Ingrese texto de busqueda

27/10/2019 00:26 | Liga Argentina

Santiago de racha

Independiente logró su tercera victoria en misma cantidad de presentaciones. Superó como local a Rivadavia 81 - 68 tras un gran arranque (23-9) y luego una defensa y andar colectivo de gran nivel. Ingratta y Espeche los goleadores con 19 pts c/u.
Autor:Octavio Escalada (@OkyEscalada)
Santiago de racha

Independiente abrió el marcador con un triple de Cajal después de una buena ofensiva para arrancar con confianza. Luego, el conjunto santiagueño siguió con el control absoluto del juego sacando ventaja de 12-2 forzando el minuto visitante. Inde defendió muy bien y fue certero en las ofensivas con Ingratta al frente en el goleo para arrancar muy bien el juego. La tendencia se mantuvo para el lado del local, que no desvió su idea de juego y terminó el cuarto arriba 23-9.

En el segundo cuarto el conjunto Mendocino se compuso en el juego y ganó el parcial. Con el ingreso de Costa obtuvo ritmo ofensivo y aprovechó el bache de Independiente para acercarse. Contó con el goleo de Mosley y la conducción de Costa para preocupar al banco santiagueño y acercarse a nueve a mitad del cuarto (32-23). Con el ingreso de Rojas y Fernández el local se mantuvo al mando emparejando el partido de cara al final del cuarto. Una ráfaga encabezada por Fumaneri al cierre, acercó a Rivadavia. Al entretiempo llegaron ambos con Independiente ganando 38-32.

Rivadavia volvió con todo del descanso largo y con una buena defensa colectiva y contundencia ofensiva se acercó considerablemente. Con el goleo de Mosley y Silva el conjunto Mendocino se acercó a dos puntos en un minuto y medio (43-41). Independiente volvió a sus cauces en la continuación del juego. Paró la bola con Cajal y se ubico bien en cancha para tomar buenos tiros. Volvió a defender bien y con agresividad recuperó el control.

Santiago de racha

Espeche apareció en muy buena forma para adelantar a su equipo de cara al final del cuarto. Rivadavia intentó mantenerse en juego con Fumaneri y Silva y de alguna manera lo logró sobre el cierre. Otra vez, el local retomó las riendas con Cajal y el goleo de Fernández y Espeche para cerrar el cuarto de muy buena manera ganando por la máxima del juego hasta el momento (64-47).

En el último cuarto el arranque fue parejo. Ambos se mantuvieron sin arriesgar y esperaron el momento justo para castigar. Rivadavia busco pasar al frente con Arancibia y Davis, jugando paciente las ofensivas en el comienzo. Independiente espero y dio el golpe en la mitad del cuarto para sacar una ventaja tranquilizadora de cara a los tres minutos finales.

Lo hizo con Cajal y Lopez a la cabeza, sumado a una buena defensa colectiva en todo el campo con doblajes. Llego a recuperar la máxima de 17 puntos y jugó con los juveniles los minutos finales. Pese a que Rivadavia siguió con su mejor equipo en cancha, el Santiagueño lo cerró con autoridad y ganó el juego 81-68

Santiago de racha

Octavio Escalada
Pick&Roll