Ingrese texto de busqueda

14/10/2019 12:29 | Súper 20

Comunicaciones - La Unión (Grupo A)

En Mercedes chocan desde las 21:30 con claras necesidades de sumar para escalar posiciones. El local con variados problemas de lesiones y sin regularidad dentro de la cancha. El formoseño irá por su primera victoria fuera de su Provincia.
Autor:José Fiebig (Jfiebig@Pickandroll.net)
Comunicaciones - La Unión (Grupo A)

Comunicaciones y la Unión de Formosa se verán las caras desde las 21:30 en Mercedes. El local con problemas de lesiones en varios de sus exponentes, además de malos resultados que lo condicionaron pensando en la clasificación. El formoseño con un par de éxitos y buscando uno más en condición de visitante.

Comunicaciones espera resurgir en el torneo. Más allá de su mal comienzo (1 victoria, 4 caídas) y ya sin poder clasificar a la segunda ronda, intentará cambiar la imagen y mejorar en su andar. Con problemas de lesiones y dudas para hoy en los casos de Safar y Bortolín (contractura), Gerlero y Crawford (esguince de tobillo). Por lo tanto, debe improvisar en ciertos pasajes, y dando mayor rodaje a otros elementos desde la banca.

El equipo de Rearte acumula cuatro caídas en fila, la última justamente ante su rival de turno La Unión en un apretado 102 - 99 en Formosa. En 3 de los últimos 4 encuentros recibió más de 90 pts y nunca pudo dominar las acciones. Dejó en altos porcentajes de campo a sus rivales (sobre todo de tres puntos) y no pudo equipararlos en intensidad y defensa.

Ante las bajas por lesiones, son Gadson (17.0 ppp, 37% en triples) y Fierro (14.4 ppp, 7.2 rpp) los mayores protagonistas. Davis (11.0 ppp, 3.8 rpp, 3.4 app) como tercer pata, y la providencial aparición de DeFelippo (10.8 ppp, 37% en triples, 6.2 rpp, 3.6 app) para acompañar.

La Unión levantó en sus últimas presentaciones. Tras un comienzo sumamente torcido con tres derrotas en fila, se llevó las victorias ante Estudiantes y Comunicaciones, ambos como local. Aún tiene la deuda de ganar fuera de la Provincia (0-2). Al igual que su rival de turno, cuenta con problemas de lesiones. No tendrá ni a Young ni Pais, ambos por desgarro.

En las dos victorias, La Unión promedió 99.5 ppp con 47% en triples (23-51) y variantes que aparecieron en forma contundente. Tuvo regularidad en su andar, y si bien la defensiva no acompañó, logró apaciguarla con lo realizado adelante. Elsener (17.2 ppp, 6.0 rpp, 3.4 app) sumado a Maldonado (15.0 ppp, 3.4 rpp, 3.2 app) son sus mejores fichas. Algo más relegado Francis (10.6 ppp, 9.7 rpp) como tercer exponente.

En el encuentro entre sí, los formoseños ganaron 102 - 99 hace unos días. El local tuvo cinco jugadores en doble dígito, donde Maldonado con 27 pts, seguido de Elsener (17 pts, 7 reb, 7 asist) fueron las figuras. En la visita Gadson con 24 pts, sumado a DeFelippo (18 pts, 13 reb, 6 asist) y Davis con 18 pts sobresalieron.

José Fiebig

@Josefiebig