Ingrese texto de busqueda

26/09/2019 10:48 | Súper 20

Atenas - Libertad (Grupo B)

En Córdoba batallarán el griego y el tigre desde las 21:30. El local con pocos cambios y un elenco juvenil buscando imponer su dinámica y localía. La visita con un elenco prácticamente nuevo para afrontar la temporada.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Atenas - Libertad (Grupo B)

Desde las 21:30 buscarán arrancar de buena forma Atenas y Libertad. Ambos con diferentes movimientos para conformar su plantilla e intentarán ser protagonistas sin ceder demasiado terreno. El cordobés con un equipo mayormente juvenil y el equipo de Sunchales con muchos cambios respecto del equipo que jugó la temporada anterior.

Atenas jugará con su base y juveniles con mucho rodaje. El equipo que tendrá nuevamente a Osvaldo Arduh como entrenador contará con un equipo conocido y con pocas variantes. Solamente aparecen como nuevas caras Lucas Arn, proveniente de Peñarol y el extranjero Horace Spencer como referencia en la pintura.

En medio de la pretemporada tuvo la baja de su refuerzo estelar Daviyon Draper por cuestiones económicas y resguardar en ese aspecto al club tras la disparada del dolar.

Sostuvo sus U23 que son garantías (Chiarini -Baralle - Lema) además de Barovero y con la vuelta tras la lesión de Lallana más Zurschmitten como como guardia. Disputó cinco amistosos en la previa del torneo. Apenas ganó a 9 de Julio 77 - 75 y luego cayó ante San Isidro 89 - 86, Quimsa 98 - 72, Bell Ville 73 - 73 e Independiente SDE 76 - 74.

Del otro lado aparece una realidad completamente diferente. Libertad con un equipo prácticamente nuevo para jugar la temporada. Si bien contará con Sebastián Saborido como entrenador nuevamente, su roster sufrió muchas modificaciones. Se fueron los cuatro pilares que llevaron a Libertad a pelear playoffs (Thomas - Cuello - Caffaro - Copello).

Por lo tanto tuvo que moverse arduamente para conformar su plantilla. Desde la base conformó la dupla Lugli - Gago, además del panameño Rivas y Gonzalez (Proveniente de Centro Español). En la pintura con tres nombres nuevos, como los de Ramos, Lockett y la vuelta de Juan Torres. Ganó los dos amistosos que jugó. Victoria ante Deportivo Armstrong 93 - 82 y ante Independiente SDE 74 - 73.

Hora: 21.30
TV: TyC Sports Play
Árbitros: Leonardo Zalazar – Ariel Rosas – Mario Aluz
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba)

José Fiebig
@Josefiebig