Ingrese texto de busqueda

24/09/2019 12:32 | Especiales

Rosario con Liga de Desarrollo y embajadores

Un fin de semana con diferentes torneos y emociones vivió la Asociación Rosarina de basquet. Desde sus embajadores en masculino y femenino en el Argentino U17 con Santa Fe, sumado a la jornada de Liga de Desarrollo, SuperLiga y Preselección U13.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Rosario con Liga de Desarrollo y embajadores

La Asociación Rosarina de basquet vivió una última gran semana con muchos torneos y novedades. Disputó la segunda jornada de la Liga de Desarrollo con muchos participantes. Además de otra jornada de Superliga con novedades y lo propio en el Ascenso. Tuvo variados embajadores en el Argentino U17 en la rama masculina y femenina, ambos terminaron como subcampeones. Se viene el Argentino U13 y Rosario tiene embajadores también pensando en dicho torneo en octubre.

LIGA DE DESARROLLO

Este domingo se llevó a cabo la segunda fecha de la Liga de Desarrollo en el Club Unión de Álvarez. En esta ocasión el encuentro se dividió en dos turnos, dando inicio en horario matutino el primero, y cerrando con el segundo por la tarde.

La Liga de Desarrollo comienza a generar grandes expectativas hacia el futuro, la inclusión de los clubes en la Rosarina es inminente. Gran trabajo por parte de los dirigentes y profesores encargados de llevar adelante este proyecto.

En esta segunda fecha participaron Unión de Álvarez, Banco, Servando Bayo, Sociedad Sportiva Roldán, Ciclón, Libertad de General Lagos y San Telmo.

Rosario con Liga de Desarrollo y embajadores

ARGENTINO U17

Santa Fe cerró su participación con dos subcampeonatos, tanto en la rama masculina como femenina. Allí hubo representantes de Rosario dentro del torneo Argentino U17 celebrado en Neuquén, el cual finalizó el fin de semana.

En el masculino, el equipo cerró con caída en suplementario ante Córdoba 81 - 76 tras empatar en 68. Fueron parte del equipo Martín Muller, Ignacio Bednarek, Juan Pablo Evangelista, Gregorio Traglia, Gastón Fredes y Jeremías Cardona además de Marcelo Roig como asistente.

Por el lado de las chicas, cedieron ante Febamba 56 - 47 en la definición del torneo, Estuvo presente Daniela Ordani como entrenadora y Cecilia Quiroga como asistente técnica en la banca. En cancha estuvieron Giuliana Cataldi, Agustina Bazán, Vanina Costantini, Yamile Mensur Lola María Festa y Guillermina Berger

Rosario con Liga de Desarrollo y embajadores

UNIÓN Y PROGRESO ARRIBA EN LA SUPERLIGA

Un gran comienzo de segunda fase ha tenido Unión y Progreso. Quedó 5-0 en las posiciones al vencer como visitante a Echesortu 72 - 58 con 14 pts de Dell’Arciprette seguido de Wortzel y Lacorazza con 13 pts c/u.

Tiene dos escoltas que son El Tala y Atalaya. Ambos festejaron en la 5ª fecha tras derrotar a CAOVA 83 - 71 y Temperley 74 - 72 respectivamente. Borsellino y Paz con 17 pts fueron los mejores de El Tala, mientras que Rava con 16 pts fue el goleador de Atalaya en su partido.

En la reclasificación hay dos punteros. Sportivo América y Sportivo Unidos quedaron 4-1 en la primera ubicación. El verde superó a Náutico 84 - 76 para llegar a lo más alto. Meinero y Mendia con 18 pts c/u fueron las figuras. Sportivo Unidos cedió su invicto 71 - 62 ante Ciclón de visitante. Boixader con 21 pts fue la figura del vencedor. En el otro cotejo, Puerto San Martín le ganó a Talleres 82 - 67 con 35 pts de Sosa.

Rosario con Liga de Desarrollo y embajadores

SALADILLO MANDA EN LA PRIMERA A

En otra jornada de la Primera A, Saladillo volvió a festejar. Quedó 7-0 tras vencer a Regatas como visitante 88 - 77 con 25 pts de Ianelli, seguido de Dominguez con 17 unidades. De esta manera quedó con 32.5 y relegó al segundo puesto a Talleres AS, quien cayó de visitante 99 - 84 ante Timbues. El Rosarino Esudiantil ganó su primer juego tras superar de visitante a Gimnasia 80 - 59 con 21 pts de Chiania.

Por la fecha 7 de la Reclasificación, Unión de Arroyo Seco doblegó a Alumni de Casilda por 88 a 83 y Provincial dio cuenta de Libertad como visitante por 85 a 59. El jueves Central le había ganado a Garibaldi por 103 a 96.

Rosario con Liga de Desarrollo y embajadores

José Fiebig

@Josefiebig