Ingrese texto de busqueda

25/10/2019 01:10 | Liga Argentina

Revancha cobrada

Gimnasia ganó como local ante Racing luego de la dura caída sufrida en Chivilcoy. Fue 91 - 83 luego de dominar en general el score. Sobresalieron Dentis con 18 puntos y 13 rebotes junto a Alderete con 18 pts y 10 reb.En la visita, Santiago Barrales y Lisandro Fernández anotaron 15 cada uno.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Revancha cobrada

Gimnasia inició la seguidilla de tres partidos como local con un triunfazo ante su gente. Con momentos de muy buen básquet, y muestras de carácter en situaciones claves, el Lobo se quedó con la victoria por 91 a 83 ante Racing de Chivilcoy en Polideportivo Víctor Nethol.

En el conjunto Tripero se destacaron Ezequiel Dentis con 18 puntos y 13 rebotes junto a Alderete con 18 y 10. Secundados por Nicolás Gianella autor de 17 puntos al igual que Joaquín Ríos. En la visita, sobresalieron Santiago Barrales y Lisandro Fernández con 15 cada uno.

Alderete y Dentis pusieron al Lobo en ventaja en el inicio del partido, 7-2. Poco a poco Racing se fue acomodando en el partido y de la mano de los Barrales, igualó las acciones en 10. A partir de ahí, el conjunto Tripero volvió a tomar las riendas del juego. Movimiento de balón en ofensiva y el juego interior de la mano de Dentis y Alderete volvieron a poner a Gimnasia al frente, 19-12. Cerraron el primer cuarto, 21-15.

Dos bombas de Gómez Nellar pusieron a la visita a 2 (23-21) en el inicio del segundo cuarto. Pero aparecieron Remolina y Gianella para cortar la embestida de Racing y alejar a Gimnasia. A ambos equipos le costó sostener la intensidad en ataque y sobre todo el goleo durante gran parte del cuarto. Y acá sacó rédito el conjunto de Chivilcoy, que poco a poco fue limando la ventaja.

Barrales y Acuña hilvanaron un parcial de 8-0 que puso al frente a su equipo a poco más de dos minutos para el cierre, 32-35. Alderete cortó la sequía y Yago Sánchez puso al frente a Gimnasia, 35-35. Acuña volvió a sumar para Racing pero Gianella estiró a 3 (40-37) la ventaja con pocos segundos. Pero sobre el final, un triple de Fernández igualó las acciones en 40 para irse al descanso largo sin diferencias.

En el retorno a la acción, Gimnasia metió un parcial de 11-0 (51-40) con Ríos y Gianella como abanderados. Fernández y Morris respondieron en la ofensiva visitante achicaron la brecha. Alderete y Gianella estiraron la ventaja a 13, 59-46, pero enseguida reaccionó Racing. Dos triples de Santiago Barrales y un par de puntos de Morris y Fernández, acercaron a la visita, 59-55. Un triple de Ríos cortó la sequía en la ofensiva Tripera, Dentis sumó en la zona pintada y Gianella hizo de las suyas para que el Lobo recupere la ventaja en el marcador en el cierre, 71-62.

A ambos equipos les costó el inicio del último cuarto y la imprecisión reinó durante los primeros minutos. Hasta que promediando el cuarto, Acuña y Alejo Barrales comandaron un parcial de 9-0 que puso a la visita a 2, 75-73 con 4:58 por jugarse. Pero aparecieron Ríos y Dentis, con un triple y un doble para que Gimnasia se aleje, 80-73. Y Sanders metió dos triples claves para alejar al Lobo cuando Racing había reaccionado. Hasta que lo sentenció Gianella desde 6,75 con una bomba que puso al Lobo a 9, 91-83 con poco más de un minuto por jugar.

Así Gimnasia sumó un triunfazo como local en el inicio de esta seguidilla de tres juegos como local. La acción en la Liga Argentina continuará el martes cuando reciba a Parque Sur de Concepción del Uruguay.

Informe: Prensa Gimnasia