Ingrese texto de busqueda

21/10/2019 10:24 | Súper 20

Hispano - Obras (Grupo C)

Hispano y Obras se medirán este lunes en el Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha, donde a partir de ahora el equipo de Río Gallegos jugará de local. Barreiro ya tiene el alta médica y Barlow es duda por una contractura. En la visita no será de la partida Barbotti.
Hispano - Obras (Grupo C)

Luego de tres temporadas en el Polideportivo del Boxing Club, Hispano Americano cambia de estadio. A partir de este hoy a las 21, cuando reciba a Obras por el Súper 20, será local en el Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha de Río Gallegos.

El equipo más austral de La Liga jugará lo que resta del certamen y su cuarta participación en la máxima competición, en un gimnasio emblemático para el quehacer deportivo de la capital de Santa Cruz como lo es el comúnmente denominado "Rocha".

El Gimnasio cuenta con capacidad para 500 personas, iluminación led, parquet renovado, vestuarios adaptados a las exigencias de La Liga y tribunas rebatibles amplia y cómoda, lo que despierta expectativas en el público patagónico por ser parte de un acontecimiento "histórico" para el reducto, ya que recibirá por primera vez un partido de la máxima categoría del básquet nacional.

En lo deportivo Hispano marcha último en el Grupo C del Súper 20 con récord 2-4. El conjunto de Río Gallegos se recuperó de tres caídas en fila, tras ganarle a Platense el último juego. Por su parte, Obras está segundo con cuatro partidos ganados y dos perdidos y suma dos triunfos en fila ante Platense e Hispano.

El entrenador Javier Bianchelli, DT Hispano, analizó que "Hay que tratar de mejorar algunas cosas y sobre todo repartir mejor el juego en los cierres. Si bien jugamos para ganar, el resultado no tiene que desvirtuar la idea de lo que tenemos o para que estamos trabajando".

Entre los números más destacados de la previa se menciona queDaniel Hure es el máximo anotador en Hispano (16,3), Kelsey Barlow está primero en rebotes (6,3). Nicolás Paletta primero en asistencias (3,3). En Obras, Pedro Barral es el máximo anotador (17,6). Raven Barber es el mejor rebotero (7,5). Barral también es el líder en asistencias (3,8).

En tanto Hispano convierte 76,0 (quinto peor ataque) y le anotan 76,5 (quinta mejor defensa). Obras convierte 81,2 puntos de promedio por partido, mientras que recibe 77,8 (séptima mejor defensa).

Para esta noche en Hispano, Agustín Barreiro ya tiene el alta médica, no pudo jugar hasta el momento debido a un desgarro y Kelsey Barlow es duda por una contractura.

En Obras no será de la partida Francisco Barbotti, quien se dobló un dedo de la mano y se esperan estudios para saber con exactitud que es lo que tiene.

El joven Luca Valussi, sostuvo en la previa que“Hay muchas cosas para mejorar. No jugamos bien ante Hispano, hubo momento en que tuvimos tiros abiertos y no entraron. Siempre que juguemos con intensidad y estemos concentrados, las cosas nos van a salir mejor”.

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Fabricio Vito - Alejandro Zanabone - Sebastián Moncloba
Estadio: Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha (Río Gallegos)