Ingrese texto de busqueda

17/10/2019 21:32 | Liga Argentina

"Nuestro primero objetivo es lograr una identificación con la gente de Salta"

El entrenador de Salta Basket, Esteban Gatti dialogó con Pick&Roll en la previa del torneo y la jornada inaugural como local ante Barrio Parque. Habló de la preparación, el juego ante Platense, plantel y los objetivos de cara a la temporada que se avecina en breve.
Autor:José Fiebig (Jfiebig@Pickandroll.net)
"Nuestro primero objetivo es lograr una identificación con la gente de Salta"

Esteban Gatti habló de la preparación y la antesala de la Liga Argentina ante Barrio Parque

"Barrio Parque es un rival muy difícil, me parece que ellos se conocen mucho. Llevan jugando ahí 6/7 años así que tiene una identidad con el equipo, compañeros. Si bien es un cuerpo técnico nuevo y se tienen que acostumbrar a lo que le pide, no deja de ser una ventaja para ellos que se conocen y solo cambiaron un par de fichas para este año. Nosotros rodaje no tenemos, después de 10 días de entrenamiento jugamos con Platense un partido y después no volvimos a jugar.

"Nosotros somos un equipo totalmente nuevo donde ninguno de los jugadores había jugado entre sí salvo Mateo Bolivar y Santiago Gonzalez hace mucho años, luego ninguno compartió equipo. Si a varios los tuve a ellos anteriormente en otros equipos, y la verdad que contra Barrio Parque para contrarrestar todo ese plus que tienen ellos después del partido con Platense llevamos 20 días de entrenamiento muy duros"

"Los jugadores están haciendo un esfuerzo bárbaro por buscar la mejor forma posible para ir conociéndose y conociendome como entrenador. Entender todos los conceptos en defensa que los vamos a pedir para este partido con Barrio Parque. Ellos tienen más rodaje que nosotros, jugaron el Super 10, amistosos ante Instituto y siguieron jugando y nosotros no tuvimos partidos de preparación. Preferimos entrenar a viajar y perder tres días, un día de viaje, un día de juego y otro día de viaje, así que preferimos entrenar y aprovechar esos días"

El entrenador de Salta Basket habló luego del gran juego ante Platense

"Nosotros nos preparamos para ganar ese partido, como va a ser con Barrio Parque con los tres de la Sudamericana. Para la provincia trajo una alegría enorme donde va a ser el primer equipo deportivo que juegue un torneo Internacional. A los dirigentes les trajo una alegría también que nosotros vimos después del partido reflejada en cada rostro de ellos"

"Había 50 chicos en cancha de Instituto de acá de Salta que justo habían ido a jugar un torneo de mini basquet así que ese partido trajo mucho entusiasmo en nosotros. Esto no deja de ser un torneo totalmente nuevo que todo va a cambiar ahora, no es ni parecido el rival. Nosotros tenemos que seguir trabajando para acomodar cada jugador, cada pieza que entienda el rol. Hace una semana sumamos a Matías Bernardini, así que tenemos que seguir conjugando las piezas. No es fácil y todo eso lleva tiempo"

Acerca del protagonismo de Salta Basket en la Liga Argentina, Gatti fue bien claro en los objetivos

"Nosotros sabemos que hoy nuestro primer objetivo no es ascender. No nos creemos que seamos candidatos a ascender hoy, porque somos un equipo nuevo, nuestro primero objetivo hoy es lograr una identificación con la gente de Salta, que la gente de Salta vaya al Delmi a ver un buen espectáculo primero donde se encante con el equipo. Crear una identidad de juego entre nosotros primero, y después los rivales puede ponernos el mote que quieran, pero nosotros sabemos que necesitamos tiempo para dar la mejor versión de nuestro equipo"

"Eso dependerá de nuestra forma de trabajo, para nosotros ha sido un mes y medio muy intenso donde no paramos ni un día salvo los domingos. Nosotros creemos que buscando la mejor forma de entrenamiento podemos llegar lo mejor posible al campeonato. En el torneo vamos a tener equipos que nos van a querer ganar igual que nosotros, y ahí es donde vamos a ver para que estamos"

El entrenador hizo mención a Salta y lo que viene generando el equipo

"Para la ciudad y la Provincia Salta Basket es una marca, es un producto instalado. Todos dicen Salta Basket y saben quien juega en el equipo. Hoy este equipo es nuevo, las expectativas van a ser las mejores como siempre, pero el objetivo lo planteamos con la dirigencia. En principio pensamos armar un equipo no te digo austero pero no con el mismo presupuesto de años anteriores. Nosotros contratamos dos fichas nacionales que son garantías en el torneo como son Mateo Bolivar y Santiago Gonzalez"

"O´Garro que viene de dos años buenos en Liga Argentina. Sumamos a Piti Schoppler como una cuarta ficha mayor de experiencia pero no está. Ahora sumamos a Bernardini, Bazani, Stucky, son todos chicos jovenes. Si te pones a hacer un promedio de nuestro equipo tiene 21/22 años de promedio. Entonces nosotros ahí es donde nosotros somos bastante cautos en el sentido de que si no trabajamos de la forma que creemos no vamos a conseguir los resultados. Tenemos una zona muy dura, y a partir de ahí tenemos que dar lo mejor cada día, y que el resultado sea una consecuencia de lo entrenado"

Para finalizar, Gatti habló de la impronta que tendrá el equipo para la Liga Argentina

"Hoy te puedo decir como me gustaría para lo que estamos trabajando. Lo ideal sea que todos sepan leer el juego, si tienen que buscar una opción que sea por una ventaja que nosotros buscamos, sea una posesión rápida o lenta, sea una bola exterior o interior. A partir de ahí defender todos, no importa si se convirtió todos vuelven a defender y si un compañero se equivoca sea en ataque o defensa los otros cubrirlo"

"Un equipo dentro y fuera de la cancha, todos los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes. Quiero que todos seamos un equipo y nadie quiera sobresalir individualmente porque ahí entramos en problemas. Más allá de lo lírico que suena eso, me gusta el equipo solidario donde todos tengan un rol que sepan aprovechar la ventaja y leer el juego"

José Fiebig

@Josefiebig