Ingrese texto de busqueda

28/10/2019 11:02 | Especiales

La Superliga eligió a los mejores y espera definiciones

La Asociación Rosarina de basquet se encuentra a la expectativa en los playoffs. Espera por el último pasajero para el cuadrangular final de la Superliga, sumado a Primera A y ascenso. Cuenta con su propio espacio dentro del diario El Ciudadano para las novedades del basquet. Además del debut de Rosario Basket en la Liga Argentina.
Autor:José Fiebig (Jfiebig@Pickandroll.net)
La Superliga eligió a los mejores y espera definiciones

La Asociación Rosarina de basquet sigue fortaleciendo lazos y ampliando su espectro de noticias. En este caso con su espacio en el Diario El Ciudadano para compartir las noticias del basquet, con los elegidos de la Superliga dentro de un quinteto ideal. Además de la espera del cuadrangular final, Primera A y Ascenso. Un momento muy importante en el cierre de año.

QUINTETO IDEAL

Se llevó a cabo la tradicional elección de los mejores de la temporada regular. Los entrenadores fueron lo que eligieron en cada posición, además de revelación, árbitro, entrenador y el MVP

MVP: Juan Manuel Rossi (Unión Y Progreso)
Base: Franco Borsellino (El Tala)
Escolta: Juan Manuel Rossi (Unión y Progreso)
Alero: Mateo Pastorino (Caova), Nicolás Giraudo (Náutico)*
Ala-Pivot: José Lacorazza (Unión y Progreso)
Pivot: Matías Quiroga (El Tala)
Revelación: Nicolás Boixader (Ciclón)
Entrenador: Néstor Gnass (Unión y Progreso) y Gustavo Lalima (El Tala)*

*Terminaron empatados en votos

LA ROSARINA CON ESPACIO PROPIO

La Asociación Rosarina de basquet contará con su espacio dentro del Diario El Ciudadano. Un reflejo de lo que viene aconteciendo dentro de la temporada. No solo con la Superliga, sino con cada uno de los torneos y su participación en encuentros de mini basquet y Liga de Desarrollo con actividad en noviembre.

La Superliga eligió a los mejores y espera definiciones
La Superliga eligió a los mejores y espera definiciones

PLAYOFFS EN LA SUPERLIGA PRIMERA A

Solo queda un boleto para el cuadrangular final de la Superliga. Unión y Progreso jugará ante Náutico en cancha de Sportsmen Unidos con la serie 1-0 a favor del número 1. Luego de dos suspensiones por reloj de 24s, se espera cerrar el partido. Atalaya, Temperley y El Tala esperan para la definición.

Varios elencos ya sentenciaron su pasaje al cuadrangular final de Primera A. Regatas, Timbúes y Talleres lograron superar sus respectivas series para seguir adelante. El primer superó a Gimnasia de visitante 89 - 85 para dar por concluido el cruce. Lombardi con 25 pts fue la figura. Timbúes hizo lo propio afuera ante Provincial 70 - 62 con 16 pts de Faranna.

El número 1 Talleres AS derrotó a Libertad 96 - 88 con 25 pts de Dayer y 24 pts de Davis. Saladillo, por su parte, ganó 89 - 73 de visitante ante Rosarinos Estudiantil en una serie que está 1-1. Por la permanencia, Alumni superó a Rosario Central 78 - 67 en casa, mientras que Garibaldi ganó en suplementario 89 - 83 ante Unión AS para quedar 1-1

La Superliga eligió a los mejores y espera definiciones

DEBUT EN LA LIGA ARGENTINA

Rosario Basket hizo su debut en la Liga Argentina. El elenco verde cayó en su presentación inicial ante Deportivo Norte 81 - 61 con un marco impresionante en el estadio Rodolfo Carrillo. La entrada fue libre y gratuita y convocó a un marco ideal para ver en acción al equipo de la ciudad en la segunda categoría.

En la previa del duelo ante Deportivo Norte, el equipo femenino de U13 de Rosario fue conmemorado tras el título concretado esta temporada. Lo propio para las chicas de Náutico Avellaneda a nivel Clubes en U15.

El estadounidense John Thomas, campeón en el ascenso rosarino con Sportivo América y jugador con pasado en Liga A y Liga Argentina regresa a Rosario. Se sumó a Rosario Basket este sábado por la mañana.

La Superliga eligió a los mejores y espera definiciones
La Superliga eligió a los mejores y espera definiciones

José Fiebig

@Josefiebig

»El piberio29/10/2019 20:40
Que jugador el juninense Mateo Pastorino, gran valuarte el joven jugador.
Responder
100 %
0 %