Ingrese texto de busqueda

24/09/2019 21:11 | Selección Nacional

AmeriCup

Les costó pero Las Gigantes terminaron ganando

El 74-54 final no refleja lo que fue el trámite del partido. A la Argentina le costó mucho doblegar a Paraguay y terminó destrabando el juego recién en el último cuarto. Mañana (18:30) enfrentará a los Estados Unidos.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Les costó pero Las Gigantes terminaron ganando

Ganando Las Gigantes se metían virtualmente en las ventanas de noviembre. En los papeles el rival aparecía como el más accesible de la zona; sin embargo, a Las Gigantes les costó mucho dejar en el camino a Paraguay.

Con parciales de 14-14, 25-17, 18-12 y el definitorio 17-11 las dirigidas técnicamente por Leonardo Costa sellaron un global de 74-54, que las puso con marca de 1-1 en su grupo.

El arranque del trámite fue parejo. A un arbitraje permeable en ambos costados del campo, que se extendió durante todo el match, se le sumó un planteamiento nacional similar al visto ante Brasil.

Con mayor circulación en ataque, y una búsqueda más constante de poner el balón en la pintura, la celeste y blanca siguió mostrando desatenciones en el aro propio que le terminaron costando caro.

Les costó pero Las Gigantes terminaron ganando

Pese a sus limitaciones, y encausadas detrás de Paola Ferrari, las paraguayas hicieron negocio, a partir de eficacia y problemas criollos.

Ya en el segundo cuarto se vio una beta que se repetiría en varias ocasiones. Las Gigantes sacaron seis de luz rápidamente (20-14), pero un par de acciones más tarde, el rival volvería a quedar a tiro.

Sobre el promedio, una ráfaga de Andrea Boquete le devolvió nueve a las nuestras (29-20), pero a dos minutos para acabar el primer tiempo, una vez más, Paraguay quedó a cuatro (35-31).

Con un mejor final, y maquillando los problemas defensivos y los errores no forzados en ataque, las nuestras se metieron al descanso largo arriba, 39-31.

La vuelta de zona de vestuarios no modificó radicalmente el trámite. Si bien siempre sobrevoló la idea que con pequeños ajustes Argentina podía terminar de quebrar el match, los errores en el aro propio y las equivocaciones en el ajeno, conspiraron para alcanzar el objetivo.

Les costó pero Las Gigantes terminaron ganando

Recién pasada la mitad del cuarto nuevamente Las Gigantes recuperaron el doble dígito de brecha (54-43), y eso ayudó a recuperar el norte.

Con González haciéndose cargo de la base, y Victoria Llorente mostrándose como faro en el ataque, la celeste y blanca empezó a cerrar el partido a su favor.

Entrado el acto final, las nuestras volvieron a proyectar basándose en poner el balón en la pintura, y los dividendos fueron claves para obtener la victoria. Al trabajo inicial de Llorente le siguió un gran aporte de Agostina Burani, con el cual Argentina se terminó de despegar.

Rompiendo la barrera de los 15 de margen, las criollas se sacaron la mufa de encima, y pudieron afrontar los minutos finales con mayor soltura.

Con 22 puntos, 11 rebotes y una valoración de +28, la interna Agostina Burani terminó siendo la MVP “RB Ropa para el Deporte” de la jornada; siendo escoltada por Andrea Boquete con 15 unidades.

Por Paraguay, que vendió cara su derrota, la actual jugadora del Nantes francés, Paola Ferrari, terminó con 27.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Foto: FIBA

Les costó pero Las Gigantes terminaron ganando

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar