Ingrese texto de busqueda

22/10/2019 15:51 | Champions League

Sigue sumando victorias

Zaragoza logró una gran victoria como visitante por la Champions League. Superó en el cierre al Besiktas Sigorta con una destacada actuación de Nicolás Brussino. El santafesino brilló con 13 pts, 6 reb y 3 asist en 30 min y como inicial.
Autor:José Fiebig (Jfiebig@Pickandroll.net)
Sigue sumando victorias

Respiró en el final Zaragoza. Superó al Besiktas como visitante 74 - 73 tras un excelente comienzo de juego y diferentes bajones pronunciados hasta llegar a un final muy apretado que se definió con libres.

Nicolás Brussino fue una de las figuras del partido. El escolta de la selección cerró con 13 pts (3-4t3, 2-5t2, 1-1t1), 6 rebotes, 3 asistencias en 30 minutos.

El elenco español arrancó inspirado. Defendió duro, mostró variantes y Brussino muy enchufado en el partido. Zaragoza con claridad para atacar, supo como dañar y arremetió con un parcial de 13-0 para colocarse al frente sin problemas 17-3. Brussino apareció con 8 pts en el primer cuarto, sumado a Justiz Ferrer (se retiró lesionado) como estandarte y mucha solidez de juego para cerrar 24 - 11 al frente. El local creció defensivamente, aunque sin regularidad adelante. Zaragoza manejó el partido y sobre todo la diferencia. A pesar de bajar sus números, Radovic (7) fue figura para detener cualquier aluvión y terminar 43 - 30 arriba.

Sigue sumando victorias

Besiktas se mostró más agresivo por momentos. Acertó con los triples, pasó mejor la bola y con un 8-0 metió presión en el resultado. Llegó un bombazo de Brussino (48 - 38) para llevar tranquilidad dentro de un marco mucho más equilibrado. Mc Adoo fue difícil de contener cerca del aro, sumado a Mckissic como alternativa en desequilibrio y sacando faltas. Zaragoza perdió efectividad, fue de mayor a menor y apenas quedó 54 - 48 arriba.

El partido comenzó a ser palo a palo. Besiktas con la ventaja tras un 10-2 inicial, aunque sendos triples del Zaragoza pusieron todo en calma. Seeley con 3-4t3, pero el local con descuentos constantes. Theodore apareció para Besiktas y lo dekó 73 - 72 arriba con 10s. Zaragoza tuvo la última y Seeley fue infraccionado con menos de un segundo. Anotó ambos libres y se quedó con una victoria sufrida afuera.

Sigue sumando victorias

José Fiebig

@Josefiebig