesar de la caída en el Torneo Federal como local, pudo sonreír por otro lado. La presencia de Sofía Acevedo en el NBA Academy Women’s Program, donde terminó como la MVP del torneo. Sumado a eso, las convocatorias a la preselección Argentina para los dos U16 granates Roveres y Di Muccio.

ACEVEDO MVP EN EL PROGRAMA DE NBA

Del 6 al 11 de marzo se llevó a cabo en México el NBA Academy Women’s Program. Allí estuvieron presentes las mejores 25 prospectos en la rama femenina de América Latina. Participó la base de Lanus Sofía Acevedo, y se convirtió en la MVP por segundo año consecutivo.

Fueron jornadas de capacitación en lo que respecta a tecnificación individual, pero además uso eficiente de redes sociales. No es la primera vez que lo logra, ya que en 2018 también se adjudicó el MVP mostrando todas sus condiciones y la proyección a futuro de la jugadora clase 2001. Hay que recordar que Acevedo también estuvo en el Basquet Sin Fronteras desarrollado días atrás durante el All Star Game de la NBA

Granates convocados y premiados

DERROTA EN EL FEDERAL

El equipo de Flores le quitó el invicto de local a Lanús con el sólido triunfo 86-66. El Granate sufrió una dura derrota, que le frenó la racha de once alegrías al hilo y le significó la primera caída en su casa de la temporada. Además, el elenco de Vallet no logró aprovechar el traspié de Ramos Mejía y continúa en la segunda colocación (17-2).

En el aspecto individual, el ganador contó con una gran labor de Lautaro Cisterna con 21 puntos y 8 asistencias, muy bien secundado por Quimey Acosta con 17 unidades (3/5 en triples) y 6 rebotes. En el rincón local sobresalió Fernando Funes con 20 tantos y 7 recobres.

Echagüe validó su imposición con una performance muy atildada en el segundo tiempo (58-36), dado que edificó su triunfo en un tercer capítulo de mucha intensidad y conectividad colectiva, así como en la apertura de la efectividad de tercera dimensión (6/10 en ese cuarto).

Granates convocados y premiados



El elenco de Juan Pablo Boadaz logró frustrar a un rival de mucha capacidad goleadora (85.1 de promedio), principalmente en base a la concentración en defensa, que le permitió siempre contestar en todas las posiciones, doblar y proteger la pintura. En esa vorágine de incomodidad, Lanús no halló respuestas en una de sus principales caminos como lo son los triples y lanzó 5/16, cuando se erige en el tercer mejor promedio del torneo con un 39%.

Síntesis:
Lanús 66:
Jerez Pilotti 6, Funes 20, Ibáñez Paz 11, Trímboli 8, Chaine 11 (Fi), Marín Lucero 3, Franchino 6, Quercetti 0, Castaño 1. DT: Ezequiel Vallet.

Pedro Echagúe 86:
Cisterna 21, Acosta 17, Anderson 3, Prego 16, Fernández 5 (Fi), Juárez 8, Peralta10, Di Biase 6. DT: Juan Pablo Boadaz.

Parciales: 18-16, 30-28, 51-61.

Árbitros: Diego Monti y Cristian Colombatti.
Estadio: Antonio Rotili.
Fotos: Julian Maciel.
Fuente: Prensa Lanús.

Granates convocados y premiados

GRANATES PRESELECCIONADOS U16

Se llevó a cabo la preselección Argentina U16 de cara al FIBA Américas que se avecina. Fueron 18 los jugadores llamados por el cuerpo técnico encabezado por Juan Gatti. Entre ellos, nuevamente aparecen dos jugadores de Lanus. Lucas Di Muccio y Augusto Roveres.

Ambos fueron parte importante de la clasificación al torneo luego del tercer puesto en el Sudamericano disputado en Uruguay en 2018. El equipo concentrará del 19 al 24 de marzo en el CENARD.

José Fiebig

@Josefiebig