Ingrese texto de busqueda

04/10/2019 20:05 | Euroliga

Defensa de lujo

Baskonia arrancó con victoria su participación en la Euroliga. Superó al Zalgiris Kaunas 70 - 58 en una excelente tarea defensiva. Luca Vildoza fue figura en el último cuarto. Además de Garino estuvo en el banco el base Lautaro Lopez.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Defensa de lujo

Baskonia comenzó su camino en la Euroliga con una muy buena victoria como visitante. Superó a Zalgiris Kaunas 70 - 58 con participación de dos Argentinos y otro que estuvo en el banco sin minutos. Shields fue el goleador con 19 pts seguido de Shengelia con 13 unidades. El equipo español aprovechó el 36% de campo con 8-25 en triples del local.

Luca Vildoza fue uno de los mejores con 10 pts (3-4t2, 1-4t3, 1-1t1), 3 rebotes y 5 asistencias en 28 minutos. Patricio Garino aportó 3 pts (0-1t2, 1-2t3), 2 rebotes y 1 recupero en 13 minutos. Quien apareció fue Lautaro Lopez tomando el lugar del lesionado Jayson Granger. El base chaqueño de 20 años fue parte del equipo pero sin minutos.

Defensa de lujo

El partido fue duro y defensivo. Baskonia necesitó un gran segundo cuarto en ambos costados para comenzar a quebrar el match. Por momentos tuvo el control merced a Shields (8) aunque Zalgiris mejoró en el ataque estacionado, ganó en su tablero y finalmente todo quedó igualado en 19. Si bien ambos tuvieron baches de juego y de gol, Vildoza (5 pts, 3 asist) generó para resto e hilvanó un parcial de 11-2 para quedar +10 aunque el anfitrión cerró con un bombazo y 37 - 30 para Baskonia.

El equipo español mantuvo su ventaja y la defensa. Atrás ganó en su tablero, obligó a malas decisiones y Zalgiris tuvo pocas ideas para desequilibrar. Todo lo contrario para Baskonia que encontró a Janning como si tirador y una ráfaga de Shengelia en explosión para quedar cómodo arriba 46 - 34. Si bien Zalgiris creció desde su defensa y anotando en velocidad, Janning tuvo el cierre con cinco puntos en fila y 55 - 46 al frente.

Dentro de la paridad Baskonia supo controlar el partido. Vildoza apareció con un doble y falta clave sumado a un doble a una mano en penetración para sentenciarlo. Zalgiris no anotó de campo en los últimos cuatro minutos (0-8) y Baskonia lo cerró sin problemas.

El resumen de Zalgiris y Baskonia

José Fiebig

@Josefiebig