Ingrese texto de busqueda

29/09/2019 21:27 | Selección Nacional

Preolimpico

Localía y grupo definido para Las Gigantes

Esta tarde, luego del encuentro por el tercer puesto de la AmeriCup, se llevó adelante el sorteo de las zonas. Nuestras chicas serán locales en Bahia Blanca, del 14 al 17 de noviembre, ante Estados Unidos, Brasil y Colombia. Los mejores dos avanzan a los grupos globales de febrero 2020.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Localía y grupo definido para Las Gigantes

El sorteo oficial de los Torneos Preclasificatorios Olímpicos Femeninos FIBA de las Américas 2019 tuvo lugar el domingo en el histórico Coliseo Roberto Clemente en San Juan, Puerto Rico.

Los ocho mejores equipos del FIBA AmeriCup Femenino 2019 jugarán en los Torneos Preclasificatorios Olímpicos Femeninos FIBA de las Américas 2019.

Resultados del Sorteo:
Grupo A: República Dominicana, Canadá, Cuba, Puerto Rico
Grupo B: Argentina, Estados Unidos, Brasil, Colombia

Las posiciones finales del FIBA AmeriCup Femenino 2019 determinaron las parejas del Sorteo. Como anfitriones, Canadá y Argentina fueron asignados automáticamente a diferentes grupos, mientras que sus parejas fueron posicionadas en el grupo opuesto.

“Este es el primer paso en el nuevo sistema de competencia de FIBA para el baloncesto femenino. Estamos muy orgullosos de este sistema porque nos permite promover el baloncesto femenino en general, hacer crecer el juego, preparar a nuestros equipos y también le posibilita a nuestros equipos nacionales tener partidos históricos en casa y frente a sus fans. Agradecemos a Argentina y Canadá por organizar ambos torneos.”, dijo la presidenta de FIBA Américas, Carol Callan.

Los Torneos Preclasificatorios Olímpicos Femeninos FIBA de las Américas 2019 se jugarán del 14 al 17 de noviembre en Bahía Blanca (Argentina) y Edmonton (Canadá).

Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán al Torneo de Clasificación Olímpica Femenina FIBA 2020 en febrero del próximo año.

Fuente y foto: FIBA.

www.pickandroll.com.ar