Ingrese texto de busqueda

31/10/2019 10:35 | Liga Argentina

Jueves de variados objetivos

Se disputa una nueva jornada de la Liga Argentina con cuatro compromisos. Plottier, Gualeguaychú, Córdoba y Mendoza serán las sedes para hoy. Se presenta el sorprendente invicto Independiente y un gran choque entre San Isidro y Barrio Parque como destacado.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Jueves de variados objetivos

CENTRO ESPAÑOL - QUILMES

Plottier tendrá su debut en la temporada de Liga Argentina. Centro Español irá por otra victoria cuando reciba a Quilmes, quien necesita ganar para levantar cabeza. Será desde las 21:30.

Centro Español buscará otra victoria en la competencia. Solamente disputó un partido, con éxito de visitante ante Petrolero 87 - 83 hace varios días. En dicho encuentro Hickerson y Pérez Tapia fueron las figuras con 16 pts c/u. Tuvo un gran juego colectivo (20 asist) y fuerte del perímetro (9-22).

Del otro lado estará Quilmes, quien arrastra una marca de 1-1 y viene de ceder ante Del Progreso fuera de casa 84 - 65. El cervecero irregular en su andar, sin engranar adelante (73.5) pero con varios caudillos. Pelorosso (17.5 ppp, 46% en triples), seguido de Merlo (13.5 ppp) y De La Fuente (13.0 pp) como figuras.

Hora: 21:30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Leonardo Barotto, Rodrigo Reyes Borras y Luis Cháves
Estadio: El Templo (Plottier, Neuquén)

Jueves de variados objetivos

SAN ISIDRO - BARRIO PARQUE

Gran juego se avecina en San Francisco. Desde las 21:30 chocarán dos potenciales candidatos a los primeros lugares. Ambos llegan tras festejar y con la idea de posicionarse arriba.

El halcón intentará lograr otra victorias más en su debut como local. Viene de vencer a Tiro Federal 68 - 55 con Barovero entre sus filas, y la chance de tomarse revancha ante el verde. Jugaron hace 6 días con éxito de Barrio Parque 76 - 61. Aún San Isidro sin hacer pie adelante (64.5 ppp) pero fuerte atrás (65.5 ppp).

El verde intentará seguir de racha. Llega con marca de 2-1 y la oportunidad de mejorar su registro. Defensivamente en gran nivel (69.3 ppp) y adelante levantando de a poco (73.3 ppp). Justamente su último partido fue el mencionado ante San Isidro donde contó con cinco jugadores en doble dígito. Tuvo el debut de Mikulas y cuenta con Kelly como gran figura (13.0 ppp, 4.3 rpp, 6.7 app)

Hora: 21:30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Javier Mendoza, Cristian Alfaro y Andrés Cassina
Estadio: Severo Robledo (San Francisco, Córdoba)

Jueves de variados objetivos

CENTRAL ENTRERRIANO - RACING

Desde las 21:30 se cortará alguna mala racha. Central Entrerriano recibe a Racing, ambos con sendas derrotas consecutivas y con la idea de volver a ganar.

El elenco entrerriano arrastra un par de caídas, y espera ganar de local. Viene de perder ante Estudiantes y Parque Sur respectivamente. Bajó defensivamente (86.3 ppp) y necesita alternativas adelante para encontrar mayor regularidad. Caponi (13.0) y Diaz (12.3) aparecen como sus primeras alternativas.

La visita llega de la misma forma. Un par de caídas seguidas (Gimnasia y Rocamora) sumado a su mala defensa (82.3 ppp), aunque adelante mostró lo que tiene (82.3 ppp). Morris (17.7 ppp, 8.7 rpp) seguido de Fernandez (14.7 ppp, 37% en triples) y Acuña (14.0 ppp, 7.7 rpp) sobresalen adelante.

Hora: 21:30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Silvio Guzmán, Gustavo D'Anna y Edgardo Corradini
Estadio: José María Bértora (Gualeguaychú, Entre Ríos)

Jueves de variados objetivos

RIVADAVIA - INDEPENDIENTE

Desde las 22 habrá un interesante cotejo en Mendoza. El local buscará recuperarse cuando reciba al invicto Independiente, que llega con tres victorias en fila.

Rivadavia tratará de regresar al éxito. Tiene marca de 1-2 y con sendas derrotas consecutivas. Perdió ambos juegos en Santiago del Estero ante su rival de turno y Salta Basket. Debe engranar adelante (73.3 ppp) y solidificarse atrás (77.3 ppp). Silva (14.7 ppp, 37% en triples) es su mejor carta por ahora.

Independiente intentará mantener su brillante inicio de competencia. Se encuentra invicto (3-0) con su defensa como bandera (69.3 ppp) y pasajes muy buenos de basquet adelante. Todos los cotejos los ganó de local, por ende, hace su debut fuera de casa. Ingratta (17.0 ppp, 5.0 rpp) sobre dentro del equipo.

Hora: 22:00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Fabio Alaniz, Maximiliano Moral y Marcos Lucero
Estadio: Leopoldo Brozovix (Rivadavia, Mendoza)

Jueves de variados objetivos

José Fiebig

@Josefiebig