Ingrese texto de busqueda

24/09/2019 11:18 | Especiales

Independiente protagonista dentro y fuera de la cancha

El rojo neuquino tuvo una pasada semana con enorme protagonismo. La Caldera fue sede del Argentino U17 en las instancias finales del torneo, además de los embajadores dentro del equipo de la Provincia. Cuenta con preseleccionados U13 y clasificado a semifinales de Clubes en U15.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Independiente protagonista dentro y fuera de la cancha

Independiente tuvo unos últimos días de calidad dentro y fuera de la cancha. Fue parte importante como sede del Argentino U17 que se disputó en la Provincia. Además de los representantes del rojo dentro del equipo verde que jugó como local. Además de los preseleccionados U13 con los cuales cuenta y la sonrisa que generó la clasificación a semifinales en el U15 tras festejar en el Sur.

ARGENTINO U17

Neuquén vivió una fiesta con el Argentino U17 disputado. Dentro del mismo, Independiente fue uno de los grandes protagonistas por los embajadores con los cuales contó y la sede. La Caldera fue el escenario donde se vivieron los momentos más emotivos del torneo, donde se disputaron las semifinales y finales de la rama masculina y femenina.

Independiente protagonista dentro y fuera de la cancha

El local terminó 10ª en la competencia. Ganó solo un cotejo (ante Mendoza 82 - 77) y cedió los cuatro restantes. Estuvieron presentes los rojos Juan Sepúlveda y Valentino Delgado. En el último cotejo fue derrota ante Río Negro 63 - 62 donde Delgado aportó 14 pts y 2 rebotes, mientras que Sepúlveda cerró con 5 pts, 2 rebotes y 1 asistencia.

La Caldera tuvo los mejores partidos del torneo. Todas las semifinales se resolvieron allí y lo propio con los partidos por el tercer puesto y finales en femenino y masculino. Córdoba venció a Santa Fe en varios y entre las chicas fue Febamba la que obtuvo la victoria tras derrotar a su par santafesino.

Un gran marco en cancha de Independiente para ver los partidos más importantes y tener a La Caldera como escenario principal para dichos cotejos.

Independiente protagonista dentro y fuera de la cancha
Independiente protagonista dentro y fuera de la cancha

ARGENTINO DE CLUBES U15

Independiente vivió una gran jornada en U15. Logró su pasaje a semifinales para quedar entre los mejores 16 elencos de nuestro país. Jugó la Zona 8 en Río Gallegos junto a Gimnasia y Esgrima CR, el local San Miguel de Río Gallegos y finalmente Metalúrgico de Río Grande. Conquistó las tres victorias para quedarse con el pasaje.

El primer cotejo terminó siendo clave. Venció en un partidazo a Gimnasia CR 84 - 77 luego de ceder la primera parte (42 - 30) y ganar el tercer cuarto de gran manera 32 - 18 para inclinar la balanza a su favor. Una gran tarea en conjunto con cinco jugadores en doble dígito. Nieva con 18 pts y 8 reb fue la figura, seguido de Gonzales y Sinigoj con 13 pts c/u.

Independiente protagonista dentro y fuera de la cancha

En el segundo encuentro venció al local San Miguel. Fue un duro 65 - 56 tras dominar defensivamente en el primer tiempo (29 - 22) y festejar finalmente. Sinigoj sobresalió con 22 pts, seguido de Nieva con 10 pts y 4 reb.

En la jornada final goleó a Metalúrgico de Río Grande. Fue un claro 73 - 45 para terminar primero en la Zona. Un segundo cuarto determinante (29 - 13) para tener el control de las acciones. Leiva con 14 pts y Sinigoj con 12 pts fueron los mejores.

Independiente protagonista dentro y fuera de la cancha

PRESELECCIÓN U13

Se viene el Argentino U13 a disputarse el próximo 15 a 20 de octubre en Embalse, Córdoba. Neuquén cuenta con 16 jugadores preseleccionados. El próximo entrenamiento será en cancha de Independiente para comenzar a decidir el equipo final. Dentro del equipo hay tres jugadores del rojo buscando su lugar.

➡️ Agustín Lombardo

➡️ Antonio Teppa

➡️ Benicio Gelsi

José Fiebig

@Josefiebig