Ingrese texto de busqueda

29/10/2019 11:15 | Champions League

Quimsa le abre sus puertas a la Champions

El elenco santiagueño comenzará como local su aventura en el torneo Continental. Desde las 21:30 jugará ante el reforzado Aguada de Uruguay por la primera jornada por el Grupo B.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Quimsa le abre sus puertas a la Champions

Quimsa y Aguada se verán las caras en la segunda jornada de la Basketball Champions League Americas en el marco del Grupo B, que ambos comparten con Franca de Brasil. Será en Santiago del Estero en el estadio Ciudad, a las 21:30, donde los locales se hacen fuertes en la Liga Nacional de Argentina.

Los dirigidos por Sebastián González están en plena etapa de renovación, pero siempre apostando a lo más alto. Tiene un plantel con una mezcla de experiencia y juventud con Leonardo Mainoldi, su capitán, como bandera. Además incorporó muy bien con los arribos del bahameño Tavario Miller, el estadounidense Brandon Robinson, el cubano Ismael Romero y Mauro Cosolito, más la base que mantuvo con Juan Brussino, Sebastián Lugo y el propio Mainoldi.

Quimsa llega de la mejor manera después de clasificarse a los cuartos de final del Súper 20 en Argentina, donde buscará un lugar en el Final Four contra Regatas de Corrientes.

“La verdad que estamos con muchas ganas, preparando todo lo que viene. Estamos en un buen momento, estamos bien, estamos rodados, con ganas de jugar este partido. Es un lindo desafío jugar la mejor liga de América. Estoy ansioso por lo que viene”, comentó el santafesino Mauro Cosolito, que esta noche estará a disposición de Sebastián González.

El rival

Aguada será un rival complicado, porque tiene un plantel de jerarquía, en el que se destacan Leandro García Morales, Lee Roberts (ex Olímpico), Mauricio Aguiar y David Doblas Portillas, quienes jugaron en la Liga Nacional.

El entrenador Miguel Volcán Sánchez tiene además a Federico Bavosi, Sebastián Izaguirre, Federico Pereiras y Weyinmi Rose, que pueden asumir roles protagónicos en determinados momentos del partido.

Aguada empezó la liga uruguaya con un récord de 3-1, tras sus triunfos contra Malvín, Atenas y Capitol, y una derrota frente a Trouville.

Tras el debut, Quimsa volverá a la acción el próximo martes 26 de noviembre, en Brasil, donde enfrentará a Franca. Luego, el próximo viernes 29 de noviembre, en Montevideo, volverá a jugar con Aguada. Y el martes 17 de diciembre cerrará la primera fase ante Franca de Brasil, en el Ciudad.

BCLAmericas y Diario el liberal