Ingrese texto de busqueda

14/03/2019 15:49 | Euroliga

Apretó el acelerador

Real Madrid venció al Khimki de visitante y nuevamente se mete en la pelea en la Euroliga. Fue victoria 100 - 75 tras un parejo inicio, y luego fue mostrando su calidad de juego y gol asociado. Deck cerró con 12 pts, y 2 reb, Campazzo con 5 pts y 9 asistencias.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Apretó el acelerador

El arranque tuvo intercambios constantes en el marcador. Ambos erráticos, el local controló bien el perímetro del Madrid que solo anotó desde la línea (4-4t1) en los primeros dos minutos. Shved (5) fue clave, aunque Carroll (7) fue respuesta inmediata para establecerse al frente 11 - 8. Llull y Taylor colaboraron en defensa, rebotearon y pasaron bien la bola.

Shved se mantuvo como caudal de gol en el local, aunque colectivamente Real Madrid tuvo mayores opciones para atacar y anotar. Llull y Causeur aportaron, Tavares ganó cerca del poste, aunque defensivamente mantuvo su inconstancia. Khimki se mantuvo enfocado en el juego, Marcovic (5) aportó su cuota anotadora, aunque el cierre fue para el Madrid. Rudy Fernandez ingresó y aportó su bombazo para quedar al frente 24 - 22.

De a poco Real Madrid mostró su calidad en ambos costados. Pasó muy bien la bola, encontró a los tiradores abiertos y contestó a larga distancia. Fernandez aportó sendos bombazos, Campazzo comenzó a progresar desde la conducción, y el equipo sacó ventajas. La visita reboteó ofensivamente, y Khimki cayó en su primer bache ofensivo. Real Madrid quedó 36 - 29 en casi medio cuarto, y empezó a manejar el partido. El local sin gol de afuera, y apareció en escena Ayon para darle mayor valor a la ventaja.

Apretó el acelerador

El interno mexicano se apoderó de los tableros, sumó eficacia, y con 3-3t2 consecutivos le dio renta de +10 al equipo español. El local descontó como pudo, aunque el final fue todo de los Argentinos. Deck ingresó derecho (4), y Campazzo aportó los cuatro puntos para la ventaja de 51 - 38. Un doble de costa a costa volado del base cordobés para cerrar con dicha ventaja.

El tercer cuarto tuvo vaivenes y momentos para ambos. Real Madrid mantuvo la ventaja, la asociación Llull - Tavares fue estandarte para completar un bombazo y sendos libres del interno (56 - 43 en 3 min). Shved (7) sacó la cara por el conjunto ruso, Real Madrid cedió la iniciativa y permitió una pequeña remontada de su rival. Khimki achicó a 58 - 50, aunque el resto fue para el equipo blanco.

Real Madrid salió del pozo, Thompkins y Tavares dominaron los tableros, y empezaron a anotar con asiduidad. Causeur aportó un triple, y las ventajas nuevamente se aumentaron para la visita. El local totalmente ahogado, sin Shved en cancha dio muchas ventajas, y el resto no supo como anotar con facilidad. Real Madrid levantó en defensa, ganó siempre cerca del aro, y Causeur aportó otro triple para tomar una clara renta. La visita cerró con un parcial de 12-0 y ventaja cómoda de 70 - 50.

El resumen de la victoria de Real Madrid

Nada varió en el final. Real Madrid estiró el parcial tras un bombazo de Rudy Fernandez, el juego de Campazzo, y un par de libres de Deck. Así y todo, Khimki respondió con rapidez de la mano de MarKovic, y un parcial de 10-2 (77 - 60) para intentar llegar al final con mayores posibilidades. Real Madrid mantuvo todas sus variantes en alerta, y no dio oportunidades.

Causeur (7) fue determinante, Deck siguió ganando cerca del aro, y Campazzo (6 asist en el 4C) no regalaron nada. Real Madrid tuvo mucha soltura de juego, ganó en velocidad y los Argentinos se unieron para acelerar y sacar mayores ventajas (92 - 68). Khimki no tuvo alternativas desde la banca, apenas 9-28 en triples, y sufrió el 14-29 del Madrid y las 26 asistencias realizadas.

José Fiebig

@Josefiebig