Ingrese texto de busqueda

20/10/2019 20:13 | Liga Endesa

El bombero bahiense

Nicolás Richotti fue el centro de atención del cierre de jornada de Liga Endesa. El bahiense se despachó con el triple ganador del Fuenlabrada para el 75-74 final tras remontar un increíble juego ante UCAM Murcia. Anotó 8 de sus 10 pts en el cuarto final. Barcelona ganó 89 - 75 con protagonismo de Bolmaro.
Autor:José Fiebig (Jfiebig@Pickandroll.net)
El bombero bahiense

Fuenlabrada se llevó un partido de película en la jornada de Liga Endesa. Superó en la última bola al UCAM Murcia 75 - 74 tras una remontada providencial que tuvo a Nicolás Richotti como protagonista. El base-escolta cerró con 10 pts (2-4t3, 4-4t1), 2 rebotes, 2 asistencias y 1 recupero en 10 minutos.

UCAM Murcia tuvo un comienzo sin fisuras. Dominó ofensivamente el partido tras el 7-0 y 14-6 inicial. Booker con sendos triples, Lecomte (7) como figura. Fuenlabrada con huecos en defensa, sin regularidad y sufriendo la inspiración del rival. Murcia mantuvo la escopeta cargada, sacó diferencias y Booker lo sentenció con otro triple para cerrar 26 - 17. El local mostró su primera reacción. Richotti tuvo sus minutos para ordenar al equipo, Bellas (7) y Anderson (7) descontaron seguido (35 - 32) y lograron el comando, aunque Eddie logró el 40 - 39 final del primer tiempo para la visita.

El bombero bahiense

Nuevamente Murcia pegó fuerte en el periodo. Colectivamente encontró mucho gol, velocidad y desequilibrio hacia el canasto. Sakota (7) sumado a Booker (6) fueron figuras para estirar a 55 - 47 las acciones. Fuenlabrada otra vez con las luces bajas en defensa y sufriendo el partido. Luz desde la base fue clave, Eddie figuró y Booker con otro triple para el 29-15 de parcial de +15 de diferencia.

El final fue sorprendente. Fuenlabrada se puso agresivo atrás, arrancó 6-0 en cuatro minutos, aunque Booker sostuvo el score para quedar 74 - 64. Llegó el parcial con Richotti como figura. Libres y un triple para descontar, y luego otro bombazo para quedar una posesión abajo. Fuenlabrada con su chance, la bola reñida y le quedó al bahiense quien anotó el triplazo con 9s. En la última defendió bárbaro el local para levantar un épico juego.

El cierre de juego con el bombazo de Richotti

Barcelona logró una difícil victoria como local. Superó a Gran Canaria 89 - 75 con una nueva participación de Leandro Bolmaro en el primer equipo. El cordobés cerró con 4 pts (1-6t2, 2-3t1), 3 rebotes, 1 asistencia y 2 recuperos en 16 minutos.

La visita arrancó bien parado en el juego. De la mano de Harper y Okoye llegaron los puntos para tomar ventajas en el marcador. Barcelona con problemas en su defensa, sin meter en juego a Mirotic y sufrir ciertos contratiempos. Gran Canaria con una ofensiva muy calibrada (8-5 y 19-14). Bolmaro tuvo su acción del día con un doble y falta para descontar. Kuric se sumó al 9-0 final y ventaja de 23-19.

La paridad se mantuvo, Harper (10) y Costello (9 pts, 3 reb) fueron figuras, pero aflojaron atrás. Barcelona siguió arriba (34-30) pero sin cierre. Aguantó con intermitencias, la banca no dio resultados y Gran Canaria empató en 43.

El bombero bahiense

Lo mejor del Barcelona estuvo en el tercer cuarto. De a poco profundizó sus ofensivas, Abrines volcó una pelota bárbara y la defensa con Davies fue clave. Kuric a puro triple y Mirotic con mucha experiencia para anotar. Gran Canaria perdió el eje del partido, el local se escapó 61 - 50 y lo remató luego. Mantuvo su ofensiva a todo motor con variantes y velocidad para un claro 29-12 y +17 en el global.

Si bien Gran Canaria arremetió con Burjanadze para achicar a diez, Barcelona no dudó en cerrar el partido. Entre Davies, los tiros libres de Mirotic y un triple de Hanga cerraron definitivamente el partido a dos minutos y medio para el final (85-68).

El bombero bahiense

José Fiebig

@Josefiebig