Ingrese texto de busqueda

14/03/2019 16:03 | Selección Nacional

MVP del Campamento NBA

“No me hace ruido no jugar la Liga a esta edad”

Sofía Acevedo, la MVP del reciente Campamento NBA celebrado en México, se brindó en un mano a mano con Pick and Roll, hablando de sus experiencias en esos encuentros, además de su presente y futuro.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
“No me hace ruido no jugar la Liga a esta edad”

Es rápida. Muy rápida. Tiene una mecánica veloz de tiro que se robó varias miradas en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud, pero sin embargo, siempre trabaja apuntando a más.

Sabe que día a día debe suplir la falta de centímetros con recursos técnicos, y en esa labor constante se encuentra abocada de lleno hace mucho tiempo.

Sofía Acevedo puede parecer tímida, pero dentro del parquet desfachatez le sobra; y a la vez, puede parecer callada, pero deja que sus actos hablen por ella.

Haciéndose un hueco en su agenda, paró para hablar de todo con Pick and Roll,y aquí lo más saliente del mano a mano:

-Muchas emociones en este arranque de año, ¿Cómo las manejas?
Las voy manejando muy bien. Creo que la Academia CABB me ayudó muchísimo también a estar más preparada para lo que se venía y demás.

-¿Cuán distinto fue el NBA Sin Fronteras en comparación a este Campamento NBA?
Fue muy distinto. A nivel individual no tuve un buen NBA Sin Fronteras, pero igual le saqué provecho y lo exprimí al máximo. En el Campamento NBA ya tenía experiencia. Conocía la competitividad que se manejaba y demás. Fui de otra forma también yo.

-¿Qué fue lo que más te llamó la atención del fin de semana de las estrellas?
Lo que más me llamó de la atención del Juego de las Estrellas fue la organización para todo. Ni siquiera el juego me llamó tanto esa atención, sino lo que pasaba alrededor .

-Ya tenias experiencia en el Campamento NBA… ¿Cambió algo en este último?
Mmm no sé si cambió. Yo fui con un año más. Un año más en el que pase por varias experiencias, como el Mundial U17, el Premundial U18, los JJOO.

-¿Te imaginabas ser elegida MVP?
(Se ríe) No sé si lo imaginaba o no. Creo que como salí yo, podría haber salido otra. Tuve buenos juegos, como también tuve malos, pero en los últimos capaz me hice notar un poco más.

-¿Te dieron alguna recomendación?
La recomendación es siempre la misma: sin actitud no voy a poder lograr nada. Y eso es lo que más me llevo, ya que me lo recalcaron bastante.

-En el último tiempo estas mutando en tu posición y te estás corriendo a base, ¿Cómo llevas ese proceso?
Es un proceso muy difícil. Si bien en estos campamentos me hacen jugar de 1, en la Selección sigo de 2, y es lo que me gusta a mí; pero voy a trabajar para poder en un futuro llegar a ser un buen 1.

-Si bien tenes muchas cosas x dia, ¿Te hace ruido no jugar la liga?
Mmm no. No jugar liga a esta edad no me hace ruido. Me faltan muchas cosas todavía y en Lanús me apoyan mucho y me dan todo lo que necesito.

-¿Qué sigue en tu camino? ¿NCAA, Europa o Liga Argentina?
Realmente no sé lo que sigue en mi camino.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar