Ingrese texto de busqueda

03/10/2019 18:07 | Euroliga

No alcanzó con el capitán

Olimpia Milano arrancó con derrota su participación en la Euroliga. Fue 78 - 64 ante Bayer Munich como visitante en un flojo cierre de partido. Luís Scola arrancó como goleador de su elenco con 17 pts y 5 reb además de un triplazo para cerrar la primera parte.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
No alcanzó con el capitán

Bayer arrancó fuerte el juego. Mostró variantes y una defensa muy intensa para colocarse 8-2 en solo 2m30s. De a poco Olimpia Milano se acomodó en cancha, y tras dos pérdidas Scola anotó sus primeros puntos con un bombazo.

Fue importante el ingreso de Rodriguez y asociado a Mack y Tarczewiski en los tableros. Bayer Munich comenzó a estar incómodo, sin tanto gol y mejor contenido. Rodriguez continuó a toda máquina (9 pts, 2 asist) para dejar a su elenco arriba 23 - 22.

Los alemanes disfrutaron de su mejor momento en el arranque del segundo cuarto. El tiro externo respondió y las opciones también. Olimpia Milano perdió intensidad en defensa y de buenas a primeras pasó a estar debajo 37 - 25 tras un parcial de 14-3.

Lo Maodo (5) y Zipel (5) fueron figuras, Lessort colaboró en los tableros y Koponen fue el distinguido del momento. El cierre fue todo de Scola. El capitán regresó a cancha y achicó las diferencias. Anotó los últimos ocho puntos del equipo incluido un bombazo contra la chicharra para quedar 42 - 34 finalmente.

No alcanzó con el capitán

El local continuó al frente pero dentro de una gran paridad. Lucic dañó seguido con su capacidad anotadora y Olimpia Milano tuvo problemas para asentarse defensivamente (48 - 38 y 52 - 42). La visita extrañó su gol a distancia, Mack no pudo ser opción y sí lo fue Scola (6) para cortar la sangría y colocarse en juego.

Bayer con practicidad para jugar, supo sostener su andar y la ventaja en todo momento. Lo Maodo con otro bombazo, Monroe fue un problema con sus chispazos y dentro de una mejor intensidad ofensiva y efectividad, Bayer quedó al frente 61 - 50.

Olimpia Milano pasó de la ilusión a la decepción en un par de minutos. Tuvo un comienzo frenético con Rodriguez a la cabeza, sacó una falta de tres, asistió y se combinó con Della Valle para dañar en penetración y construir un parcial de 9-0 en cuatro minutos.

Bayer afloró justo a tiempo con gol en distintas manos, contuvo a Scola y Rodriguez, generó pérdidas y se escapó 70 - 60. Olimpia sintió el trajín del juego, no tuvo fluidez ni gol, Monroe ganó el rebote, Dedovic seguro en la línea y Nelson con un triple clave para sentenciar el juego para el local.

El resumen del juego

José Fiebig

@Josefiebig