Ingrese texto de busqueda

15/10/2019 23:09 | Liga Sudamericana

La mano de Ortíz apagó el incendio

Olímpico debutó con victoria en su casa ante Leones de Quilpue por 82-75. Fue un partido durísimo para el bandeño, pero con buen juego colectivo y sobre todo el cierre de Lucas Ortiz (goleador del negro con 6/6 en triples) se quedó con la victoria. Darnell Dodson con 28 puntos para los chilenos fue el máximo goleador.
Autor:Octavio Escalada (@OkyEscalada)
La mano de Ortíz apagó el incendio

Despues del 4-0 inicial de Leones, Olímpico entró en partido devolviendo gentilezas con un 5-0. Olímpico siguió buscando con Tintorelli en el poste y las penetraciones de Guzmán pero no tuvo fortuna.El conjunto chileno, con una buena actuación colectiva comandada por Amor y Marechal, se adelantó 13-7 hacia los cinco minutos de juego.

El conjunto bandeño solo convirtió dos puntos en cinco minutos hasta pasados los ocho. Leones siguió al frente estirando la brecha de la mano de Jones y Souza. Llegó a sacar ocho de luz a falta de un minuto (19-11). El local se enfocó en la defensa interior y descuidó el perímetro donde le hicieron daño. Un triple de Lucas Ortiz le dio vida al negro sobre el final del cuarto y cerró el parcial 19-14 para la visita.

La mano de Ortíz apagó el incendio

El segundo cuarto arrancó parejo. Amor y Jones condujeron ofensivamente a los chilenos. En el lado bandeño el ingreso de Romero obligó a jugar mas en el perímetro y trajo sus frutos. Pese a la buena marca, Lucas Ortiz supo hacerse sus espacios para clavar dos bombas de tres puntos que levantaron a la gente y acercaron a un punto a Olímpico (23-24). Claudio Jorquera ante este panorama pidió minuto.

El juego se hizo desordenado en ambos lados. Leones se quedó un poco y Olímpico aprovechó para empatar el juego en 31 con triples de Sciutto y Lucas Ortiz. Con el marcador 33-34, el banco chileno acudió a la mesa de control para pedir minuto. Después de esto, Souza dominó la pintura para que la visita siga mandando en la planilla. Olímpico calmo las aguas con el aporte defensivo de Gipson y Luciano Ortiz. El entretiempo recibió a ambos con el marcador 40-37 para Leones.

La mano de Ortíz apagó el incendio

Las cosas siguieron parejas en el tercer cuarto. Leones durante los primeros minutos se mantuvo al frente del juego con el aporte de Carrión y el manejo del equipo de Marechal. Olímpico contó con Tintorelli en la zona para hacer frente. El goleo fue muy bajo. En cuatro minutos el parcial fue favorable a la visita 4-3 (40-44).

Pasada la mitad del cuarto el negro se recuperó con Aliende en cancha. Con dos bombas de Guzman y una de Aliende, Olímpico pasó al frente 51-50. El conjunto de Leo Gutiérrez trabajó bien la defensa y en ataque fue inteligente. Con el marcador 54-52 y tres minutos por jugar Leones pidió minuto. Olímpico lo cerró muy bien al cuarto con Guzmán, Lucas Ortiz y el aporte desde la base de Aliende. Supo controlar al rival y los tiempos de los minutos finales. El cuarto terminó con el negro ganando 59-55.

La mano de Ortíz apagó el incendio

Los últimos diez minutos arrancaron palo a palo. Pasado el minuto y medio Leones aprovechó la sequía bandeña y pasó al frente 64-63. Las cosas se pusieron picantes entre Guzmán, Souza y Gaskins después de unos entredichos. El juego se volvió muy friccionado. El goleo de Gaskins y de Aliende le mantuvo el mando al local. A la mitad del cuarto el negro llegó ganando 71-67.

La mano de Ortíz apagó el incendio

Aprovechando una serie de errrores ofensivos locales, Leones pasó al frente 73-72 a falta de cuatro minutos corriendo la cancha. Olímpico se recuperó con una ráfaga de cinco puntos combinados entre Gaskins y Lucas Ortiz para ponerse 77-73 faltando 1:26. Jorquera pidió minuto. A la vuelta del parate, Lucas Ortiz con otra bomba encendió al público poniéndose 82-75. Para cuidar la diferencia de gol, Guzmán realizó una defensa brillante en la última bola para decretar la victoria del dueño de casa.

La mano de Ortíz apagó el incendio
La mano de Ortíz apagó el incendio


Crónica: Octavio Escalada (@OkyEscalada) - Pick&Roll
Fotos: Consubasquet y Prensa Olímpico