Ingrese texto de busqueda

09/10/2019 10:01 | Especiales

Semana a puro basquet en Rosario

La Asociación Rosarina de basquet en una semana de pura definiciones. Habrá actividad en la Superliga con la última fecha para diagramar los playoffs. Además del U15 femenino y U17 masculino con representantes a Nivel Nacional para este fin de semana. Se viene el Argentino U13 y la Clínica Arbitral.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Semana a puro basquet en Rosario

JORNADA DE SUPERLIGA

Atalaya se llevó un partidazo para quedar a la expectativa de la punta. Superó a Unión y Progreso como local 77 - 75 y quedar a medio punto de El Tala. Perez con 24 pts, seguido de Ettorre con 13 pts fueron los mejores. Capra anotó un triplazo para la visita pero respondió Orellano casi con la chicharra encima para desatar la alegría local. Echesortu derrotó a Caova por 89 a 79 con 18 puntos de Pedalino y 15 de Chiabrando, mientras que El Tala superó a Temperley por 77 a 59 con 27 tantos de Matías Quiroga.

En la Zona de Reclasificación también hubo acción. Sportsmen Unidos venció de visitante a Sportivo América 75 - 62 para mantenerse bien arriba. Zapata con 16 pts y Seveso con 15 pts los mejores. Náutico superó de visitante a Puerto San Martín 69 - 61 de la mano de Nuñez y Molina, ambos con 12 pts. Ciclón goleó en casa a Talleres 107 - 88 con 32 pts de Boixader.

Semana a puro basquet en Rosario

Se disputará la última jornada de la etapa Regular de la Superliga. Hoy miércoles quedarán diagramados los cruces de playoffs en busca del cuadrangular final por el título de la Superliga rosarina, así también como los duelos por evitar los descensos a la primera A.

La zona Campeonato tiene a Unión con 34,5 puntos, Atalaya con 34, El Tala con 33,5, Temperley 32, Caova 31 y Echesortu 27,5. Desde las 21.30 jugarán Unión y Progreso vs. Echesortu, Caova vs. El Tala y Temperley vs. Atalaya.

En la Reclasificación, Sportsmen tiene 32 puntos, Náutico 31, Ciclón 27,5, América 27, Puerto San Martín 25,5, Talleres 21,5. Hoy jugarán para finalizar Náutico vs. América, Sportsmen vs. Ciclón y Talleres vs. Puerto.

El cierre entre Atalaya y Unión y Progreso. GENTILEZA BASQUET ROSARIO

SPORTSMEN UNIDOS LOCAL EN U17

Se viene la definición del U17 en busca del boleto a nivel Nacional. El representante de Rosario es Sportsmen Unidos quien finalmente ganó la licitación. El Verde será local ante Ciudad de Venado Tuerto, Libertad de Sunchales y Central Argentino Olímpico de Ceres. Se jugará los días 12 y 13 de octubre.

Viene de terminar primero en la zona pasada para lograr su pasaje junto a Ciudad Venado Tuerto. El equipo lo componen Martín Allende, Luciano Alvez Abraham, Mateo Buyatti, Jeremías Cardona, Franco Coso, Joaquín Cota Cohen, Jamal Solares, Julián Rey, Francisco Dalpino, Santiago Ledesma, Juan Mecoli, Nazareno Necchi. DT: Gonzalo Bogado. Asistente: Diego Foradori.

Semana a puro basquet en Rosario

NÁUTICO TENDRÁ LA FINAL NACIONAL EN CASA

Las rosarinas lograron su acceso como visitante a la Final Nacional en U15. Ganaron los tres partidos de semifinales en Concepción del Uruguay para seguir avanzando. Lograron ganar la licitación y recibirán a Wilde Sporting Club, Centro Español de Plottier y San Miguel de Río Gallegos. Será el 11,12 y 13 de octubre en cancha de Náutico.

El equipo lo integran Guadalupe Castelnuovo, Emma De Giovanetti, Indira Ganado, Milena Casilla, Fiorenza Cardini, Delfina Santhia, Magali Wallace, Lucía Cagliero, Victoria Correa, Jimena Satler, Julieta Godoy, Luz Tamietti, Amanda Lavizzini. DT: Virginia Benítez. Asistente: David Della Mora. PF: Mauro Menna.

Semana a puro basquet en Rosario

CLÍNICA ARBITRAL

os días domingo 13 y lunes 14 de octubre, en las instalaciones del club Sportivo América, se llevará a cabo la Clínica de actualización y perfeccionamiento arbitral 2019. La capacitación es destinada a los arbitros que se desempeñan en los torneos de la Asociación Rosarina de Básquetbol, con CARÁCTER OBLIGATORIO.

En dicho instructivo se tomará como instructivo referencial lo siguiente:

DOMINGO 13/10

• 09,00 hs. Apertura por parte de las autoridades organizadoras. -
• 09,30 hs. Los 3 tipos de evaluaciones técnicas, como integrarlas al proceso de formación arbitral.
• 10,30 hs. Los 5 principios del arbitraje moderno. Psicología del arbitraje. El foco, la conexión mente
cuerpo, las competencias individuales y lineamientos para no fracasar al triunfar. Los esquemas de pensamientos estimulantes y perturbadores. Estrés y arousal. -
• 11,45 hs. Break. -
• 12,00 hs. Reglas 2019, criterios de aplicación. El pasaje de la teoría a la conducción del juego.
• 13,00 hs. Almuerzo. -
• 15,30 hs. Continuación Reglas 2019.
• 17,30 hs. Mecánica y técnica del arbitraje moderno para 2 y 3 personas.

(Trabajo en cancha de ser posible en el lugar donde se desarrollará el juego para el trabajo prácticode desempeño)

• 19,00 hs. Selección de árbitrxs para cumplir tareas en el juego programado (2 árbitrxs por cuarto). -
• 20,00 hs. Juego para observar desempeño (se requiere filmación del mismo). -
• 22,30 hs. Cena. -

LUNES 14/10
• 09,00 hs. Prueba física (de considerar realizar la evaluación – Navette 10 minutos)
• 10,30 hs. Video análisis del juego de la noche anterior. Devolución de práctica en cancha.
• 11,15 hs. Prueba escrita y devolución de resultados. -
• 12,30 hs. Palabras de despedida y clausura de la clínica por parte de las autoridades organizadoras.
• 13,00 hs. Almuerzo. –

Notas: La administración de las pruebas escritas y físicas están sujetas a las necesidades de la organización. Este programa de contenidos y sus horarios son solo referenciales, en consecuencia, cualquier modificación serán bienvenidos.

Semana a puro basquet en Rosario

ROSARIO CON EMBAJADORES PARA U13

El entrenador Leonel Ceñera y sus asistentes Germán Arancio y Diego Balangero definieron el grupo de 12 jugadores que disputará el Argentino a mediados de octubre en San Luis.

La lista de convocados tiene a Bautista Jordan, Ezequiel Taborda, Esteban Corroto, Luca Bulacio, Enzo Peralta, Valentín Medrano, Martín Gómez, Lucas Civetti, Vicente Estrubia, Juan Aldaz, Matías Martínez, Martín Parruchi. Concentrarán en Cañada de Gómez el martes 15 en Adeo desde las 9 de la mañana para viajar el día 18 a San Luis.

Semana a puro basquet en Rosario

José Fiebig

@Josefiebig