Ingrese texto de busqueda

28/09/2019 00:46 | Súper 20

Comienzo de bandera verde

En el marco del debut del Super 20, bajo una iluminación nueva del estadio, la presentación de Ferro fue con victoria. Superó al batallador y difícil Obras Basket 74-68. Kevin Hernández con 21 puntos y 16 rebotes la figura.
Autor:Abril Pérez Hourcade (especial para www.pickandroll.com.ar)
Comienzo de bandera verde

Ferro tuvo más versatilidad en el inicio. Esto hizo que el local saque una rápida ventaja de 11-4, utilizando a Kevin Hernández (7pts) por momentos y a los perimetrales cuando no encontraron pase al poste bajo. Obras, por su parte, protagonizó una defensa débil y un ataque impreciso.

Fue por esto que el minuto solicitado por Gregorio Martínez llegó temprano, y el aurinegro mejoró en la transición ofensiva, pero no así a la hora de marcar en la primera línea. Hernández ganó claramente la lucha contra Lautaro Berra y también contra Avery Goulbourne. De esta manera, el parcial fue un escaso 16-9 a favor del verde.

Comienzo de bandera verde

El Tachero pudo encontrar en la rotación de la banca el camino al gol. Ingresó bien Juan Pablo Venegas para manejar las riendas del equipo y darle algo de aire a Fernando Zurbriggen (Pedro Barral con una gripe). El venezolano complicó la defensa de Ferro por momentos con su velocidad en la carrera hacia el aro. Francisco Barbotti también tuvo buenos pasajes en ofensiva (5pts), al igual que José Montero. Hubieron buenos momentos de juego colectivo y así la visita empató el partido 27-27.

La idea de juego de los de Laginestra pasó mucho por las individualidades, sobre todo la de Hernández. Desaparecieron los perimetrales como opción en la ofensiva y quedó muy pobre la performance de los dueños de casa en el ataque. Sin embargo, el rival nunca pudo pasar al frente en el encuentro. Se fueron al entretiempo con un marcador nuevamente bajo de goleo, 29-27.

Comienzo de bandera verde

El partido se volvió parejo. Ambos elencos corrieron bien la cancha, Obras aumentó su efectividad y los de Caballito tuvieron a un Federico Marín encendido desde la línea de tres. El Tachero mejoró su nivel defensivo, aunque sumó pérdidas. Si bien la visita se acercó hasta por la mínima en el tablero, no pudo superar nuevamente. Ferro no regaló nada, pero sí dejó que el contrario le juegue de igual a igual.

Un triple de Sebastián Orresta en el último segundo de este cuarto le dio una ventaja de ocho para los de verde 60-52. Fue el primer período con alto goleo por el aumento de la eficiencia en los triples (31-25).

Comienzo de bandera verde

Cinco puntos seguidos de Obras, más precisamente de Barber, volvieron a limar la diferencia en el tanteador. Hubo algunas imprecisiones al principio de los últimos diez minutos pero rápidamente volvió la concentración en el Etchart con un triple de Alejandro Zurbriggen por el lado del aurinegro y de Erik Thomas.

La nueva incorporación del local tuvo un buen pasar en este parcial final. Ferro volvió a correr la cancha y pudo sellar la victoria con las últimas dos jugadas. Spano distanció al verde con un triple, y Orresta corrigió un tiro de este último para darle el triunfo a los de Caballito por 74-68.

Comienzo de bandera verde

Síntesis:
Ferro 74
: Kevin Hernández 21, Sebastián Orresta 7, Tomás Spano 17, Federico Marín 11 , Erick Thomas 16 (Fi) ; Rodrigo Gerhardt 0, Ignacio Varisco 0, Theo Metzger 0, Valentín Bettiga 2. DT: Hernan Laginestra.

Obras 68: Fernando Zurbriggen 9, Lautaro Berra 0, José Montero 10, Emiliano Serres 0, Avery Goulbourne 20 (fi); Alejandro Zurbriggen 6, Francisco Barbotti 0, Luca Valussi 5, Juan Pablo Venegas 7, Louis Barber 11, Ignacio Xavier 0. DT: Gregorio Martínez.

Parciales: 16-9, 13-18 (29-27), 31-25 (60-52), 14-16 (74-68).a
Árbitros: Leandro Lezcano, Rodrigo Castillo, Pedro Hoyo.
Estadio Héctor Etchart

Crónica: Abril Pérez Hourcade (especial para www.pickandroll.com.ar)
Fotos: La Liga Contenidos